Muchos son los que han comprado un HomePod en otro país aprovechando alguno de sus viajes, o incluso alguno ha conseguido uno de segunda mano. Equipos que vienen de forma predeterminada en el idioma del país y que algunos no saben cómo cambiar al suyo propio.
SIRI ha ido añadiendo idiomas con los años y por lo tanto, él HomePod también. No solo han ganado idiomas, sino también acentos y muchas otras funciones e integraciones con apps de terceros que hacen que este asistente virtual sea uno de los más seguros. Un HomePod del que hemos repasado gran cantidad de tutoriales y trucos, al que añadimos este último, ‘Cómo cambiar el idioma del HomePod’.
Cómo cambiar el idioma del HomePod
Tiempo necesario: 1 minuto
Cambiar el idioma del HomePod es muy sencillo y podemos hacerlo desde el iPhone o el iPad gracias a la aplicación casa. Una aplicación de Apple para centralizar todo lo relativo a la domótica de nuestras casas, que además nos permite personalizarlos y acceder a los ajustes de cada uno de ellos. Para cambiar el idioma del HomePod solo necesitaremos hacer lo siguiente:
- App Casa
Abrimos la aplicación casa en nuestro iPhone o iPad.
- HomePod
Del listado que aparece que nuestros equipos conectados, buscamos y mantenemos pulsado sobre nuestro HomePod.
- Ajustes del HomePod
Bajamos hasta abajo del todo y pulsamos sobre el icono con forma de engranaje (abajo a la derecha) para abrir y editar los ajustes del HomePod.
- Idioma
Buscamos entre los ajustes el que pone ‘Idioma’ y lo cambiamos por el nuevo idioma que queramos cambiar.
Dentro de los ajustes del HomePod podremos también cambiar la voz de Siri, pudiendo elegir si queremos la versión masculina o femenina, e incluso qué acento queremos que tenga dentro del mismo idioma. Una manera muy sencilla de cambiar el idioma del HomePod, para adaptarlo a nuestras necesidades.