Auriculares inalámbricos de Apple AirPods – La tecnología avanza tan rápido como las empresas sean capaces de innovar. Una palabra que muy pocos saben lo que realmente significa y el esfuerzo que conlleva, pero que Apple ha sabido manejar y liderar desde sus inicios. Una innovación no llena de sacrificios, criticas y apuestas arriesgadas que hay que asumir para poder ser la empresa líder del sector y permitir seguir avanzando hacia un futuro liderado por las comunicaciones inalámbricas como la usada por los nuevos AirPods de Apple.

Muchos usuarios, analistas, expertos del sector y demás criticaron (como en tantas ocasiones), la eliminación del “Jack” de auriculares en el iPhone 7, sin ver la verdadera intención de Apple con el futuro de sus equipos. Puedes ser la persona con más reputación del sector, y aún así no darse cuenta que es absurdo seguir anclados a un “estupido” cable para escuchar toda la música, oír películas o  lo que queramos que nuestros iPhone, Apple y su nube nos ofrecen.

Desde el anuncio de los AirPods en la última conferencia hemos deseado poder ver, tocar y escuchar los nuevos Auriculares inalámbricos de Apple AirPods, y aunque en un primer momento lo hicimos, ahora podemos disfrutar de ellos para realizar un análisis más en profundidad donde contaros nuestras impresiones sobre estos increíbles equipos.

Análisis de los Auriculares inalámbricos de Apple AirPods

Apple ha estudiado durante años las ventajas y desventajas de los auriculares inalámbricos que había en el mercado y la tecnología necesaria para hacer unos equipos “Made in Apple”, para lo cual puso a todo su equipo de diseño a trabajar para concentrar el mayor número de funciones dentro de un espacio súper reducido gracias a la miniaturización de los componentes, y en eso Apple tiene una amplia experiencia haciendo posible crear un diseño espectacular con la calidad única de una empresa enamorada del mundo de la música.

Diseño de los AirPods

Lo primero que vemos al abrir la caja de nuestros AirPods es un estuche blanco impoluto. Un estuche que, nada más abrirla sincronizará inmediatamente los AirPods con nuestro iPhone de manera automática y en cuestión de segundos una vez desbloqueemos la pantalla. Una única sincronización válida no solo para el iPhone, sino que nos funcionará inmediatamente con nuestro Apple Watch, los equipos Mac o incluso el Apple TV que tengamos asociados a nuestra Apple ID.

En la parte parte central de la caja, encontramos una pequeña luz del estado que nos avisará de la carga disponible de la batería de la caja, como de los AirPods (dependiendo si están guardados o no):

  • Verde: Carga completa
  • Naranja: Menos de una carga completa
  • Blanco: AirPods listos para sincronizar

A ambos lados están guardados magnéticamente nuestros nuevos AirPods a la espera de ser sacados para ofrecernos el mejor de los sonidos.

A simple vista nos recuerdan a los auriculares tradicionales de Apple a los que les han cortado los cables. De hecho, el diseño ergonomico que Jony Ive hizo de ellos en 2012, ha sido la base para los nuevos AirPod de Apple. Un diseño ergonomico, centrado en trasladar el sonido de manera directa al canal auditivo, dotándolos de un sonido envolvente y mejores graves. Ahora Apple añade la tecnología inalámbrica necesaria para eliminar los molestos cables que tantas veces nos han intentado “asfixiar”.

Nos los ponemos e inmediatamente nos damos cuenta que encajan a la perfección. No solo eso, sino que son mucho más cómodos de lo que imaginábamos, nada pesados y con un sonido mucho mejor que los normales. Nos miramos en el espejo y aunque a primera vista nos vemos algo raros, nos acostumbramos rápidamente al nuevo diseño.

Es cierto que muchos hablan sobre el “excesivo” tamaño comparado con otros de estilo botón. Pero hay que pensar en las prestaciones, capacidad de la batería y toda la tecnología que los nuevos AirPod de Apple ofrecen y que veremos más adelante.

Probamos a salir a la calle, andamos un rato, jugamos con SIRI, recibimos alguna llamada, e incluso nos liamos la manta a la cabeza y decidimos correr unos kilómetros para resolver una de las grandes dudas que todos nos preguntábamos ¿se caen? y no, no se caen!!.

El hecho de no tener un cable que se choque y mueva constantemente a la hora de hacer ejercicio, hace mucho más difícil que estos se caigan, convirtiéndose en el compañero perfecto para aquellos  de vosotros que además t enéis un Apple Watch para controlar la cantidad de ejercicio que hacéis y escuchar música sin necesidad del iPhone, fundas, cables…

Tecnología

El nuevo Chip W1 diseñado y fabricado por Apple, es el “cerebro tecnológico” capaz de marcar la diferencia con otros modelos de auriculares inalámbricos. Este nuevo chip lleva este sistema de comunicación a otro nivel, capaz de ofrecer la mejor calidad de sonido de manera sincronizada por ambos auriculares y sin ningún tipo de interferencia. Además este nuevo Chip W1 es capaz de gestionar la sincronización con TODOS nuestros equipos asociados a la ID de Apple, y controlar los SEIS sensores que lleva cada uno de ellos:

  • Dos micrófonos con tecnología beamforming (tecnología que mejora la transmisiones inalámbricas y filtra el ruido ambiente)
  • Dos sensores ópticos
  • Acelerómetro con detección de movimiento
  • Acelerómetro con detección de voz

Sensores Auriculares inalámbricos de Apple AirPods

Sensores que no solo hacen que la calidad del sonido sea increíble y perfectamente sincronizada, sino que hace posible que seamos capaces de manejarlos con un par de toques, lo que activará el asistente de Apple SIRI al que podremos pedirle casi de todo:

  • Reproducir música.
  • Subir y bajar el volumen.
  • Repetir o pasar canción.
  • Pausa la música.
  • Direcciones a casa
  • ¿Cuál es el nivel de batería de los AirPods?

Una nueva manera e interactuar con TODOS nuestros equipos gracias a SIRI y solo DOS toques de distancia.

Conclusión de los Auriculares inalámbricos de Apple AirPods

Los nuevos AirPods de Apple han superado todas nuestras expectativas. Unos auriculares inalámbricos que se adaptan perfectamente, cómodos y con una calidad del sonido que mejora (y mucho) a los tradicionales, además de incluir TODA la tecnología necesaria para estar perfectamente sincronizados y poder usar SIRI. Modernos, cómodos y de altísima calidad para poder escuchar música, ver películas, e incluso hacer ejercicio sin los molestos cables que desde hace DECENIOS nos acompañaban a todas partes.

Alternativas inalámbricas hay muchas, pero los nuevos AirPods de Apple utilizan toda la tecnología Apple para crear unos auriculares “redondos”, que os van a encantar desde el primer momento.

Desde luego a nosotros nos han dejado muy impresionados, y estamos seguros que en los próximos meses veremos a muchos de vosotros con ellos en el metro, paseando por la calle y en los gimnasios haciendo ejercicio como locos de cara a la “Operación Bikini 2017”

Disponibilidad y precios de los Auriculares inalámbricos de Apple AirPods

Los nuevos AirPods de Apple ya están disponibles en todas las Apple Store del mundo y a través de su página web por 179 €. Un precio nada excesivo si lo comparamos con otras marcas que ofrecen muchas menos prestaciones y calidad del sonido. Además son compatibles no solo con equipos Apple, sino de otras marcas con las que también puedes sincronizarlos y usarlos.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”