Hoy es el lanzamiento oficial del HomePod, el altavoz “Made in Apple” llega a España y México, que desde hoy van a poder disfrutar de un equipo de sonido inteligente diseñado al milímetro. Un altavoz con un diseño minimalista que recuerda al iPod, pero con una potencia abrumadora.

Si eres de los afortunados en tener uno, o simplemente quieres saber cómo es el proceso para configurar el HomePod, os dejamos una guía muy rápida para hacerlo correctamente.

RECORDAMOS:
HomePod, el altavoz inteligente "Made in Apple" para el hogar

Cómo configurar el HomePod correctamente

Apple ha hecho que sincronizar el HomePod con nuestros iPhone, iPad o iPod Touch sea muy sencillo y, del mismo modo que sincronizábamos los AirPods, el proceso es prácticamente automático siempre y cuando tengamos actualizados nuestros equipos a la última versión de iOS.

Aprende cómo configurar el HomePod

  • Enchufamos el HomePod a la corriente eléctrica y esperamos a que se ilumine la pantalla superior.
  • Acercamos entonces nuestro iPhone, iPad o iPod Touch al HomePod y esperamos a que salga una animación en la pantalla (en algunos casos lo mejor es bloquear el iPhone y desbloquearlo estando cerca del HomePod para comenzar con la configuración).
  • Seleccionamos la habitación o el espacio donde vamos a colocarlo (esto es simplemente para localizarlo fácilmente, nada más).
  • Ahora se nos preguntará si queremos activar las peticiones personales en el HomePod. Las peticiones personales permiten al HomePod acceder a nuestra información de mensajes, calendario, llamadas y recordatorios. Si no quieres que nadie pueda preguntar o acceder a esa información a la voz de “Oye Siri” pulsa sobre ahora no. No te preocupes que si cambias de opinión puedes cambiar este ajuste más tarde.

Continuación de cómo configurar el HomePod

  • Aceptamos los términos y condiciones.
  • Por último nos preguntará si queremos transferir los ajustes de nuestras cuentas de iCloud para configurar sin problemas el HomePod y de manera automática.
  • Si no usamos Apple Music, nos aparecerá una última pantalla animándonos a suscribirnos a la aplicación musical de Apple, recordándonos que tenemos un periodo gratuito de TRES meses.
RECORDAMOS:
Activa Apple Music gratis durante 3 meses en todos tus equipos Apple

Una vez configurado, Siri nos saludará y nos pedirá que respondamos y repitamos algunas frases para terminar la configuración. En el caso de que ocurriese algún fallo durante el proceso, o que veáis que Siri no es capaz de llevar a cabo ninguna de nuestras peticiones, podréis restaurar el HomePod de fábrica para volver a configurarlo siguiendo nuestro tutorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.