Apple lanzó ayer una actualización de todos sus sistemas operativos. iOS 15.1 que activa SharePlay la posibilidad de compartir películas y musica con amigos y familiares vía FaceTime, iPadOS, watchOS, tvOS e incluso su nueva versión de macOS Monterey. Además de todo esto, Apple aprovecho para actualizar el sistema operativo de los HomePod para añadir compatibilidad con el audio sin perdida (Lossless) y sonido Dolby.
«La música proviene de todo lo que te rodea y suena increíble, brindando esta experiencia innovadora e inmersiva a nuestros oyentes«
Un sonido con muchísima más calidad y claridad, que permite escuchar música con muchos más matices. Tal y como los artistas se la habían planteado desde un principio.
Cómo activar el audio sin perdida en los HomePod
Tiempo necesario: 1 minuto
Si ya has actualizado tus equipos a la última versión disponible (Apple TV, iPhone o iPad y los HomePod), deberás hacer una cosa más para poder disfrutar del audio sin perdida en los HomePod. Algo que podrás hacer en solo CUATRO sencillos pasos:
- Aplicación Casa
Abrimos la aplicación casa de apple desde el iPhone o el iPad y pulsamos sobre el icono con forma de ‘casa’ arriba a la izquierda para acceder a los ajustes de la casa.
- Seleccionar al propietario
En la sección personas seleccionamos a la que este como propietario, que normalmente suele ser el primero del listado.
- Contenido Multimedia
Ahora tenemos que entrar dentro de la sección de Apple Music para ver los ajustes del contenido multimedia.
- Activar audio sin perdida
Simplemente tendremos que activar el Audio sin pérdida para poder disfrutar de la música con la máxima calidad disponible. Hay que tener en cuenta que este tipo de audio gasta muchos más datos, sobre todo para aquellos que tienen tarifas limitadas.
En cuestión de segundos podremos disfrutar de un nuevo sonido sin perdida en nuestras canciones de Apple Music gracias al sistema Losseness de Apple, e incluso en las películas gracias al sonido Dolby ATMOS compatible también con los HomePod de Apple.