Comprar iPhone segunda mano

Comprar iPhone segunda mano – Con el anuncio de el próximo iPhone 6 a la vuelta de la esquina, los “oportunistas” están ya frotándose las manos a la espera de que los auténticos fanboys de Apple se deshagan de su iPhone de segunda mano y poder aprovechar el cambio para conseguir uno de esos iPhone seminuevos a muy buen precio y en inmejorables condiciones.

Como sabemos que todo puede conllevar unos riesgos, nosotros queremos que disfrutéis de dicho cambio, y para ello os hemos elaborado una Guía completa sobre lo que tenéis que mirar para que vaya todo como debería y donde podréis conseguirlos a buen precio.

Como bien puedes imaginar siempre seria recomendable adquirir el iphone de alguien conocido, que nos asegure un uso normal del terminal, pero si no es el caso, siempre habrá que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comprar iPhone segunda mano -Cosas a tener en cuenta

  • Si vienes de otra versión de iPhone y aunque suene obvio, haz una copia de seguridad de todos tus archivos, bien vía iCloud o en local en iTunes.
  • Mira el exterior del teléfono, y aunque no este 100% perfecto lo más importante es buscar signos de caídas que hayan podido afectar a componentes internos como los micrófonos etc…
  • Preguntar por la versión del sistema operativo actual, si lo compramos libre, está liberado o con que operador está contratado, así como su método de activación.
  • Si tienes la posibilidad enciéndelo (o pide fotografías de él encendido) para comprobar que la pantalla no tiene ningún pixel muerto, lineas producidas por calor o algo que haga que la imagen no se vea nítida.
  • Comprueba y pregunta por dios!! si están todos los datos borrados, no serias el primero que se encuentra que al llega a casa, intenta poner todos sus datos y el usuario anterior se ha dejado puesto su ID de Apple dentro de Find My Phone o iCloud y entonces tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor para que te lo desbloquee (Si es amigo o conocido sin problemas, pero como no lo sea y viva lejos puede acarrearte más de un dolor de cabeza, ya que no creo que quiera darte sus contraseñas).
  • No te olvides de todos los accesorios que vienen con tu teléfono normalmente, nos referimos al cable Lightning, el adaptador USB del enchufe y toda la documentación, si viene con la caja original mejor que mejor, ya que puede serte útil si necesitas reparar tu equipo.

Comprar iPhone segunda mano – ¿Dónde comprar?

Existen muchas posibilidades para hacernos con un iPhone de segunda mano, desde la tienda del barrio, hasta el portal más sofisticado de internet. Así que queremos daros las distintas y mejores posibilidades del mercado, así como unas pautas a seguir para realizar una compra segura.

Comprar iPhone segunda mano – Páginas especializadas

Manzanas usadas web iPhone de segunda mano

Los mejores sitios para adquirir un equipo de segunda mano serian aquellas tiendas que nos ofrecen cierta garantía para nuestra nuevo dispositivo, no solo de venta sino en muchos casos de mantenimiento, ocupandose ellos mismos de todo lo que te habíamos comentado antes. Unos buenos ejemplos de estas tiendas pueden ser los siguientes:

  • manzanas usadas Una de las mas carismáticas y conocidas tiendas de segunda mano de equipos de Apple, con una garantía de reembolso al comprar iPhone segunda mano, un proceso de compra muy seguro y sencillo y varias formas de pago incluido PayPal, vamos que saben lo que se hace (y si eres nuevo te lo explican en un video para que no te pierdas en el proceso).
  • Smart-Used Empresa que ha dado un paso evolutivo lógico, antes se dedicaban a un mercado mucho menor y especializado y actualmente ofrecen productos de segunda mano, de varias marcas. Eso si siguen teniendo un apartado único para Apple y sus equipos. Tras registrarnos podremos acceder a la compra o venta de nuestros equipos. Al igual que el resto de tiendas sus precios son algo más elevados pero ofrecen unas garantías únicas.
  • ebay El gigante de la compra-venta de segunda mano, entre particulares o directamente usuarios. Lo que lo convierte en una de las mejores opciones es la capacidad de pagar con PayPal, lo que asegura en cierto modo que si tenemos algún problema con la recepción del equipo, su descripción o que simple y llanamente nos han engañado ellos tienen un proceso para recuperar nuestro dinero.

