InicioiOSiOS 14.5 desbloqueará el iPhone con el Apple Watch y trae más...

iOS 14.5 desbloqueará el iPhone con el Apple Watch y trae más novedades

-

- Advertisement -

Apple ha lanzado para desarrolladores la beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5. Dos nuevas versiones del sistema operativo del iPhone y el iPad con bastantes novedades, entre las que destaca la curiosa solución por parte de Apple para usar Face ID para desbloquear el iPhone aunque llevemos una mascarilla de protección. Además de esto se incluyen otras muchos cambios y mejoras de usabilidad, y algunas más prácticas para el iPad como la posibilidad de Escribir a mano para iPad en español

Novedades iOS 14.5

  • Desbloqueo del iPhone con el Apple Watch: Con iOS 14.5 podremos el Apple Watch para desbloquear rápidamente el iPhone cuando usamos Face ID mientras que llevamos una mascarilla que cubre la boca y nariz. Simplemente hay que mirar la pantalla del iPhone y se desbloqueará automáticamente recibiendo una respuesta háptica en el Apple Watch informándonos que el iPhone se ha desbloqueado. Un desbloqueo que solo se puede usar para desbloquear el iPhone y no para las transacciones de Apple Pay por seguridad.
  • Compatibilidad con nuevos mandos de juegos: En iOS 14.5 y iPadOS 14.5 podemos usar los nuevos DualSense de la PlayStation 5 y los mandos Series X de Xbox con nuestro iPhone o iPad. Un movimiento lógico con la llegada de las nuevas generaciones de consolas
  • Sistema operativo actualizado en el iPhone, iPad y Apple Watch: La sección de Actualización de Software del iPhone, iPad y Apple Watch mostrará una pantalla nueva con un mensaje claro cuando el dispositivo está actualizado a la última versión disponible.
  • Soporte para Dual SIM 5G: Aunque ya podíamos tener dos tarjetas SIM conectadas en nuestros iPhone y iPad, ahora Apple dejará que las dos estén conectadas a redes 5G al mismo tiempo.
  • Mejoras en Recordatorios: Ahora podemos ordenar las listas de tareas de forma manual, por fecha de vencimiento, por fecha de creación, por prioridad o por título. También es posible imprimir listas de recordatorios enteras desde la misma app.

Novedades de iPadOS 14.5

La versión beta para desarrolladores de iPadOS incluye compatibilidad con nuevos idiomas (alemán, francés, italiano, español y portugués) para la función Escribir a mano. De esta manera se permitirá a los usuarios hacer aún más cosas con el Apple Pencil y sus notas manuscritas.

  • Selección inteligente – utiliza Selección Inteligente para seleccionar una única palabra escrita a mano o frases completas con los mismos gestos que siempre has utilizado para el texto escrito. Pulsa dos veces para seleccionar una palabra y pulsa tres veces para seleccionar una oración.
  • Detectores de datos – la inteligencia del dispositivo reconoce direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos para que puedas realizar diferentes acciones con tus notas manuscritas.
  • Copiar y pegar como texto – selecciona tus notas manuscritas, elige Copiar como texto y cuando las pegues se convertirán en texto escrito.
  • Búsqueda en Escribir a mano – busca texto manuscrito en Notas.
  • Escribir a mano: con Escribir a mano ya no tienes que guardar el Apple Pencil para hacer otras cosas. Ahora puedes escribir a mano en cualquier campo de texto en iPadOS y tus palabras se convertirán automáticamente en texto.
    • Conversión automática – convierte la escritura a mano en texto automáticamente en cualquier campo de texto.
    • Escribe a mano en cualquier campo de texto – usa el Apple Pencil para escribir a mano directamente en un campo de texto y tu escritura se convertirá en texto.
    • Tacha para eliminar – los nuevos gestos de edición te ayudan a escribir y editar con mayor facilidad. Simplemente tacha una palabra o un espacio para eliminarlo.
    • Dibuja un círculo para seleccionar – rodea con un círculo una palabra con el Apple Pencil para seleccionarla. Es una función perfecta para cuando necesitas copiar o mover una palabra.
  • Reconocimiento de formas – Esta función que ya estaba disponible para cualquier idioma, permite dibujar líneas, arcos y formas geométricamente perfectos con la misma facilidad con la que dibujas a mano alzada. Simplemente haz una pausa al final de su dibujo y se ajustará a su forma ideal.

Varias novedades que por un lado soluciona un problema que llevamos sufriendo un año entero por culpa del COVID y las máscaras de protección, y por otro da un impulso al iPad para aquellos que escriben en otros idiomas y usan el Apple Pencil.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.