Safari, Chrome, firefox o el ‘extinto’ explorer han sido siempre los grandes navegadores que se usaban en los ordenadores. Muchos dieron el salto a los dispositivo móviles en forma de app y hoy por hoy podemos usarlos libremente en nuestros equipos.
Lo que hasta ahora no podíamos hacer era cambiar el navegador por defecto de sistema para que al pulsar sobre un enlace, este se abriera en otro navegador diferente a Safari. Con el lanzamiento de iOS 14 y iPadOS, podremos cambiar el navegador por defecto del sistema al que queramos (siempre y cuando la aplicación haya sido actualizada para poder usar esta nueva función de iOS 14), siguiendo estos sencillos pasos.
Cómo cambiar el navegador por defecto en iPhone o iPad

Tiempo necesario: 1 minuto
Tanto iOS 14 como iPadOS 14 nos permite cambiar el navegador por defecto a la hora de pulsar sobre un enlace u otro sitio que requiera abrirse en una web. Si Safari no te convencía, ahora podrás seleccionar de una vez que Chrome o cualquier otro navegador que haya sido actualizado recientemente, pueda ser el navegador por defecto en tu equipo. Para ellos solo tenéis que hacer lo siguiente:
- Ajustes
Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone o iPad con iOS 14 instalado.
- App navegador
Buscamos en listado de las aplicaciones que tenemos instaladas la aplicación de Chrome (Firefox aun no está actualizado para poder usar esta función) y pulsamos para ver sus ajustes.
- Cambiar navegador por omision
Veremos que aparece un nuevo ajuste llamado ‘Cambiar navegador por omisión’. Basta con activarlo para que a partir de este mismo momento se convierta en la aplicación por defecto del sistema.
Una vez activado y cada vez que pulsemos en un enlace, este se abrirá en Chrome automáticamente (o cualquier otro navegador que permita seleccionarlo como aplicación por omisión), como si se tratase de la aplicación del sistema preestablecida. Ahora todos aquellos que uséis Chrome en casa podréis seguir haciendo uso en vuestros iPhone y iPad, sincronizando vuestras búsquedas, etc.. sin tener que estar abriendo y cerrando aplicaciones.

