HomePod – Altavoz Inteligente para el Hogar de Apple

HomePod, el altavoz premium para el hogar «Made in Apple» – Una de los rumores de los que más se hablaba antes de celebrarse la WWDC 2017 era la que Apple estaba trabajando en un altavoz para nuestras casas con un gran potencial y tecnología. Algunos creyeron por aquel entonces que seria únicamente para frenar los altavoces con asistentes personales que tenían ya en el mercado Google y Amazon, pero si algo identifica a la marca de la manzana, es que ella va marcando el ritmo.

Tal y como ya dijo en su momento Phil Schiller (vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple), un altavoz exclusivo para un asistente virtual no tiene mucho sentido, sobre todo desde la llegada del Apple Watch, o incluso los propios iPhone y iPad cuya conexión con Siri esta a tan solo un comando de voz para activarla. Así que el equipo de desarrollo de Apple se puso manos a la obra para crear un equipo que añadiese valor a a un equipo premium, donde otras conocidas marcas como Sonos , Bang & Olufsen, o incluso Bose han conseguido captar la atención de un publico muy interesante. HomePod no es solo un altavoz de altas prestaciones, sino que Apple lo ha planteado como el complemento perfecto para Apple Music y iTunes, mientras centraliza TODA la domótica gracias a Siri.

HomePod

Diseño

Apple ha decidido crear la herramienta perfecta para uno de sus productos estrella, Apple Music. La aplicación de música que ya cuenta con 40 millones de canciones y 27 millones de usuarios de pago, necesitaba el mejor de los equipos para escucharlo. Un altavoz inteligente de 17 cm de alto por 14 de ancho rodeado completamente por una malla perfectamente integrada para entregar el mejor sonido independientemente de donde se coloque.

Un equipo en DOS colores (blanco y negro) que con tan solo 2,5 kg de peso podremos colocar en cualquier parte de nuestros hogares. Cuenta además con una pantalla superior con controles manuales, aunque el uso es principalmente mediante Siri.

Tecnología

Apple ha vuelto a hacer su magia, ha cogido un simple altavoz y lo ha convertido en una maravilla tecnológica. Ha visto sus deficiencias y lo ha dotado de la tecnología necesaria para hacerlo perfecto.

  • Seis micrófonos direcciones para que HomePod sea capaz de entendernos independientemente de donde estemos y si la música está muy alta. Simplemente preguntarle a Siri y ella estará ahí.
  • Siete Tweeters direcciones para entregar unos sonidos agudos independientemente de donde este situado.
  • Una cámara muy amplia para que el Woofer integrado que entregará unos sonidos graves perfectos para escuchar TODA nuestra música en Apple Music.
  • El Chip A8 de nuestros iPhone 6 y iPhone 6 Plus que gestionarán a la perfección el sonido dinámico que se adapta automáticamente, Siri, Apple Music y TODO lo necesario.

Tecnología integrada dentro del nuevo HomePod de Apple

Como Funciona HomePod

HomePod es capaz de detectar como interactuar el sonido con nuestros hogares, su estructura y los muebles, gracias a una configuración inicial que realizara un barrido con unos determinados sonidos, para después ser capaz de decidir que altavoces usar y como, ofreciéndonos la mejor calidad del sonido. Algo que se agradece, ya que hasta el momento, muy pocos han sido capaces de darse cuenta que no todos los hogares son iguales y que el sonido rebota, distorsionando la calidad del mismo.

Precio y disponibilidad

El nuevo HomePod estará disponible para su compra en DOS colores diferentes este Diciembre (EE.UU, Australia y UK), a un precio de 349 dólares, para más tarde dar el salto al resto de países a un precio aproximado debido a las tasas, impuestos y el cambio. Un equipo que acerca el sonido Premium a TODOS los hogares, preparándolos para dar el salto al mundo del mañana gracias a Siri y la domótica. Ya queda menos para pedirle a Siri que encienda la televisión con nuestra película favorita, ponga nuestro disco favorito, encienda las luces, suba la calefacción, abra la puerta del garaje, etc….

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.