El modo Picture in Picture (PiP) o imagen dentro de imagen es algo que conocemos por las televisiones hace tiempo. Pero ahora podemos usar dicha tecnología en nuestros equipos Mac, gracias a la potencia de los últimos procesadores y las actualizaciones de macOS. Un sistema capaz de poner el video que se está reproduciendo en una ventana (mascara) flotante, permitiéndonos consultar o trabajar con el equipo sin dejar de atender el video.
Anteriormente si reproducíamos un video o atendíamos una videollamada por FaceTime y otro sistema, teníamos que verlo constantemente, ya que si cambiábamos de aplicación este paraba su reproducción. Imaginaros estar en plena reunión por videollamada y no poder consultar datos o hacer otra cosa importante. Ahora y gracias a la tecnología Picture in Picture, podrás hacerlo muy fácilmente desde Safari en Mac.
Cómo usar el modo imagen dentro de imagen en Safari
Cómo activar el modo Picture in Picture (PiP) en Safari

- Abrimos la aplicación Safari en nuestro Mac.
- Visitamos cualquier página que tenga contenido de video y reproducimos el que queramos.
- Al comenzar la reproducción del video aparecerá en la barra de navegación de Safari un icono con forma de altavoz que sirve para activar o desactivar el sonido del video.
- Sí hacemos click derecho sobre dicho icono del altavoz, aparecerá un menú emergente con varias opciones, entre las que se encuentra activar la función de imagen dentro de imagen (PiP).

Una vez activado el modo imagen dentro de imagen o Picture in Picture (PiP), veremos la mascara del video flotando en nuestro escritorio, permitiéndonos seguir trabajando con el resto del equipo mientras se reproduce el video en cuestión. Esta máscara de imagen dentro de imagen podemos moverla por las diferentes esquinas del escritorio, redimensionarla para hacerla más grande o pequeña, parar la reproducción o volver a activarla con los controles que aparecen, y restaurarla a su página original simplemente pulsando sobre la ‘x’.
Un interesante sistema que aprovechar la multitarea de nuestros equipos y nos permite mejorar nuestra productividad en el trabajo manteniendo el video ‘flotante’ de nuestras videollamadas o presentaciones en video, mientras escribimos o consultamos documentos (también podemos ver una película o serie de fondo).