WatchOS 4 – El sistema operativo de nuestros Apple Watch ha ido evolucionando muy rápidamente hasta convertirlo en algo ya muy estable y satisfactorio. Por algo se ha convertido en el número uno de los SmartWatch tanto en satisfacción como en ventas, superando TODAS las expectativas. Su discreción a la hora de notificarnos mensajes, eventos o llamadas y sobre todo, TODAS las posibilidades que tiene como “Rastreador de actividad”, lo han encumbrado en muy poco tiempo.

Un sistema operativo que Apple acaba de actualizar en la dirección correcta, con muy pocos cambios externos, pero sí muchos internos que os comentamos detalladamente a continuación:

Novedades de WatchOS 4

Esferas en WatchOS 4

WatchOS 4 añade TRES nuevas esferas a la galería ya conocida por todos:

  • Esfera SIRI: SIRI va ganando el protagonismo que se merece en TODOS los equipos Apple, y el Apple Watch no podía quedarse atrás. Por eso Apple ha creado una esfera exclusiva para el asistente de la manaza que va adaptándose s nuestros eventos, fechas, momentos y rutinas para presentarnos la información necesaria en el momento preciso.
  • Esfera Caleidoscopio: Si lo tuyo es mucha imagen y poca información en pantalla ésta es tu esfera.
  • Esferas Toy Story: La esfera de Mickey y Minnie han sido toda una sensación, así que Apple ha decidido añadir a los tres protagonistas de las películas de Toy Story a nuestros Apple Watch.

Aplicación Actividad

Desde que apareció el Apple Watch, una de sus funciones ha sido la de animarnos cada día a superarnos gracias a la aplicación actividad. Una simple App, que controlaba TODOS nuestros movimientos para animarnos a llevar una vida saludable, caminar lo suficiente y desde su última actualización a recordarnos cuando necesitamos un minuto de relax respirando profundamente.

Con WatchOS 4, la aplicación actividad da un paso más y se convierte en nuestro COACH de muñeca, para motivarnos de la mejor manera posible. Desde ahora no solo nos avisará cuando hayamos completado uno de los círculos, sino que nos recordará cuanto nos queda para hacerlo posible, e incluso nos recomendará ejercicios para poder superar nuestras metas. Otra de las novedades de este ENTRENADOR personal es que ahora nos propondrá retos mensuales para estar en mejor forma.

Aplicación Entreno

Uno de los mayores usos que se le da al Apple Watch es como equipo para controlar TODOS nuestros entrenamientos. Una herramienta casi vital para saber TODA la información sobre nuestro esfuerzo, pulso, calorías, rutas, etc… Por eso Apple ha querido seguir aumentando las posibilidades en el mundo del deporte, y se ha adaptado a los nuevas rutinas con ejercicios mixtos, o incluso formados por varios ejercicios. WatchOS 4 nos da la posibilidad precisamente de personalizar TODA la experiencia de nuestros entrenamiento.

  • Inicio Rápido: Nada de pulsar, desplazar, pulsar, pulsar… ahora elige tu entrenamiento y con un solo toque el Apple Watch empezará a funcionar.
  • Nadar mejora sus datos, ya que ahora además podremos saber los largos, las distancias, brazadas y demás información importante para los usuarios.
  • Si solías entrenar en gimnasios estás de enhorabuena, ya que el Apple Watch se vuelve compatible con las principales marcas de maquinaria deportiva del mundo como TechnoGym, Matrix, LifeFitness, Cibex y muchas más, para sincronizar y compartir datos más exactos.
  • Cambio Rápido: Los entrenamientos actuales están formados por varios. No solo hablamos de triatlón, donde correr, nadar y montar en bici son los ejercicios principales, sino de ciardiobox, Crosffit, Crosstraining, etc… donde podemos correr, saltar o hacer ejercicios de fuerza y/o resistencia. Ahora solo hará falta pulsar el nuevo botón + que nos parecerá al desplazar y pulsar sobre el nuevo entreno.

Mejoras en Música

El Apple Watch y la aplicación Música van, nunca mejor dicho, muy de la mano. Ya os contamos hace algún tiempo como conectar unos auriculares inalámbricos al Apple Watch con la intención de escuchar TODAS nuestras canciones, sin necesidad de llevar nuestros iPhone con nosotros. Algo que muchos nos habéis preguntado y que SI es posible hacer. Ahora con WatchOS 4, esta sincronización mejora, ya que podremos tener varias Playlist sincronizadas de Apple Music, con sus recomendaciones, tus preferidas o incluso de mezclas que tú hayas creado.

Linterna en Apple watch

Aunque parezca mentira Apple ha decidido añadir una util linterna a nuestros Apple Watch, de la misma manera que en el iPhone. Un sistema que hace uso de la pantalla y el brillo de nuestros equipos de muñeca para ayudarnos en esos momentos necesarios. ¿Quieres saber como usarla? No te pierdas TODOS los detalles en nuestro artículo sobre cómo usar la linterna en el Apple Watch con WatchOS 4.

Novedades para el Apple Watch que llegarán con la CUARTA versión de WatchOS, que estará disponible para TODOS los modelos que hay en el mercado a lo largo de otoño de este 2017 (presumiblemente para el mes de Septiembre-Octubre).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.