Cómo hacer selfies perfectos con el iPhone X

Hay que reconocer que los Selfies son los protagonistas indiscutibles de la fotografía actual. Olvidaros de los paisajes, la comida, las estampas vacacionales, la arquitectura… Mires donde mires, siempre hay alguien aprovechando cualquier rincón haciéndose una auto-foto para compartir de manera casi inmediata en las redes sociales.

Todo ha cambiado desde la llegada del iPhone y esa cámara que nos acompaña donde vayamos. Más ahora gracias al nuevo iPhone X, que con su chip A11 Bionic y su cámara frontal TrueDepth son capaces de analizar y detectar de una manera increíble, TODOS los detalles de nuestras caras creando un primer plano supernitido, mientras difumina el fondo para centrar la atención en nosotros.

Justo ayer os hablábamos de la web que Apple ha creado una web llamada “Shot on iPhone X”, donde descubrir fotografías increíbles hechas por usuarios con sus iPhone X. Así que como sabemos que este es un tema que os interesa a todos, hemos elaborado un listado con SIETE trucos para hacer selfies perfectos con el iPhone X, de la misma manera que os enseñamos a usar el modo retrato.

SIETE trucos para hacer selfies perfectos con el iPhone X

Usa el modo Retrato

La cámara frontal del iPhone X puede usar el modo Retrato, no como en modelos anteriores donde solo estaba disponible en la cámara trasera. Para activarlo, abre la aplicación cámara, pulsa sobre el botón para activar la cámara frontal y desliza hacia la izquierda para activar el modo retrato para poder añadir efectos de luz de calidad profesional a nuestro Selfie.

Selecciona la mejor Iluminación de Retrato

El iPhone X utiliza varios algoritmos para calcular la interacción de los rasgos faciales con la luz , creando de manera instantánea unos efectos de iluminación de calidad profesional. Hay CINCO opciones diferentes de iluminación que podremos elegir directamente o tras realizar el Selfie editándola:

  • Luz Natural: Rostro enfocado sobre un fondo difuminado.
  • Luz de Estudio fotográfico: Ilumina de forma limpia los rasgos faciales.
  • Luz de Contorno: Acentúa las sombras con zonas de más o menos luz para un efecto más dramático.
  • Luz de Escenario: Elimina el fonde para centrar el foco luminoso en nuestro rostro.
  • Luz de Escenario Mono: Lo mismo que el anterior pero en modo blanco y negro.

Ajusta la exposición

Es posible que dependiendo de donde vayas a hacerte el Selfie la foto pueda quedar muy clara o demasiado oscura. Para ello te recomendamos que ajustes manualmente la exposición de la imagen. Para ello toca con un dedo la pantalla y deslízalo hacia arriba o hacia abajo para aumentar o reducir la exposición, hasta que tengas el nivel de iluminación perfecto para tu selfie.

Fija el enfoque y la exposición

Ya hemos hablado sobre cómo fijar el enfoque y la exposición en nuestro tutorial de fotografía en iPhone, pero no viene mal recordaros que si pulsamos sobre un objeto en la fotografía para enfocarlo y después mantenemos pulsado sobre ese mismo objeto, aparecerá “Bloqueo de AE/AF”, no cambiando el enfoque de manera automática.

Usa el Temporizador

Para tomar la foto puedes tocar la pantalla o pulsar los botones de volumen. Pero en muchos casos activar el temporizador es más cómodo y conveniente. Apoya el iPhone X en un lugar firme, enmarca la toma y activa el temporizador para que la cámara capture la foto por sí sola, sin necesidad de pulsar el obturador. Para hacerlo selecciona el icono del temporizador que aparece en la parte superior de la pantalla y elige una cuenta atrás de 3 o 10 segundos.

Usa el Retoque Automático

El iPhone siempre ha contado con un botón mágico para retocar las imágenes y mejorarlas de manera automática. Para ver sus efectos, simplemente pulsa en el botón “editar” y pulsa sobre el icono de la varita mágica que aparece arriba a la derecha, lo que mejorará de manera instantánea la exposición, el contraste, la saturación y otras cualidades de tu selfie.

Haz un Live Selfie

¿No conocías este tipo de Selfie? No lo dudes más. Abre la app Cámara y activa la opción “Live” en la franja superior antes de capturar la foto. Selecciona la imagen en Fotos y desliza hacia arriba para elegir el efecto que desees: Live, Bucle, Rebote o Larga Exposición tal y como os explicamos.

SIETE trucos increíbles que una vez aprendáis, podréis hacer unos selfies perfectos con el iPhone X para sorprender a TODOS vuestros familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.