Fotografía en iPhone: Como utilizar la cámara de tu iPhone

Fotografía en iPhone – Llevamos varias semanas aprendiendo como utilizar correctamente la cámara de nuestros iPhone. Una cámara que ha sido premiada año tras año por la calidad de sus lentes, que gracias a las continuas actualizaciones de iOS va ganando cada vez más funcionalidades. Si la semana pasada os enseñamos como usar el modo ráfaga, uno de los trucos más usados por fotógrafos profesionales para captar el momento exacto en una fotografía. Hoy vamos a enseñaros como bloquear el enfoque y la exposición, con lo que conseguiremos unos efectos increíbles aumentando o disminuyendo el brillo de nuestras fotografías, o podremos centrar el enfoque independientemente de otros objetos en movimiento que estén en segundo plano.

Fotografía en iPhone: Como bloquear el enfoque y la exposición de la cámara

  • Accedemos a la cámara de nuestros iPhone, bien a través de la aplicación, o con la pantalla bloqueada desplazando hacia la izquierda.
  • Como norma general y si habéis ido siguiendo nuestros tutoriales sobre fotografía, debemos pulsar en la pantalla de nuestros iPhone o iPad para seleccionar el objeto y enfocarlo (luego no digáis que os salen borrosas o desenfocadas).
  • Al enfocar el objeto vemos que nos aparece un icono de un sol justo a la derecha del cuadro de enfoque. Si volvemos a pulsar sobre la pantalla y deslizamos nuestro dedo hacia arriba o abajo aumentaremos el brillo u oscureceremos la imagen. UNA manera de aumentar o disminuir el brillo para fotos con exceso o defecto de luz ambiental.
  • En el caso del enfoque automático de la cámara del iPhone y iPad, hay veces que es recomendable bloquearlo para repetir las fotografías sin que este cambie automáticamente al pasar otro objeto por delante. Para ello pulsaremos y mantendremos pulsado hasta que el cuadro de enfoque parpadee y aparezca el mensaje “Bloqueo de AE/AF”.

DOS nuevas opciones con las que controlar aun más la cámara de nuestros iPhone y iPad para conseguir hacer unas fotos increíbles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.