Inicio iOS Cómo cancelar una suscripción a Apple Music, Netflix, HBO en iOS o...

Cómo cancelar una suscripción a Apple Music, Netflix, HBO en iOS o macOS

-

Cómo cancelar una suscripción – Cada vez es más común que empresas de la talla de Apple nos ofrezcan nuevos servicios por suscripción como Apple Music, Apple TV + o Apple Arcade. Pero también otras como HBO, Netflix o los desarrolladores de juegos o aplicaciones, han comenzado a ofrecer suscripciones mensuales a sus contenidos ‘Premium’, con los que disfrutar en TODOS nuestros equipos Apple de un amplio abanico de películas, música, revistas, juegos, etc.

Un contenido al que podemos suscribirnos únicamente con solo DOS gestos, pero ¿dónde y cómo gestiono todas mis suscripciones en el caso de que quiera editarlas o cancelarlas?. Para todos Aquellos de vosotros que os preguntáis cómo hacerlo, os hemos preparado un tutorial con los pasos necesarios para gestionarlas.

RECORDAMOS:
Cómo regalar una aplicación a quien queramos en iOS

Cómo cancelar una suscripción a Apple Music, Netflix o HBO en iOS y macOS

Cómo cancelar una suscripción en iOS desde el iPhone, iPad o iPod Touch

Cómo cancelar una suscripción en iOS desde el iPhone, iPad o iPod Touch

iOS 13 ha cambiado la manera de gestionar o cancelar las suscripciones a servicios como Netflix, HBO o Apple Music entre otros y aplicaciones con opciones premium. Un sistema mucho más sencillo con el que controlar esas suscripciones que inundan el App Store y que poco a poco se van llevando un buen mordisco de nuestros presupuestos que podremos tener bajo control siguiendo estos pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch a los Ajustes.

  2. ID Apple

    Dentro de los ajustes pulsamos sobre nuestro ID de Apple (se encuentra arriba del todo)

  3. Suscripciones

    Aquí encontraremos una sección nueva que engloba todas nuestras suscripciones a apps o servicios.

  4. Seleccionar App

    Seleccionamos la aplicación o servicio que queramos gestionar (ver la próxima fecha de renovación, su precio o cancelar)

  5. Cancelar

    Al pulsar en ‘Cancelar suscripción’ podremos seguir usando la aplicación hasta que llegue la fecha de renovar. Momento en el que dejaremos de poder acceder a sus servicios premium.

RECORDAMOS:
Cómo canjear una tarjeta regalo iTunes desde el iPhone

Cómo cancelar una suscripción en macOS

Si lo que queremos es gestionar nuestras suscripciones desde iTunes en nuestros equipos Mac, los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

Aprende como cancelar una suscripción desde macOS
  1. En nuestros equipos Mac, abrimos iTunes y si no lo habíamos hecho introducimos nuestra ID de Apple.
  2. En el menú superior o en la parte superior de la ventana de iTunes, elegimos Cuenta > Ver mi cuenta. (Volveremos a escribir nuestra contraseña).
  3. En la página ‘Datos de tu cuenta de Apple’, nos desplazamos hacia la parte inferior a la sección de ajustes, y dentro del apartado suscripciones pulsamos en gestionar.
  4. Al igual que ocurre con iOS, basta con seleccionar la aplicación o servicio que queramos gestionar o cancelar y pulsar en Editar.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos controlar todas y cada una de las suscripciones a cada uno de los servicios a los que nos hayamos suscrito.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

    • Buenas Ricardo:

      Para anular el servicio simplemente tienes que seguir los pasos del tutorial. Es muy sencillo, animo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.