Apple eliminó el botón físico de los iPhone con la llegada del iPhone X. Un cambio que se mantiene con los nuevos iPhone XS y iPhone XR, que marca un antes y un después a la manera en que utilizamos nuestros iPhone (y tal vez nuestros futuros iPad). Un botón Home que utilizábamos casi a diario y con el que éramos capaces de desbloquear nuestros iPhone, hacer compras con el Touch ID, volver a la pantalla principal e incluso resetear la RAM del iPhone cuando veíamos que no funcionaba como debería y no queríamos hacer un Hard Reset.

RECORDAMOS:
Como encender y apagar un iPhone con el botón roto

Resetear las RAM del iPhone o iPad es algo muy sencillo que podemos hacer en cuestión de segundos, y que libera TODOS los procesos que se estén llevando a cabo y que estén ralentizando nuestros equipos. Pero ¿Cómo se resetea la RAM de un iPhone sin botón?. Para hacerlo necesitaremos activar el Assistive Touch de nuestro iPhone. Un ajuste de accesibilidad de iOS que pone un botón virtual en la pantalla de nuestros iPhone y que sustituye al antiguo botón “Home” de los antiguos modelos de iPhone.

Cómo resetear la RAM en iPhone X, iPhone XS o iPhone XR

  • Lo primero que debemos hacer para resetear la RAM del iPhone X, iPhone XS o iPhone XR es activar el Assistive Touch que os hemos comentado anteriormente. Para ello vamos a ajustes > General > Accesibilidad.
  • Buscamos la sección que pone Assistive Touch y la activaremos. Inmediatamente aparecerá en las pantallas de nuestros iPhone un botón virtual que podemos mover a donde queramos de la pantalla.

Cómo activar Assistive Touch en iOS para resetear la RAM en iPhone X, iPhone XS y iPhone XR

  • Ahora que ya tenemos activado el botón Assistive Touch en nuestros equipos, vamos a Ajustes > General y nos dirigimos a la parte de abajo donde pone “Apagar”.
  • Pulsamos sobre apagar y una vez aparezca la pantalla de apagado de iOS, pulsamos una vez sobre el botón Assistive Touch y luego pulsamos y mantenemos presionado sobre el botón inicio Inicio (son DOS pulsaciones: una para abrir las opciones de Assistive Touch y otra para mantener pulsado Home).

resetear la RAM del iPhone X, iPhone XS y iPhone XR

Si lo hemos hecho bien la pantalla del iPhone hará un resplandor pasando de blanco a la pantalla de inicio de nuestros equipos, lo que significará que se ha reseteado correctamente la RAM del iPhone.

De esta manera reiniciaremos automáticamente TODOS los procesos, liberando la memoria RAM de nuestros equipos y volviendo a la normalidad sin necesidad de hacer un Hard Reset del equipo, que es un proceso más “radical” y tarda un poco más en llevarse a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.