Cómo cambiar el tamaño de almacenamiento de iCloud

El tema del almacenamientos de TODOS nuestros archivos, fotos, videos y documentos es es uno de los grandes problemas a los que usuarios y empresas se enfrentan con cada nuevo modelo que presentan. Los usuarios, debido a la transformación digital, llenamos la memoria nuestros equipos con cientos de fotos que antes seleccionábamos cuidadosamente para compartirlas en decenas de grupos de redes sociales. Los videos estaban reservados para momentos especiales, mientras que los documentos, la música y las películas eran exclusivos de los ordenadores de casa. Si a todo eso le sumamos la calidad de las fotografías y los videos en formato 4K la cosa empeora aún más.

Hoy en día hemos pasado de esa memoria física en los equipos como el iPhone y el iPad, a una memoria virtual en la nube. Dropbox, CloudSync, Google Drive y sobre todo iCloud para todo nuestros equipos. Cierto es que los 5Gb de memoria que Apple nos ofrece están algo desfasados, y al igual que ocurrió con los equipos de 16Gb terminarán aumentando un poco. Pero Apple ofrece mucha más capacidad para aquellos que como nosotros necesitáis espacio para trabajar o incluso compartir. ¿Quieres saber como aumentar el almacenamiento de iCloud? Te los explicamos en unos pocos pasos.

Cómo cambiar el almacenamiento de iCloud

  • Si quieres cambiar tu plan de almacenamiento en iCloud porque se te ha quedado pequeño, lo primero que tienes que hacer desde el iPhone o iPad es ir a los ajustes.
  • Una vez ahí pinchas sobre tu ID de Apple y buscas la sección de iCloud.
  • Buscamos la parte de “gestionar almacenamiento” y pulsamos sobre cambiar plan.
  • Ahí encontraremos un resumen con los tamaños disponibles de iCloud y sus precios:
    • 5 Gb gratis
    • 50 Gb por 0,99 al mes
    • 200 Gb por 2,99 al mes
    • 2 Tb por 9,99 al mes
  • Pulsamos sobre el plan de almacenamiento de iCloud que queramos y listo.

Como norma general y para la mayoría de los usuarios, el plan de 50Gb por menos de un euro es más que suficiente, claro que también podemos adquirir uno mayor y compartirlo con TODOS los miembros que tengamos conectados a “En Familia”.

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por el articulo, estaba cansada de ver el aviso de memoria de iCloud llena y pensaba que necesitaba usar un ordenador para hacer el cambio. Fácil y sencillo siguiendo vuestros pasos!!

    • Gracias a ti por seguirnos Rebeca!! la verdad que hoy en día podemos hacer de todo sin necesidad de usar ningún otro equipo. Atenta a los tutoriales que vienen!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.