Todos los dispositivos electrónicos van sufriendo un desgaste lógico con el uso. Muchos son solo desperfectos cosméticos como arañazos o golpes, pero otros son algo más molestos ya que afectan al uso normal de nuestros equipos Apple, como el fallo del botón de encendido y apagado de nuestros iPhone o iPad.

Es posible que si a estas alturas aun tienes un iPhone 4 o un iPad de primera generación te encuentres precisamente ante esta misma situación y se te pase por la cabeza ¿Y ahora como hago para apagarlo? ¿Y para encenderlo luego?.

Apple, es una empresa cuyos equipos y sistemas operativos son muy sencillos de usar por cualquiera y en cualquier situación, por eso incluye en su sistema iOS un ajuste para cuando el iPhone o el iPad tuviesen algunos de sus DOS botones físicos rotos, poder seguir usándolos hasta su reparación. Hablamos de AssistiveTouch.

Como Activamos AssistiveTouch en iPhone o iPad

  • Para activar esta opción de accesibilidad vamos a Ajustes > General
  • Dentro de los ajustes generales buscamos y pulsamos sobre la sección Accesibilidad
  • En la sección de Interacción encontraremos AssistiveTouch, que deberemos activar.

A partir de este momento nos aparecerá en pantalla un pequeño botón simulando el botón “Home” de nuestro iPhone o iPad. Al pulsar sobre él, nos aparecerá en pantalla un menú emergente con SEIS opciones diferentes:

  • Siri: Que activará nuestro asistente personal
  • Personalizar: Que nos permite personalizar y añadir nuevos gestos
  • Centro de notificaciones: Nos traslada a nuestras notificaciones y Widgets
  • Dispositivo: Podremos activar, desactivar y ajustar los ajustes de nuestro iPhone o iPad como subir y bajar el volumen, activar el sonido, girar la pantalla, etc…
  • Centro de control: Nos mostrará el centro de control de nuestro iPhone.
  • Inicio: Que actúa igual que si fuese el botón “Home”

Como encender y apagar un iPhone con el botón roto

Como apagar el iPhone o el iPad

  • Si ya has activado el AssistiveTouch en tu equipo con iOS y quieres apagarlo, deberás pulsar sobre el botón de la pantalla.
  • Una vez abierto el menú principal pulsaremos sobre Dispositivo para acceder a los ajustes del propio equipo.
  • Pulsaremos y mantendremos pulsado el icono que aparece de “Bloquear pantalla” hasta que aparezca la barra para apagar completamente nuestro equipo.

Como encender el iPhone o iPad

Aunque parezca más complicado porque nuestro teléfono está completamente apagado, simplemente deberemos poner a cargar nuestros iPhone o iPad y estos se encenderán inmediatamente, permitiéndonos usarlo un día más. Sabemos que esto es una solución temporal, ya que llevar el cargador constantemente por si necesitamos encender nuestro iPhone o iPad, es algo no muy lógico. Pero ante grandes males, grandes remedios que nos solucionen la papeleta en un momento dado.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

4 COMENTARIOS

  1. Hola Oscar, sigo todos tus consejos porque también me mola mucho el mundo apple, de echo todos los aparatos de mi casa son apple. escribo para felicitarte por tus tutoriales. son perfectos. gracias y un saludo

    • Xavier, nos encanta saber que nuestros tutoriales os ayudan a descubrir todo el potencial de nuestros equipos Apple. Aun tenemos muchos en el tintero. Siempre para solucionar preguntas y problemas en los que nos hemos visto nosotros mismos!!

  2. Hola el problema que tengo es que mi ipad2 no se enciende al conectarle el cargador asi que me veo obligado a usar el boton power, porque puede ser que no se encienda al conectarle el cargador?

    • Buenas Mauro!
      En un principio tanto el iPhone como el iPad deben encenderse al cabo de unos segundos tras comenzar la carga de batería, en algunos casos el problema esta en que la conexión de nuestro equipo acumula mucha suciedad y no permite la carga de la batería. Un tema que ya tratamos hace algún tiempo y con el que “devolvimos a la vida” a muchos equipos Apple.
      https://howpple.com/iphone-no-carga/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.