Apple lanza el nuevo iPhone X

iPhone X – Tras DIEZ años desde la presentación del revolucionario iPhone, Apple ha presentado en una de las Keynote más importante de todos los tiempos, TRES nuevos modelos de iPhone. DOS de ellos siguiendo la estela de los modelos antiguos (el clásico y el modelo PLUS), y una edición especial llamada iPhone X.

Un equipo revolucionario lleno de tecnología, que vuelve a cambiar las reglas del juego. Nuevos sistemas de seguridad, nuevas funciones, nueva pantalla, nuevas dimensiones, nuevos chips y un nuevo sistema de recarga inalámbrica que convierte a este nuevo iPhone X en buque insignia de Apple, y en objeto de deseo de TODOS los usuarios de la manzana (y del resto de marcas).

Como sabemos que tenéis tantas ganas de ver el nuevo iPhone X, hemos elaborado un artículo con TODAS sus novedades.

Novedades del nuevo iPhone X

Diseño del nuevo iPhone X

Dimensiones

El nuevo iPhone X se sitúa a mutad de camino entre el iPhone 8 y el modelo PLUS. Un equipo de 14,36 cm y con una pantalla de borde a borde que ocupa 5,8 pulgadas

Tamaños de los nuevos iPhone X y 8

Pantalla

El nuevo iPhone X se merecía no una pantalla normal, sino una superpantalla. Por eso deja atrás el conocido Retina display y lo sustituye por un Super Retina display. Un juego de palabras que van mucho más allá que ir añadiendo palabras sin más. Una pantalla OLED que soluciona los problemas más importantes de estos paneles:

  • Brillo de la pantalla
  • Consumo

De esta manera Apple establece un nuevo estándar para la industria que ve como una vez más la compañía californiana coge algo existente y lo mejora.

pantalla infinita del iPhone X

Una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 que, junto con el uso de imágenes y videos en HDR10 y Dolby Vision, van a hacer que nuestras imágenes sean tan nítidas y con tal nivel de detalle que seremos capaces de ver las lecturas de las telas y los más mínimos detalles.

“El iPhone X es sinónimo de pantalla. Cuando lo tengas en la mano, la nueva Super Retina de 5,8 pulgadas será la protagonista absoluta.”

Adios Touch ID, Hola Face ID

Para montar una pantalla de semejantes dimensiones y características, Apple ha tenido que pensar en algo que sustituyese lo que hasta ahora ha sido el sistema más seguro de desbloqueo de nuestros equipos, que además se convirtió en standard de la industria, el Touch ID. Así que ha optado por el reconocimiento facial en algo llamado Face ID. Un sistema que ya existía en otras marcas, pero que ha decidido mejorar gracias a la inmensa tecnología que incluye este nuevo iPhone X.

Tecnologia para Face ID del nuevo iPhone X

Por un lado, una cámara TrueDepth de infrarrojos que analiza la profundidad de nuestra cara, por otro un iluminador IR capaz de identificar tu cara a oscuras, y proyector de puntos que proyecta cerca de 30.000 puntos de reconocimiento en nuestros rostros. TODO esto en una acción que tarda menos de un segundo en desbloquear nuestros equipos de manera que mejora X2 la seguridad del Touch ID.

Cámaras del nuevo iPhone X

Un equipo para celebrar el DECIMO aniversario del lanzamiento del iPhone se merece una mejora de TODOS sus componentes, y las cámaras del mismo no podían quedarse atrás.

  • La cámara frontal TrueDepth continua con los 7 Megapixeles del modelo anterior, pero incluye el modo retrato gracias a su doble cámara. Un modo retrato necesario para otra de las nuevas funciones que el iPhone X trae que son los animoji (emoticono animados que copian nuestras expresiones y movimientos faciales).
  • Mientras, la cámara trasera dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo, incluyen un nuevo filtro de color con Píxeles más profundos, una mejora en la estabilización óptica de imagen y la posibilidad de grabar video en 4K a 60 fps y en 1080p en modo cámara lenta a 240 fps.

nuevas cámaras del iPhone X

Ambas mejoras vienes producidas por los sus nuevos sensores de detección de profundidad y mapeo facial, que Apple ha decidido utilizar también para conseguir unos efectos de iluminación de nuestros selfies INCREIBLES.

Unas cámaras que Apple ha aprovechado para calibrarlas y prepararlas para TODO lo relativo a la realidad aumentada que está potenciando gracias a su ARKit. Una auténtica revolución visual que en breve cambiará nuestra manera de interactuar con el entorno mientras jugamos o vemos el entorno a través de la cámara de nuestros iPhone.

Potencia del nuevo iPhone X

Apple ha dado un paso de gigante con los chips de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 PLUS y iPhone X, presentando el nuevo Chip A11 Bionic. Un chip de seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento un 25% más rápidos que la versión anterior y cuatro de alta eficiencia para la CPU, que ahora es un 70% más rápida que los del chip A10. Además la eficiencia es tal que consigue que la batería del nuevo iPhone X dure DOS horas más que la del iPhone 7.

Chip A11 del nuevo iPhone X

El nuevo Chip A11 Bionic, integra una GPU dedicada de TRES núcleos que hace que sea un 30% más rápida que la generación anterior, necesaria para la realidad aumentada, los juegos 3D, los animoji y la capacidad de aprendizaje del Face ID del nuevo iPhone X, que es capaz de llevar a cabo 600 mil millones de operaciones por segundo en tiempo real.

Carga inalámbrica del nuevo iPhone X

Los materiales del nuevo iPhone X han hecho posible que Apple añada la capacidad de carga inalámbrica a su nuevo buque insignia. Un nuevo sistema que continua con la estela de ir eliminando conexiones físicas, que en un futuro no muy lejano terminarán por desaparecer totalmente.

Por un lado Apple se une a un modelo de carga inalámbrica estandarizado llamado “Qui”, que es usado actualmente en restaurantes, hoteles, coches y demás sitios, pero presenta una base cargadora que va un paso más allá gracias a un sistema nueva llamado AirPower. El modelo Qui actual tiene muchas limitaciones de carga, siendo principalmente la de que solo se puede cargar un equipo a la vez, así que Apple ha creado una nueva base de carga inalámbrica capaz de cargar simultáneamente TODOS nuestros equipos Apple (iPhone, Apple Watch, AirPods y TODOS los que vengan).

carga inalámbrica para el nuevo iPhone X

Precio y Disponibilidad del nuevo iPhone X

Si has llegado hasta aquí es muy probable que estés pensando en cambiar de modelo y conseguir uno de estas bestias tecnológicas, que desde este mismo momento estamos seguros va a ser un autentico éxito. Así que te preguntaras que modelos y cuanto cuestan cada uno de ellos.

El nuevo iPhone X estará disponible en las tiendas el 3 de Noviembre, pero se podrá reservar desde el 27 de Octubre en TODOS los países al mismo tiempo, nada de primera oleada, segunda, tercera… Un esfuerzo en el lanzamiento de un equipo a nivel mundial que esta disponible en DOS colores diferentes (plateado y gris espacial), y con DOS configuraciones de memoria muy dispar entre ellos:

  • iPhone X 64 Gb: 1159€ (999$)
  • iPhone X 256 Gb: que rondará los 1400€ (1200 $)

modelos de iPhone X

Desde luego una autentica bestia que queremos probar cuanto antes para haceros un análisis completo de TODAS sus nuevas funciones. Estad atentos!!