Inicio Tutoriales iCloud Cómo revisar contraseñas guardadas en iCloud desde el iPhone con iOS 14

Cómo revisar contraseñas guardadas en iCloud desde el iPhone con iOS 14

-

El robo de credenciales es mucho más común de lo que parece por parte de Hackers (cerca de 95 millones de ataques diarios), que se aprovechan de vulnerabilidades en bases de datos, descuidos de los usuarios que permiten el acceso a sus equipos vía enlaces u otros medios de acceso. Precisamente por eso Apple ha añadido una nueva función de seguridad al llavero de iCloud en iOS 14 con el que poder revisar contraseñas guardadas en iCloud por si se han visto comprometidas en alguna ‘brecha de seguridad’.

Un grupo de ciberdelincuentes rusos confesó que ha recopilado la mayor cantidad de credenciales robadas de Internet, entre las que se incluyen 1.200 millones de combinaciones de usuarios y contraseñas, de al menos 420.000 sitios de Internet

Este nuevo sistema forma parte del sistema operativo del iPhone y del iPad, nos presenta a golpe de vista cuales de nuestras contraseñas ya no son seguras, cuales son fáciles de adivinar o muy comunes, y cuales son las que usamos en más de un sitio. Algo así como una tarjeta de seguridad de cada una de nuestras contraseñas.

RECORDAMOS:
Cómo crear un segundo llavero iCloud de contraseñas en macOS

Cómo revisar contraseñas guardadas en iCloud

Cómo revisar contraseñas en iCloud

Tiempo necesario: 10 minutos.

Acceder a la herramienta de supervisión de contraseñas en iOS 14 es muy recomendable para comprender cuales de nuestras contraseñas e inicios de sesión han sido comprometidas en alguna filtración de datos. Un sistema muy sencillo que os contamos a continuación como acceder a él y las grandes posibilidades que nos brinda.

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes desde nuestro iPhone o iPad.

  2. Contraseñas

    Buscamos la sección ‘Contraseñas’ dónde podremos ver y gestionar todo lo relativo a las contraseñas que usamos en nuestro terminal, incluida la de desbloqueo.

  3. Recomendaciones de seguridad

    Veremos que ahora existe una nueva sección llamada ‘Recomendaciones de seguridad’ en la que se agrupan todas nuestras contraseñas que han sido expuestas y que necesitaríamos cambiarlas por nuestra seguridad. Si pulsamos en cada una de ellas podremos ver una ventana más detallada con toda la información relativa a dicha recomendación.

  4. Cambiar la contraseña

    Pulsando en esta sección nos llevará directamente a la página web de cambio de contraseña donde realizar el cambio de manera segura.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos revisar contraseñas que tenemos en iCloud y cuales de ellas han dejado de ser seguras, el motivo por el que ya no lo son y sobre todo a cambiar (si queremos), dicha contraseña por una contraseña nueva más segura que guardaremos en iCloud para acceder sin problemas en caso de no acordarnos de ella.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.