Google es el motor de búsqueda más famoso y usado del mundo. No es de extrañar, que precisamente por eso sea el buscador por defecto de todos los equipos informáticos. En el caso de los equipos de Apple, le cuesta a Google unos 12.000 millones de dólares al año. Pero la inversión seguro que le merece la pena debido a los más de 1.400 millones de dispositivos activos que tiene Apple en el mundo (Entre los que se encuentran 900 millones de usuarios de iPhone).
Lo que está claro es que Google no es el único motor de búsqueda que existe. Otros como Bing de la propia Microsoft, Yahoo o DuckDuckGo, ofrecen servicios similares con diferentes resultados a los de Google (cuya veracidad y neutralidad están últimamente en entredicho), que además de poder consultar via web, también podremos convertirlo en el buscador por defecto de Safari en nuestros equipos Apple.
Cómo cambiar el buscador que usa Safari en iPhone y iPad
Tiempo necesario: 1 minuto
Google es el buscador por defecto en Safari para iPhone y iPad, pero podemos cambiarlo al que queramos siguiendo estos CUATRO sencillos pasos:
- Ajustes de iOS o iPadOS:
Accedemos a los ajustes desde el iPhone o el iPad
- Sección Safari:
Accedemos a los ajustes de Safari en iOS o iPadOS.
- Sección Buscador:
Los ajustes de Safari cuentan con una sección especifica para seleccionar el buscador por defecto.
- Cambiamos el buscador:
Cambiamos el buscador predefinido de Safari a DuckDuckGo, Google, Bing o Yahoo.
Con este método tan sencillo de CUATRO pasos, podremos cambiar el buscador por defecto que usa Safari en nuestros equipos Apple. Otro sistema con el que personalizar y decidir cuál es el motor de búsqueda que queremos usar en nuestros equipos según nuestras preferencias. Dejando de una vez por todas al gigante Google y sus pequeños espías, de lado.
Excelente tecnología la Apple
excelentes informaciones y contenidos
No puedo ingresar a mi Apple porque se me olvidó la clave. Que debo hacer?
Juan Carlos:
En tu caso debes entrar en la web de soporte de Apple para ponerte en contacto con ellos y que tras responder a las pertinentes preguntas de seguridad, que te desbloqueen el ID de Apple