Google es el motor de búsqueda más famoso y usado del mundo. No es de extrañar, que precisamente por eso sea el buscador por defecto de todos los equipos informáticos. En el caso de los equipos de Apple, le cuesta a Google unos 12.000 millones de dólares al año. Pero la inversión seguro que le merece la pena debido a los más de 1.400 millones de dispositivos activos que tiene Apple en el mundo (Entre los que se encuentran 900 millones de usuarios de iPhone).

Lo que está claro es que Google no es el único motor de búsqueda que existe. Otros como Bing de la propia Microsoft, Yahoo o DuckDuckGo, ofrecen servicios similares con diferentes resultados a los de Google (cuya veracidad y neutralidad están últimamente en entredicho), que además de poder consultar via web, también podremos convertirlo en el buscador por defecto de Safari en nuestros equipos Apple.

RECORDAMOS:
Cómo ver una pagina web en modo oscuro desde Safari

Cómo cambiar el buscador que usa Safari en iPhone y iPad

Cambiar el buscador de safari en iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

Google es el buscador por defecto en Safari para iPhone y iPad, pero podemos cambiarlo al que queramos siguiendo estos CUATRO sencillos pasos:

  1. Ajustes de iOS o iPadOS:

    Accedemos a los ajustes desde el iPhone o el iPad

  2. Sección Safari:

    Accedemos a los ajustes de Safari en iOS o iPadOS.

  3. Sección Buscador:

    Los ajustes de Safari cuentan con una sección especifica para seleccionar el buscador por defecto.

  4. Cambiamos el buscador:

    Cambiamos el buscador predefinido de Safari a DuckDuckGo, Google, Bing o Yahoo.

RECORDAMOS:
Como buscar contenido de una web en safari para iPhone y iPad

Con este método tan sencillo de CUATRO pasos, podremos cambiar el buscador por defecto que usa Safari en nuestros equipos Apple. Otro sistema con el que personalizar y decidir cuál es el motor de búsqueda que queremos usar en nuestros equipos según nuestras preferencias. Dejando de una vez por todas al gigante Google y sus pequeños espías, de lado.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.