Modo retrato del iPhone 7 PLUS – Apple ha revolucionado la fotografía con la cámara de doble lente usada en el modo retrato del iPhone 7 plus. Un modo de fotografía que usa la tecnología incluida en ambas lentes (un gran angular y un teleobjetivo) para hacer retratos con profundidad de campo, logrando unas imágenes impactantes difuminando el fondo y resaltando al objeto o persona principal. Una nueva forma de tomar imágenes que se ha convertido imediatamente en el modo favorito de usuarios de TODO el mundo.

Nosotros ya os contamos CINCO consejos para el modo retrato del iPhone 7 PLUS, donde todos podías aprender a exprimir al máximo todo el potencial de esta nueva manera de realizar fotos con el iPhone 7 plus. Hoy CUATRO fotógrafos profesionales comparten con todos vosotros sus mejores trucos y consejos para mejorar aún más nuestra técnica con el modo “Retrato”

TRUCOS de profesionales para el “modo Retrato” del iPhone 7 plus

JerSean Golatt dice que usar el modo “Retrato” del iPhone 7 Plus es un elemento “importante a la hora de contar una historia” en imágenes. “Añade valor a los usuarios con presupuestos ajustados, y proporciona la rapidez necesaria para compartir tus historias como nunca antes” afirma Golatt, quien nos recomienda:

 “acercarse al sujeto para conseguir resaltar los pequeños detalles”

Fotografía modo retrato del iPhone 7 de JerSean Golatt

Cuando está detrás de la cámara, Jeremy Cowart es conocido por hacer retratos espectaculares de famosos. Su foto preferida con el iPhone 7 Plus es una de su hijo. “Estoy alucinado. El modo “Retrato” es increíble”. Recomienda minimizar el fondo, “recortar todo aquello que pueda distraer el foco de atención a otra parte que no sea el sujeto” e “intentar identificar dónde está la sombra y dejar el sol detrás del sujeto para conseguir un agradable efecto de contraluz”. Cowart aconseja también:

“reducir ligeramente la exposición para que las fotos parezcan más cinematográficas”.

Fotografía modo retrato del iPhone 7 de Jeremy Cowart

Pei Ketron es toda una trotamundos. Cuando no está fotografiando paisajes espectaculares, la podemos encontrar disfrutando del tiempo con su perro, Luna. Dice que “el modo ‘Retrato’ del nuevo iPhone 7 Plus crea un fondo bokeh increíblemente realista que no tiene nada que envidiar a las cámaras DSLR”. A la hora de hacer fotos de animales y mascotas, recomienda:

“darles espacio. El modo ‘Retrato’ utiliza la lente de teleobjetivo, por lo que es conveniente tomar las fotos a unos 2,5 metros de distancia. Y recuerda que se obtienen mejores resultados cuando el sujeto está quieto”.

Fotografía modo retrato del iPhone 7 de Pei Ketron

El fotógrafo de bodas, Benj Haisch, afirma que el modo ‘Retrato’ está “cambiando radicalmente mi percepción de la fotografía móvil. Poder tener una lente gran angular equivalente a 28 mm y un telefoto equivalente a 56 mm, combinados con el modo “Retrato”, es un avance revolucionario para conseguir resultados profesionales sin tener que llevar equipo adicional.” Y nos recomienda:

“disponer de una iluminación suave y difusa ayuda a que el sujeto salga más favorecido. Busca una zona que no esté demasiado concurrida y que no tenga elementos que distraigan, ya que ayudará a potenciar el efecto de desenfoque del modo Retrato”.

Fotografía modo retrato del iPhone 7 Benj Haisch

Nada mejor que escuchar a los profesionales para ir perfeccionando nuestra manera de trabajar con este nuevo y revolucionario modo de fotografía que Apple ha habilitado en sus nuevos modelos de iPhone 7 Plus.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here