Cada vez usamos más las capturas de pantalla con nuestros equipos ya sea para enviar un pantallazo o imagen a nuestros contactos y amigos, o una parte de una página web con información curiosa para leer en otro momento. Si sois de los que hacéis esto último, seguramente hagáis una captura de pantalla cada vez que hacéis scroll de la web para tener toda la información que queréis de una web, pero existe un método mucho más sencillo con el que hacer una captura de pantalla completa de una web desde el iPhone o el iPad.
Sí, has leído bien. Ahora podemos hacer una captura completa de una web desde nuestro iPhone o iPad, haciendo una única captura gracias a un nuevo ajuste incluido en las versiones más recientes de iOS y iPadOS.
Cómo hacer una captura de pantalla completa desde el iPhone o el iPad
Tiempo necesario: 1 minuto
Las últimas versiones de iOS 13 y iPadOS han mejorado (y mucho), la manera de hacer y gestionar las capturas de pantalla que hacemos con nuestros equipos. De echo, han añadido una nueva función con la que mediante una simple captura de pantalla, podremos capturar TODA una página web entera. Ahora podremos tener todo el cuerpo de un artículo, una receta completa que hemos visto en una web, o cualquier otra información relevante guardada en un documento PDF.
- Abrimos Safari
Abrimos la aplicación Safari y visitamos la web a la que queramos hacer una captura de pantalla completa.
- Hacemos una captura de pantalla
Hacemos la captura de pantalla de la web pulsando los botones de subir volumen + botón de encendido (Power) al mismo tiempo. O si tenemos un equipo con Touch ID deberemos pulsar el botón Home y el de encendido al mismo tiempo.
- Editamos inmediatamente la captura
Pulsamos inmediatamente en la miniatura de la captura de pantalla que nos aparece abajo a la izquierda.
- Página completa
En la edición rápida de la captura de pantalla, seleccionamos en la parte superior ‘Página completa’ y veremos cómo inmediatamente aparecerá la captura de pantalla de TODA la página web.
A partir de este momento y con una sola captura de pantalla, tendremos un PDF completo con toda la información de la página web a la que se lo hemos hecho. Un documento PDF qué podremos almacenar dentro de la App Archivos de Apple, o incluso importarla a la aplicación libros de Apple (la antigua iBooks).
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon