Muchos ya disfrutáis de la última versión del Apple TV 4K. Un modelo que continua con la linea de diseño, pero que nos permite disfrutar de TODO el catálogo de nuestras películas en calidad 4K que, junto con las televisiones que hay hoy en día y los equipos de sonido, ponen en un gran aprieto a las salas de cine.

El nuevo modelo de Apple TV 4K cuenta con un control remoto con superficie táctil que ya os hemos enseñado como utilizar en profundidad, pero ¿Que pasa si perdemos el control remoto?. Muchos hemos sido los que hemos puesto cara de sorpresa al descubrir que no hemos sido capaces de encontrar el mando de nuestro Apple TV. Pero tranquilos, no es el fin del mundo y hoy os enseñaremos TRES maneras de solucionarlo.

He perdido el control remoto de mi Apple TV ¿Que puedo hacer?

1.- Usar la aplicación “Remote” en iPhone, iPad o Apple Watch

La opción más rápida es descargarnos la aplicación “remote” de Apple que convertirá nuestros iPhone, iPad o Apple Watch en un control remoto a distancia con el que interactuar con nuestro Apple TV. La aplicación oficial de Apple que cuenta con TODAS las funciones del mando original y que nos solucionará la papeleta hasta que aparezca el que hemos perdido.

Apple TV Remote
Apple TV Remote
Developer: Apple
Price: Free

2.- Enlazar o vincular el control remoto de otro modelo de Apple TV

Otra de las opciones posibles es usar el control remoto de un modelo antiguo de Apple TV. Da igual si se trata del primer modelo (blanco), del plateado de la segunda generación, o el negro de la tercera y cuarta generación. Cualquiera de ellos funcionará a la perfección con nuestro Apple TV.

Control remoto del Apple TV de 4ª Generación (Negro)

Con el Apple TV encendido basta con mantener pulsado el botón Menú + Subir volumen durante al menos SEIS segundos, momento donde aparecerá un mensaje en pantalla de que la sincronización ha comenzado y los pasos a seguir.

Cómo sincronizar un control remoto del Apple TV

Control remoto del Apple TV de 1ª y 2ª Generación (Blanco y Plateado)

  • Lo primero que tenemos que hacer es desconectar TOTALMENTE los Apple TV antiguos que tengamos conectados. No basta con apagarlos, sino que tendremos que desenchufarlos de la corriente eléctrica para que no para que no se enciendan al pulsar algún botón e interfieran durante la sincronización con el nuevo Apple TV.
  • Apuntamos al Apple TV con el mando antiguo y mantenemos presionado los botones izquierda y menú al mismo tiempo durante al menos SEIS segundos.
  • Comenzará automáticamente la sincronización entre el mando y aparecerá en la pantalla un símbolo de dos eslabones unidos, que significa que la sincronización se ha llevado a cabo de manera correcta.

He perdido el control remoto del Apple TV sincronizar mandos antiguos

3.- Usar el control remoto de nuestra TV o del reproductor DVD

Otra opción más para utilizar nuestros Apple TV, es usar el control remoto de nuestra TV o reproductor DVD. Un método que dependerá de nuestro modelo de mando y que usará el sensor infrarrojo que tiene el Apple TV y el mando para comunicarse.

  • Vamos a ajustes > Mandos y dispositivos > Memorizar mando a distancia.
  • Una vez pulsemos el botón iniciar, nos parecerá una pantalla con los botones que tendremos que pulsar y una barra de estado que nos indicará el proceso de la configuración básica, y si queremos de la avanzada con los controles de reproducción.

configurar un control remoto con el Apple TV si has perdido el mando original

De estas TRES maneras podremos controlar nuestro Apple TV en caso de perder el mando a distancia e incluso “Reciclar” esos mandos antiguos que tenemos por casa de modelos antiguos en el caso de necesitarlo.

2 COMENTARIOS

  1. No nos podemos olvidar de que el Apple TV 4K, soporta HDMI-CEC, por ello, en el apartado “Usar el control remoto de nuestra TV”, se podría añadir que gracias a esta tecnología, si nuestra televisión también lo soportara y estuviera activado, no nos haría falta memorizar el mando a distancia del televisor en el Apple TV, ya que HDMI-CEC permite controlar varios dispositivos con un unico mando, aunque no siempre todos los dispositivos conectados son 100% compatibles.

    • Buen apunte Peibol.
      Como bien dices cualquier mando HDMI-CEC de una televisión actual y compatible podría valernos para manejar el Apple TV. Bastaría con ir a los ajustes y seguir la sección que comentamos en el tutorial para configurar el mando. En un principio comienza con una configuración básica de los botones principales que podremos aumentar a una configuración avanzada más adelante. Así que las opciones son muchas en el caso de perder el mando del Apple TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.