En un nuevo episodio de Apple y su firme creencia de que todos sus usuarios tienen derecho a disfrutar de todas las características de sus equipos, presenta Music háptica, una nueva forma de disfrutar de la música para todos los usuarios, incluidas las personas sordas o con problemas de audición.
Gracias al Taptic Engine del iPhone, esta nueva función de accesibilidad procesa la canción que estás escuchando y emite toques, texturas y vibraciones refinadas que siguen la música. Música háptica funciona con Apple Music, Apple Music Classical, Shazam y las apps de terceros compatibles siempre que el iPhone está conectado a una red Wi-Fi o móvil.
Con esta nueva función, Apple Music también ha lanzado un nuevo espacio dedicado a Música háptica, con nuevas listas de reproducción como Éxitos hápticos, Ritmos hápticos, Bajos hápticos y Vibraciones hápticas, además de una amplia selección de álbumes y mucho más.
Los suscriptores de Apple Music de todo el mundo ya pueden empezar a sentir la música en el nuevo espacio dedicado aquí.
Para activar Música háptica (compatible con el iPhone 12 y posteriores – excepto iPhone SE (3ª generación) – con iOS 18 o posterior), entra en la app Ajustes de tu iPhone, selecciona Accesibilidad y comprueba que Música háptica esté activada. Verás el símbolo en la pantalla Ahora suena de Apple Music (además de la sección Ahora suena de la pantalla de inicio y en el Centro de control) con las millones de canciones compatibles. Toca el símbolo para pausar Música háptica y vuelve a tocarlo para reanudarla.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon