WWDC 2017

WWDC 2017 – Un año más Apple ha celebrado la más famosa de sus conferencias, la WWDC 2017. Un evento en el que Apple reúne a desarrolladores, fabricantes y medios para presentar todo el trabajo llevado a cabo durante el año con todas las NOVEDADES de sus sistemas operativos. Unos cambios que volverán a marcar el camino a seguir durante este año 2017 gracias a las nuevas funciones y aplicaciones que cambiarán, una vez más, la manera de interactuar con nuestros equipos Apple.

Apple ha vuelto a su sede en San Jose para celebrar una conferencia muy especial, ya que se cumplen DIEZ años de la presentación del primer iPhone que integraba iOS 1.0, y mucho han cambiado las cosas desde entonces. Tim Cook ha ido haciendo un repaso general a la historia del dispositivo que marcó un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones, que fue capaz de desterrar a Nokia, confiada en escaso interés que generaría el iPhone e incapaz de adaptarse al cambio de mercado, y más tarde a Blackberry, que confiada en su mercado de negocios no quiso dar su brazo a torcer hasta que fue demasiado tarde.

Hoy Apple lo ha vuelto a hacer. Ha actualizado y mejorado TODOS sus sistemas operativos (OS), adaptándolo a las necesidades del los nuevos equipos y de los usuarios. Como las novedades son muchas, os dejamos un pequeño resumen de lo que hemos podido ver hoy en la WWDC 2017, mientras investigamos y preparamos los artículos específicos con TODAS las novedades de cada uno de ellos.

¿Que ha presentado Apple en la WWDC 2017?

Repaso de las actualizaciones de la WWDC 2017

Nueva versión de macOS 11

Craig Federighi se ha subido al escenario para presentar TODAS las novedades del sistema operativo de nuestros equipos Mac, llamado macOS High Sierra.

macOS High Sierra anunciado en la WWDC 2017

Una nueva versión llena de mejoras en todas sus funciones. Un Safari que se convierte en el navegador de escritorio más rápido del mundo (incluso un 80% más rápido que su competidor Chrome), una aplicación Fotos que gana en funcionalidades y mejora su organización, sincronizados con TODOS nuestros equipos.

Apple aprovecha esta nueva versión de macOS para cambiar DOS de sus formatos:

  • El HFS de los archivos pasa a ser APFS (Apple File Sistem)
  • La compresión de video pasa de H.264 a H.265

Además de introducir Metal 2, TODO para mejorar, y mucho, la velocidad de TODOS los procesos que se lleven a cabo con un Mac.

Una nueva versión del sistema operativo para todos los equipos Mac, que analizamos en profundidad en el siguiente articulo de macOS 11 High Sierra.

iOS 11

iOS es el sistema operativo de dispositivos móviles de referencia. Un sistema operativo que cuya DECIMA versión está instalado en un 86% de los dispositivos de Apple, y que tiene 96% de satisfacción entre sus usuarios.

nuevas funciones de iOS 11 anunciadas en la WWDC 2017

iOS 11 viene a mejorar estas cifras gracias a la solución de errores y la inclusión de muchas funciones nuevas como Apple Pay entre usuarios (Apple acaba de crear su propia moneda virtual), el uso de SIRI para la traducción de idiomas de manera instantánea o la mejora y rediseño de aplicaciones como el App Store, mapas detallados del interior de edificios o el nuevo “Control Center” que sustituye, por fin, las limitaciones que nos encontrábamos en la versión anterior y un curiosos pero necesario modo “No molestar mientras conduces”.

Una de las grandes novedades ha sido la presentación de ARKit, una plataforma que convierte TODOS y cada uno de los equipos iOS en una plataforma de realidad aumentada. Os puede parecer una tontería, pero lo que hemos visto va a cambiar la manera en la que jugaremos a los juegos para iOS.

