Inicio iPad Cómo hacer una captura de pantalla completa de una web desde el...

Cómo hacer una captura de pantalla completa de una web desde el iPhone o el iPad

-

Cada vez usamos más las capturas de pantalla con nuestros equipos ya sea para enviar un simple pantalla o imagen a contactos y amigos, o una parte de una página web con información curiosa para leer en otro momento. Si sois de los que hacéis esto último, seguramente hagáis una captura de pantalla cada vez que hacéis scroll de la web para tener toda la información que queréis de una web, pero existe un método mucho más sencillo con el que hacer una captura de pantalla completa de una web desde el iPhone o el iPad.

Sí, has leído bien. Ahora podemos hacer una captura de pantalla completa de una web desde nuestro iPhone o iPad, haciendo una única captura gracias a un nuevo ajuste incluido en las versiones más recientes de iOS y iPadOS.

RECORDAMOS:
Cómo personalizar las capturas de pantalla en Mac

Cómo hacer una captura de pantalla completa desde el iPhone o el iPad

Captura de pantalla completa de una web en iOS

Tiempo necesario: 1 minuto.

Las últimas versiones de iOS 13 y iPadOS han mejorado (y mucho), la manera de hacer y gestionar las capturas de pantalla que hacemos con nuestros equipos. De echo, han añadido una nueva función con la que mediante una simple captura de pantalla, podremos capturar TODA una página web entera. Ahora podremos tener todo el cuerpo de un artículo, una receta completa que hemos visto en una web, o cualquier otra información relevante guardada en un documento PDF.

  1. Abrimos Safari

    Abrimos la aplicación Safari y visitamos la web a la que queramos hacer una captura de pantalla completa.

  2. Hacemos una captura de pantalla

    Hacemos la captura de pantalla de la web pulsando los botones de subir volumen + botón de encendido (Power) al mismo tiempo. O si tenemos un equipo con Touch ID deberemos pulsar el botón Home y el de encendido al mismo tiempo.

  3. Editamos inmediatamente la captura

    Pulsamos inmediatamente en la miniatura de la captura de pantalla que nos aparece abajo a la izquierda.

  4. Página completa

    En la edición rápida de la captura de pantalla, seleccionamos en la parte superior ‘Página completa’ y veremos cómo inmediatamente aparecerá la captura de pantalla de TODA la página web.

A partir de este momento y con una sola captura de pantalla, tendremos un PDF completo con toda la información de la página web a la que se lo hemos hecho. Un documento PDF qué podremos almacenar dentro de la App Archivos de Apple, o incluso importarla a la aplicación libros de Apple (la antigua iBooks).

Howpple | No te pierdas todos nuestros accesorios recomendados.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.