Opinión del iPhone X – Ya han pasado algo más de dos meses desde que el magnífico iPhone X salió a la venta aquel 3 de Noviembre de 2017 en más de una centena de países a la vez. Dos meses en los que nos hemos ido acostumbrando poco a poco a los nuevos gestos y maneras que este nuevo dispositivo nos ofrece para hacer las mismas cosas que antes hacíamos.

Para todos aquellos que aún no tengan un iPhone X o estuviesen esperando a conocer las opiniones de otros “early adopters” como nosotros, hoy en Howpple vamos a repasar punto por punto las principales novedades  que este iPhone X nos ofrece con respecto a sus hermanos y como estas nuevas características han hecho que cambiemos nuestra forma de usarlo en el día a día.

Sensaciones del iPhone X

Pantalla de gran diagonal

La principal novedad del iPhone X con respecto a sus hermanos es el cambio del factor forma, pues básicamente ahora la pantalla es tan grande como el dispositivo, 5,8 pulgadas de diagonal que se hacen un poco grandes en ocasiones para usar con una sola mano (aunque aquí tenéis un truco para escribir con una mano).

La relación de aspecto es diferente a la del iPhone Plus, de hecho la pantalla del iPhone X es algo más estrecha y tiende más a equipararse a la del iPhone de 4,7 pulgadas. Aún así es lo suficientemente grande como para poder disfrutar de juegos, fotos y vídeos a pantalla completa. A nosotros nos encanta ver películas con la imagen maximizada hasta los bordes, el “notch” no molesta para nada y la sensación de que la imagen llegue de extremo a extremo es espectacular.

Película a tamaño completo en iPhone X
Película a tamaño completo en iPhone X

Para los momentos en los que nos es difícil llegar a la esquina superior izquierda (si estamos sujetando el terminal sólo con la mano derecha) seguimos disponiendo de la función “Fácil alcance” presentada junto con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para activar esta función en el iPhone X bastará con deslizar el dedo hacia abajo sobre la línea que ahora sustituye al tradicional botón Home. Y es que ahora en este iPhone los gestos han ganado mucho más protagonismo en el uso diario dada la escasez de botones.

Estos gestos abren la puerta a un mundo de posibilidades, de hecho el mismo Johny Ive ya dijo en una entrevista que las mayores novedades en torno al iPhone en el futuro estarán relacionadas con el software pues el iPhone ha quedado reducido a su mínima expresión y será muy difícil eliminar más botones u otros elementos de interacción.

Película a tamaño completo en iPhone X

Entre los nuevos gestos disponibles en el iPhone X nos encanta el de cambiar entre las aplicaciones recientemente abiertas. Bastará con deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda sobre la línea “Home” para ir recorriendo todas las apps abiertas en segundo plano. La forma en que ahora podemos cerrar completamente las aplicaciones también ha cambiado y ahora se añade un paso más quizá porque Apple no quiere que estemos continuamente “matando” todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. Según Apple esto solo provoca que la aplicación tenga que volver a lanzarse desde cero cada vez que la usamos lo que impacta negativamente en la batería. Pese a ello la posibilidad sigue existiendo y para hacerlo sólo tenéis que leer este pequeño tutorial donde ya os explicamos como hacerlo.

Face ID y la cámara True Depth

Si por algo llamó también la atención este nuevo iPhone X es por la supresión de Touch ID y la inclusión de Face ID. Un nuevo mecanismo de autenticación y desbloqueo válido tanto para desbloquear el teléfono, como para pagar con Apple Pay o para identificarnos en las aplicaciones que soporte este nivel extra de seguridad. Este cambio si que nos afecta mucho en el día a día y es que ya no es necesario mantener el dedo en el botón “Home” para desbloquear el iPhone, sin embargo si hemos notado que se nos pide el código de desbloqueo en más situaciones que con Touch ID y es que hay momentos en los que a Face ID le cuesta hacer su trabajo como cuando lo tenemos apoyado sobre una mesa y debemos inclinar la cabeza un poco hacia adelante o acercar el terminal hacia el borde de la mesa. En cualquier caso son pequeños inconvenientes que merecen la pena a cambio de la comodidad en otras situaciones.

