Menos de un mes ha pasado desde que Apple presentarse los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max. DOS nuevos modelos de la gama “S” que conservan la estética y características del iPhone X que, todo sea dicho, ha sido un auténtico éxito de ventas. Su pantalla sin bordes, su cámaras frontales y sobre TODO la inmensa potencia de sus procesadores “Made in Apple“, han sido la linea a seguir para estos nuevos modelos XS y XS Max, que mejoran internamente TODOS sus componentes hasta límites inimaginables en el mundo de la tecnología móvil y de equipos informáticos.

Un mes en el que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a probar el nuevo iPhone XS de 512GB en color dorado, en TODAS las situaciones posibles para ofreceros un análisis muy completo del que, hasta la fecha, es el mejor iPhone lanzado por Apple sin lugar a dudas.

Análisis del nuevo iPhone XS

Como os adelantábamos muy pocas son las diferencias de diseño del nuevo iPhone XS si lo comparamos con el iPhone X. Mismo tamaño (esto no se aplica al iPhone XS Max), mismo diseño de pantalla y mismo peso. Sí que es cierto que el altavoz de la parte de abajo abandona su simetrismo debido a la recolocación de una de sus antenas, pero su diseño es prácticamente igual.

Sin embargo, los nuevos iPhone XS y iPhone XS superan a la versión anterior gracias a la mejora de TRES de sus componentes principales:

  1. El procesador A12 Bionic de Apple.
  2. La pantalla OLED sin botones ni marcos.
  3. Las cámaras delanteras y traseras incluidas en los nuevos iPhone XS.

Nuevo procesador A12 Bionic

Nuevo Chip A12 del iPhone XR

Apple ha creado un nuevo chip llamado A12 Bionic. Una autentica maravilla de la tecnología diseñada por Apple capaz de gestionar una cantidad ingente de datos y operaciones (hasta 5 billones por segundo). Todo ello gracias a que este Chip está formado por:

  • CPU de 6 núcleos: Formada por dos núcleos de rendimiento, se ocupan de las tareas de cálculo más complejas para liberar a los cuatro núcleos de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales. Lo que se traduce en más potencia y rendimiento.
  • GPU de 4 núcleos: Para el rendimiento gráfico de los juegos, la edición de vídeo y las apps con mucha carga gráfica, mejorando hasta en un 50% al del iPhone X.
  • 8 núcleos neurales: Un chip capaz de reconocer patrones, hacer predicciones y basarse en experiencias previas de uso para adaptarse a nuestros patrones. Resumiendo: aprende casi como tú, pero es capaz de realizar 5 Billones de operaciones por segundo.

Desde hace un mes hemos probado de todo. Desde aplicaciones profesionales como PSD a ver películas y grabar video en 4K, editar con iMovie, escribir artículos, jugar a los juegos con mayor demanda gráfica y realidad aumentada… Nada de lo que hemos hecho ha sido capaz de conseguir el mínimo titubeo ni fallo más allá de recalentar el terminal a causa de la carga de los procesadores.

Pantalla de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max

Apple ha puesto paneles OLED sin botones ni marcos en los nuevos iPhone XS y iPhone XS. Unas pantallas con bordes curvos que son capaces de mostrar colores más vivos, con negros más intensos, una gama cromática más amplia y mucho más brillo. Unos paneles perfectos para mostrar películas en formato 4K o HDR Dolby Vision, que aprovechan todo el cuerpo del terminal.

Estas pantallas que ya vimos en la primera generación de iPhone X eliminan los marcos y el botón físico “Home” que tanto tiempo nos ha acompañado. Un cambio con el que los usuarios de modelos más antiguos se tendrán que enfrentar, ya que cambia la manera de usarlos, pero que hacen posible que los nuevos iPhone XS sean resistentes al agua.

Un cambio en las pantallas que va a ser uno de los puntos de cambio del terminal para todos aquellos que vengan de modelos anteriores como el iPhone 7. Ya que en comparación  con las pantallas HD Retina que tenían, las películas se ven mucho más nítidas, los juegos con colores más vivos y las apps sin ningún tipo de parpadeo.

