Apple ha presentó ayer TRES modelos de iPhone. DOS de ellos llamados iPhone XS y iPhone XS Max, que son la versión “s” del iPhone X con mejoras a nivel tecnico. Mientras que por otro lado presentaba el iPhone XR. Un modelo de entrada con un precio mucho más suculento que sus hermanos mayores, pero que nada tiene que envidiarles. Mismos chips, mismas cámaras, mismas características, pero con una pantalla LCD.

Un modelo que viene a ser una mezcla de iPhone X y iPhone C para comerse TODO el mercado de ventas a lo largo se este año.

“El iPhone XR nos ayuda poner las innovaciones del iPhone en manos de aún más personas. Incluye las últimas tecnologías, como la pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que ocupa toda la parte delantera, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación más rápida mediante Face ID, el nuevo chip A12 Bionic de 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles que hace retratos y utiliza el modo Retrato y el modo Iluminación de retratos de una forma aún más avanzada”

“El nuevo iPhone XR tiene una nueva y espectacular carcasa de aluminio de grado aeroespacial y vidrio con protección IP67 contra líquidos y polvo, autonomía para todo el día y seis fantásticos acabados. El iPhone XR permite que aún más gente disfrute de la gran experiencia que ofrece la última tecnología del iPhone X con unos diseños increíbles y un precio más asequible”.

PHILIP SCHILLER, VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE MARKETING MUNDIAL DE APPLE.

Novedades del nuevo iPhone XR

Diseño del iPhone XR

Apple ha usado el diseño del iPhone X y los nuevos iPhone XS, para su modelo más asequible, el iPhone XR. Un equipo fabricado en cristal y aluminio 7000 con unas dimensiones perfectas, que agrupa TODAS las ventajas de los modelos superiores, entre los que destaca:

  • Una pantalla sin bordes
  • Un equipo sin TouchID, pero con FaceID
  • Una parte trasera en cristal que permite la carga inalámbrica

Todos estos cambios hacen que el nuevo iPhone XR este certificado con resistencia al agua IP67, es decir que es resistente profundidades de 1 metro durante un máximo de 30 minutos. Pero además trae TODOS estos cambios que os contamos a continuación.

Pantalla del nuevo iPhone XR

La pantalla del modelo más económico de la nueva era iPhone es una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas, con una resolución de 1.792 × 828 y 326 pixeles por pulgada, ha sido TOTALMENTE rediseñada por Apple, siendo capaz de mostrar los colores más exactos del sector y adaptándose a las curvas de los bordes del dispositivo.

Al igual que pueden hacer ahora los usuarios de iPhone X, el iPhone XR permite realizar gestos rápidos y fluidos del iPhone como tocar para activarlo, deslizar hacia arriba para mostrar la pantalla de inicio y deslizar hacia abajo para acceder al Centro de Control. Además, la nueva prestación de respuesta háptica permite presionar la pantalla para abrir automáticamente la cámara o utilizar la linterna.

Potencia del iPhone XR

Apple ha decidido incluir el mismo Chip A12 Bionic y Neural Engine de nueva generación que tienen los iPhone XS y iPone XS Max. Un nuevo Chip creado exclusivamente por Apple que reúne lo mejor en tecnología, para convertirlo en el chip más potente que usa un Smartphone.

Nuevo Chip A12 del iPhone XR

  • Arquitectura de 64 bits.
  • Tecnología de 7nm (nanómetros): Aumentan la potencia y reducen el consumo energético.
  • CPU de 6 núcleos: Formada por dos núcleos de rendimiento se ocupan de las tareas de cálculo más complejas para liberar a los cuatro núcleos de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales. Lo que se traduce en más potencia y rendimiento.
  • GPU de 4 núcleos: Para el rendimiento gráfico de los juegos, la edición de vídeo y las apps con mucha carga gráfica, mejorando hasta en un 50% al del iPhone X.
  • 8 núcleos neurales: Un chip capaz de reconocer patrones, hacer predicciones y basarse en experiencias previas. En otras palabras: aprende casi como tú, pero es capaz de realizar 5 Billones de operaciones por segundo

Cámara del iPhone XR

Cámara trasera de 12 Mp

Cámara trasera del nuevo iPhone XR

El nuevo iPhone XR cuenta con una cámara trasera de 12 Mpx con gran angular, estabilización óptica, zoom digital y una lente de SEIS ópticas. TODO para conseguir las mejores fotografías y videos en calidad 4K a 60 fps. Es decir, Apple vuelve a otorgar todo el poder necesario a sus iPhone para continuar siendo la mejor cámara del mercado un año más.

Además este año Apple ha incluido la posibilidad de controlar la profundidad de campo en nuestras fotografías con apertura hasta f/1.8. Lo se significa que podrías controla el efecto desenfoque del fondo de tus composiciones dándoles un efecto dramático para centrar la atención en el objeto principal.

Cámara delantera FaceID

Cámara FaceID del nuevo iPhone XR

¿Imaginas poder tener TODO el potencial de la cámara FaceID del iPhone X en un iPhone barato? Apple no solo se la ha puesto en el nuevo iPhone XR, sino que ha mejorado su velocidad y precisión, para que desbloquear el iPhone, pagar con Apple Pay, descargar Apps, ver contraseñas y hacer fotos increíbles con la cámara frontal, sea coser y cantar.

Si no conocías está cámara frontal del iPhone, cuenta con cámara de infrarrojos, un iluminador infrarrojos y un proyector de puntos, para que no falle ni en la noche más oscura. Además su cámara de 7 Mpx con capacidad para hacer retratos, va a volver a cambiar las reglas de los famosos selfies.

Precio y disponibilidad del iPhone XR

Seis colores para el nuevo iPhone XR

El iPhone XR estará disponible con 64, 128 y 256 GB de capacidad en blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED a partir de 859 € y se podrá comprar a partir del viernes, 19 de octubre España a través de la web apple.com, tiendas Apple Store, Distribuidores Autorizados Apple y operadores seleccionados. Los precios aún no están definidos, pero en cuanto haya una comunicacion oficial os lo haremos saber.

Un equipo increíble a un precio inmejorable, que estamos seguros va a ser TODO un éxito de ventas este año. Pudiendo superar incluso a las ventas del iPhone X del año pasado. Y a vosotros ¿qué os parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.