Cámara frontal del iPhone X

No os imagináis lo cómodo que resulta poder desbloquear aplicaciones que antes hacían uso de Touch ID para desbloquearse. Ahora basta con abrir la app y seguir mirando al teléfono para continuar usándolas. Por supuesto para compras en la App Store, iTunes Store y iBooks Store será necesario pulsar dos veces el botón lateral para confirmar la compra, en caso contrario la compra sería automática si estamos mirando al iPhone.

opinión del iPhone X notificaciones privadas
Ahora las notificaciones solo se muestran al propietario del iPhone

Otra cosa que nos ha encantado es la posibilidad de activar una opción para que las notificaciones de la pantalla de bloqueo sólo se muestren cuando su legitimo dueño está mirando el iPhone. Se acabó lo de que ese amigo o familiar nos espíe las notificaciones cuando lo dejamos encima de la mesa.

Face ID no sería posible sin el sistema True Depth que acompaña a la cámara delantera. El sistema True Depth nos permite capturar la imagen que tiene delante en profundidad, lo que además de hacer posible el desbloqueo con Face ID también posibilita el uso de los Animojis y el modo retrato para selfies. Tenemos que admitir que la moda de los Animoji se nos pasa después de una semana usando el teléfono, pero la calidad de las fotos en modo retrato que ahora se hacen  con la cámara delantera es impresionante.

Siri sin botón Home

La forma de activar a Siri también ha cambiado desde que ya no tenemos el botón “Home”. Ahora habrá que pulsar sobre el botón lateral derecho durante un par de segundos para que esta se active. Si queremos también podemos seguir manteniendo pulsado mientras hablamos para asegurarnos de que Siri no deje de escuchar en mitad de una frase. Aunque a decir verdad en la mayoría de las ocasiones que usamos Siri la solemos llamar haciendo uso de la función “Oye Siri“. Para lo que sí es útil el botón lateral es para (además de apagar el teléfono) poder hacer capturas de pantalla y activar el modo SOS mediante cinco pulsaciones seguidas.

Opinión del iPhone X llamada de emergencia

Batería del iPhone X

Este iPhone X no trae grandes novedades en la batería además de las típicas optimizaciones que cada año se hacen sobre los nuevos modelos y la nueva versión de iOS. El iPhone X equipa dos baterías que forman una “L” para así poder aprovechar más el espacio. En cuanto a la duración esta está mas cercana a la de un iPhone Plus que a la de su hermano menor y en algunas situaciones nos ha llegado a durar dos días de uso normal. En la siguiente captura podéis ver como en alguna ocasión el iPhone ha sobrepasado los días de duración.

La batería del iPhone X se asemeja a la del iPhone Plus
La batería del iPhone X se asemeja a la del iPhone 8 Plus

Lo que sí puede ayudar y mucho es la tendencia creciente que tienen algunos desarrolladores a crear temas oscuros en sus aplicaciones. Dado que en las pantallas OLED (como la del iPhone X) los píxeles oscuros no se encienden, esto supone un pequeño ahorro de batería que suma a la hora de darnos un mayor tiempo antes de cargar.

Estas son las principales novedades que nosotros hemos notado tras un par de meses de uso y son las que más nos han llamado la atención. Desde luego este iPhone X representa lo mejor tras diez años de iPhone y supone un cambio muy grande para los que como yo queríamos tener un teléfono con pantalla grande que nos cupiera cómodamente en el bolsillo. La pantalla, la cámara trasera con dos lentes y el sistema True Depth son grandes incorporaciones que nos acompañarán durante al menos una década, la década durante la cual, y según Apple, este iPhone X redefinirá el futuro del smartphone.”

1 COMENTARIO

  1. La verdad se freeza mucho y tienes muchas faltas operativas , de hecho compre uno y quede tan decepcionado que lo devolví ala compañía telefónica antes de una semana , la verdad no vale lo que cuesta 😐😐

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.