Esto y el hecho de que el iTunes Store incluya contenido en HDR Dolby Vision y Youtube haya comenzado con los videos 1080p60 HDR, marcan un antes y un después respecto a este tipo de pantallas y la experiencia de ver películas en terminales móviles. (Si tienes un amigo que ya tenga el iPhone XS o iPhone XS Max pídele que te ponga este video en calidad 1080p60 y verás a lo que nos referimos).

Cámaras del iPhone XS

Cámara frontal del iPhone XS

Apple vuelve a hacer uso de su polémico notch o “ceja” que tantos comentarios suscitó en el iPhone X. Un conjunto de cámaras, sensores, infrarrojos y demás elementos que configuran el Face ID en sustitución de Touch ID que se encontraba en el botón Home.

Tecnologia para Face ID del nuevo iPhone X

El sistema de desbloqueo del Face ID es mucho más eficiente y rápido en esta nueva versión. Apple ha conseguido gracias al procesador que sea casi instantáneo incluso en condiciones de oscuridad absoluta y eso se agradece. Sobre todo de cara a realizar pagos con Apple Pay, gestionar las contraseñas almacenadas o incluso a “descubrir” las notificaciones simplemente con mirar al nuevo iPhone XS

Cámara trasera del iPhone XS

El nuevo iPhone XS tiene una doble cámara de 12 Mpx formada por una lente superior teleobjetivo y una lente inferior gran angular. Una cámara de última generación que se apoya un conjunto de seis lentes, un doble estabilizador óptico y un nuevo Flash TrueTone para realizar unas fotografías increíbles tanto a contra luz como en situaciones de baja iluminación o en el modo retrato.

Además Apple ha mejorado el modo retrato permitiéndonos seleccionar el grado de desenfoque bokeh tras realizar la foto (o incluso mientras la hacemos si tenemos instalada la versión de iOS 12.1). Un nuevo ajuste exclusivo de los nuevos iPhone XS, que es posible gracias a la potencia de procesado del Chip A12 Bionic y el conjunto de las cámaras.

Modo retrato en iPhone XS Bokeh

El doble estabilizador óptico es una delicia y nos ayuda en muchas situaciones en las que normalmente necesitaríamos un estabilizador externo o gimbal. Para ponerlo a prueba hemos grabado video en 4K a 60 fps andando o corriendo, y los videos han sido increíbles, con una vibración casi mínima y dándoles un un efecto muy profesional.

iPhone XS o iPhone XS Max

Tamaño iPhone XS y iPhone XS Max

Como puede ser normal, muchos os preguntaréis las diferencias entre el iPhone XS y el modelo más grande el iPhone XS Max. Aunque hayamos usado el modelo normal durante este último mes, hemos tenido varias veces en nuestras manos el iPhone XS Max para comparar. Un modelo con una dimensión de pantalla abrumadora (pero mismo tamaño que los antiguos iPhone PLUS), pensado sobre todo para el mercado chino o para aquellos de vosotros acostumbrado a los modelos grandes.

Las diferencias entre ambos equipos son mínimas, y no van mas allá de las dimensiones y peso lógicas del modelo Max, que trae además, una mayor batería gracias al mayor espacio disponible.

Comparativa iPhone XS vs iPhone XS Max

Opinión del nuevo iPhone XS

Un mes ha pasado desde su presentación y podemos aseguraros que el nuevo iPhone XS es sin duda una auténtica bestia. Esa potencia infinita del Chip A 12 Bionic, que junto con el binomio ganador de Apple Hardware-Software, hacen de este iPhone un modelo perfecto.

Sus cámaras y sobre todo el nuevo procesado de las imágenes a contra luz, con baja iluminación y las nuevas opciones del modo retrato, hacen que si eres un fanático de la fotografía, tengas más que motivos para renovar tu terminal. Mientras que si lo tuyo es el cine y el video, la nueva pantalla OLED sin marcos te va a convencer nada más verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.