Mucho tiempo llevábamos esperando que el HomePod de Apple diese el salto fuera de EE.UU, y justo este mismo mes de Octubre ha llegado al mercado Español y Mexicano. DOS países de habla hispana, que además de ser los primeros a llegar el altavoz inteligente de Apple, son los responsables de que además Siri hable Español en el HomePod.

Cuántas veces hemos parado en un Apple Store americano o ingles para probar este altavoz, admirar su diseño, escuchar su sonido, y probar todas sus prestaciones… y ahora por fin podemos disfrutarlos en casa y ofreceros nuestro particular análisis.

Análisis de los altavoces de Apple “HomePod”

Diseño del HomePod

El equipo de diseño ha creado un altavoz inteligente de Apple desde cero para adaptarlo a sus necesidades. TODOS y cada uno de sus componentes han sido diseñados y fabricados por Apple para conseguir un equipo minimalista pero muy potente con el que disfrutar de un sonido espectacular.

RECORDAMOS:
Cómo configurar el HomePod correctamente

El HomePod recuerda a los antiguos Mac Pro. Un cilindro de 2,5 Kg de peso, rodeado de malla por completo y en la parte superior un panel táctil con una pantalla y el cerebro de este genial equipo. Mientras que en el interior nos encontramos con todo esto:

  • Seis micrófonos direccionales para que HomePod sea capaz de entendernos independientemente de dónde estemos y si la música está muy alta. Simplemente preguntarle a Siri y ella estará ahí.
  • Siete Tweeters direccionales para entregar unos sonidos agudos independientemente de dónde este situado.
  • Una cámara muy amplia para que el Woofer integrado que entregará unos sonidos graves perfectos para escuchar TODA nuestra música en Apple Music.
  • El Chip A8 de Apple para gestionar a la perfección el sonido dinámico que se adapta automáticamente, Siri, Apple Music y TODO lo demás.

Tecnología integrada dentro del nuevo HomePod de Apple

Calidad del sonido del HomePod de Apple

Lo primero que hemos notado al usar el HomePod de Apple es la potencia del sonido. Esperábamos que el equipo de Apple fuese potente, pero cuando le hemos pedido a Siri que pusiese el volumen al máximo y tras escuchar “¿estas seguro de que quieres ponerlo al máximo?” hemos descubierto que  el volumen al máximo es muy alto. Esto es posible a gracias a los SEIS tweeters direccionales que calibran constantemente la habitación para ofrecer un sonido envolvente, y un gran woofer que ofrece unos graves (sonido de baja frecuencia) sorprendentes.

Detección del sonido Full Mix en HomePod

La calidad de los micrófonos es sorprendente y aunque estemos reproduciendo música a todo volumen y nos encontremos bastante lejos del HomePod, son capaces de entendernos a la perfección y llevar a cabo la petición que le hayamos pedido.

HomePod y Apple TV

Si un HomePod tiene un sonido increíble, imaginaros DOS. Hemos tenido la suerte de tenerlos, emparejarlos en modo estéreo y escuchar música, hacer llamadas a través del HomePod y pedirle a Siri infinidad de cosas y nos ha sorprendido en cada una de ellas. Pero la que más nos ha gustado es sin duda el sonido que ofrece a la hora de ver TODAS nuestras películas.

Análisis del HomePod de Apple-Altavoz inalámbrico Apple

Anteriormente teníamos un sistema Home Cinema 5.1 con instalación en TODO el salón (3+1 delante y 2 en la parte trasera) y aunque el sonido era muy bueno, tanto la instalación como el número de elementos necesarios nos parecía exagerado. Ahora con solo DOS HomePod nos olvidamos de TODO eso y encima nos ofrece un sonido excepcional.

Prestaciones del HomePod

Como todo equipo de Apple, el HomePod esta pensado para funcionar a la perfección y sin problemas con TODOS los elementos del ecosistema Apple. Esto significa que todos los servicios y equipos están interconectados y  sincronizados, por lo que basta con enchufar el equipo y hacer una primera configuración para saber cómo funciona y qué podemos hacer con él.

Prestaciones del HomePod

Lo malo es que si no sois usuarios de iPhone, Apple TV o de Apple Music, de momento no vais a poder sacar el verdadero potencial del altavoz inteligente de Apple, es decir, hoy por hoy no podréis usarlo con Pandora o Spotify, ni usarlo como Home Cinema sin un Apple TV conectado (aunque si podréis usar AirPlay)

RECORDAMOS:
CUATRO aplicaciones para pasar de Spotify a Apple Music

Esperamos en un futuro no muy lejano poder disfrutar de aplicaciones de terceros compatibles, ya que sería muy interesante poder reservar una mesa en un restaurante o pedir un Uber simplemente pidiéndoselos a Siri a través del HomePod.

Precio y disponibilidad del HomePod

Nuevo HomePod de Apple presentado en la WWDC 2017

Los nuevos HomePod de Apple ya están disponibles para comprar en España y México en colores gris espacial y blanco por un precio de 349 € (7.999 Pesos Mexicanos). Un equipo que podréis adquirir en el Apple Store más cercano o a través de su página web Apple.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.