Pero además han presentado nuevas funciones de iOS para iPad, en el que iOS y macOS cada vez se parecen más. Un Dock de aplicaciones mucho más grande, una multitarea al más puro estilo “Drag & Drop” que podremos poner donde queramos, una versión móvil del famoso Launchpad de macOS, e incluso una nueva aplicación llamada Files con la que gestionar TODOS nuestros archivos en la nube.

Si quieres conocer TODAS sus novedades, no puedes perderte nuestro articulo sobre iOS 11.

WatchOS 4

WatchOS 4 todas sus novedades

El sistema operativo del Apple Watch también se actualiza. Por un lado mejora y soluciona  muchos de los fallos de la versión anterior, y añade varias mejoras. Por un lado TRES nuevas esferas:

  • Esfera SIRI: Una nueva esfera que se va adaptando a nuestros eventos, fechas y rutinas para presentarnos la mejor información en el momento preciso.
  • Esfera Caleidoscopio: Si lo tuyo es mucha imagen y poca información en pantalla ésta es tu esfera.
  • Esferas Toy Story: La esfera de Mickey y Minnie han sido toda una sensación, así que Apple ha decidido añadir a los tres protagonistas de las películas de Toy Story a nuestros Apple Watch.

Además de mejorar TODO lo relativo a Actividad y Entreno. DOS de las aplicaciones más usadas con el Apple Watch que, con la nueva versión de WatchOS 4, nos animará de una manera más proactiva a batir nuestros propios récords, además de a poder seleccionar varios tipos de entrenos dentro de una misma sesión.

También se mejora la sincronización de Apple Music con el Apple Watch, incluyendo varias Playlist.

Si quieres conocer todos los detalles y novedades de esta nueva versión del sistema operativo de tu Apple Watch, no puedes perderte nuestro articulo de WatchOS 4

tvOS

Apple actualiza también el sistema operativo del Apple TV, y anuncia la introducción de la aplicación TV App que ya cuenta con 50 socios a los que se les unirá Amazon prime.

Bola Extra WWDC 2017

Apple ha aprovechado esta nueva conferencia para presentar la renovación de algunos equipos y otros nuevos:

HomePod

Nuevo HomePod de Apple presentado en la WWDC 2017

Los rumores se han hecho realidad, y Apple ha presentado un nuevo equipo dirigido a los hogares de TODOS los amantes de la música y la tecnología. HomePod es un altavoz de 17 centímetros de altura, SIETE altavoces, SEIS micrófonos y el Chip A8 necesario para poner a SIRI al alcance de TODOS al mas puro estilo H.A.L 9000.

¿Quieres conocer TODA la información sobre este nuevo equipo? No te pierdas nuestro artículo con TODOS los detalles de HomePod

iMac Pro

iMac Pro para profesionales presentado en la WWDC 2017

Apple ha presentado una nueva bestia. Un equipo profesional que fusiona un mejorado Mac Pro con el estilizado cuerpo del iMac, que viene a llenar el hueco que muchos profesionales demandaban. Potencia de la mano de los hasta 18 procesadores Xeon y la gráfica Radio Pro Vega que llega a ser capaz de trabajar hasta 22  teraflops de información hasta 44 millones de píxeles.

iPad Pro

Nuevo iPad Pro aun más grande

Un nuevo miembro llega a la familia iPad, un nuevo modelo Pro de 10.5 pulgadas (20% más grande que el modelo más grande). Más grande y más profesional, gracias a su teclado completo, la mejora  del ratio de refresco a 120 hercios y un procesador A10X con SEIS núcleos que mejora un 30% la CPU.

Actualización menores de iMac y MacBook

Actualización de iMac y MacBook en la WWDC 2017

En esta WWDC 2017, se ha aprovechado además para actualizar TODOS los procesadores de los  equipos Mac a la SEPTIMA generación de los procesadores Intel llamados “Kavy Lake”, además de la mejora los paneles y los discos Fusion Drive y SDD que aumentan un 40% su velocidad.

 Muchas novedades durante la conferencia de desarrolladores WWDC 2017, que se esperaba llena de ellas. Ahora hay que analizar con detenimiento TODAS y cada una de las novedades anunciadas por Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.