Comprar iPhone segunda mano – Tiendas de segunda mano

Si la opción anterior se nos va un poco de las manos, siempre podemos recurrir a páginas webs especializadas en todo tipo de artículos de segunda mano. En este caso es importante fijarnos muy en los siguientes aspectos:

  • Mirad muy bien todos los iPhone que están a la venta y sobre todo en sus distintas imágenes.
  • Nunca jamás te fies de un vendedor que te diga que está en el extranjero o que te cuente una película rara.
  • OJO: Desconfiad de aquellos anuncios sin imágenes y de aquellos otros en los que las imágenes son fotos genéricas del producto, en estos casos lo mejor es solicitar imágenes reales y actuales. Es muy sencillo pedir una foto en la que se vea el fondo de pantalla con la fecha actual, así nos curamos en salud.
  • Recordad siempre que “nadie da duros a cuatro pesetas” o, dicho de otra forma, desconfiad de aquellos precios muy por debajo de la media, posiblemente sea una estafa, asi que muy atentos.
  • Desconfiad también de algunas formas de pago, como aquellos usuarios de los que no os fiáis, bien por el precio o bien por las imágenes, si además a la hora de cerrar la venta os piden que paguemos por adelantado… blanco y en botella, mejor mirad otras opciones.
  • Un buen truco a tener en cuenta es mirar el perfil del vendedor, que en muchos portales nos vale para ver si lleva tiempo en el portal, si vende muchos artículos o si tiene buenas referencias.
  • Intentad siempre, dentro de lo posible, quedar físicamente para cerrar la venta, pregunta, pide fotos, y todo lo que necesites pero filtra primero los anuncios por tu ciudad para poder cerrar la venta en persona, así será todo mucho más sencillo.

Una vez tenidas en cuenta todas estas recomendaciones, os recomendamos algunas páginas donde podréis haceros con un iPhone de esta manera:

  • Vibbo El portal de compra venta de segunda mano más famoso en España, precios muy ajustados por los vendedores que suelen ser particulares, en donde hay que leer muy bien toda la descripción, pagos (Algunos lo quieren en efectivo y en mano) y sobre todo forma de envío, ya que algunas veces hay que ir a recoger el articulo a algún domicilio.
  • milanuncios Portal de carácter Europeo que dispone de miles de artículos de propietarios particulares, personalmente he usado sus productos y funcionan muy bien, al igual que Segundamano hay que leer muy bien las descripciones de los productos y seguir nuestra pequeña guía.
  • wallapop Hace poco salto a nuestros equipos en forma de aplicación, en donde se distribuyen los diferentes productos, con una imagen muy cuidada, está a medio camino entre un portal ente particulares y una página especializada, con un proceso de compra muy sencillo. La gran ventaja es que su principal método de ordenar los teléfonos a la venta es por proximidad, así, lo primero que encuentres será lo más cercano.
Wallapop - Compra y vende
Wallapop - Compra y vende

Comprar iPhone segunda mano – Conclusiones

Comprarse un teléfono de segunda mano no tiene que ser un suplicio, ni una operación de riesgo, de hecho con esta guía y siguiendo los pasos y las recomendaciones que te hemos puesto, es una de las mejores opciones para estrenar un equipo a muy buen precio. Un poco de sentido común te evitará muchos peligros.

Puedes gastarte un poco más de dinero teniendo la seguridad y garantía de una tienda que se encargará de que todo se realice en las mejores condiciones. O por otro lado, lanzarte a conseguir un mejor precio en la compra de segunda mano de tu futuro iPhone.

Sea cual sea tu opción, vas a estrenar un gran equipo!

2 COMENTARIOS

  1. ahora que segunda mano no existe y vibbo y mil anuncios son de la misma empresa y prácticamente tienen los mismos anuncios yo he añadido a los que suelo usar tablondeanuncios.com
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.