Cómo usar el mando del Apple TV

En esta época del año que tenemos más tiempo libre, el Apple TV en cualquiera de sus versiones (4K, 4, 3…), se convierte en uno de nuestros compañeros imprescindibles. Ya sea gracias a su catálogo con miles de películas para alquilar o comprar, o porque podemos gestionar nuestras suscripciones a Netflix, HBO, etc… para ver TODAS las series del universo conocido, tendremos todo lo necesario para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Tal vez sea de los que crea que el mando del Apple TV tiene únicamente DOS o TRES funciones, pero más allá de los botones conocidos, existen combinaciones que nos pueden ayudar, y mucho, a la hora de utilizar este centro de entretenimiento. Para TODOS aquellos que acabáis de llegar al universo del Apple TV, os hemos preparado un tutorial con todas sus funciones. ¿Preparados?

Botones mando Apple TV

Cómo usar el mando del Apple TV

Cómo volver a la pantalla de inicio en el Apple TV

Si nos encontramos en cualquier parte del Apple TV, ya sea escuchando música, viendo una película o jugando a un juego y necesitamos ir de inmediato a la pantalla inicial, bastará con mantén pulsado el botón Menú para que tu Apple TV vuelva a la pantalla de inicio.

Botón menú del mando del Apple TV

Cómo poner el Apple TV en reposo

Para poner nuestro Apple TV en reposo simplemente tendremos que mantener pulsado el botón con el icono de una television durante unos 2 o 3 segundos, momento en el que se nos preguntará si queremos poner el equipo en reposo.

Botón inicio del mando del Apple TV

Cómo avanzar o retroceder en un vídeo

El control remoto del Apple TV cuenta con un panel táctil en la parte superior, lo que dota al equipo de nuevas maneras para avanzar o retroceder nuestros videos.

  • Avanzar o retroceder de manera narural: bastará con pulsar y mantener en la parte derecha o izquierda, lo que hará que el video avance segundo a segundo.
  • Avanzar en periodos de 10 segundos: Si ponemos el dedo en la parte izquierda o derecha no aparecerá un icono en pantalla indicándonos que podemos avanzar o retroceder 10 segundos. Basta con pulsar en ese momento y por cada pulsación el video avanzará/retrocederá ese tiempo.
  • Control total: Si lo que queremos es manejar el video y dejarlo justo donde queremos, deberemos pulsar en la parte superior del panel táctil y una vez aparezca la barra de navegación y se “congele” la película, podremos desplazar con nuestro dedo por el panel táctil del mando para dejarla justo donde queremos.

Uso del Trackpad del mando del Apple TV

Cómo acceder al menú de las películas o videos en el Apple TV

Si queremos cambiar de idioma, activar o desactivar los subtítulos, o incluso ir a una escena predeterminada en la película, tendremos que acceder al menú principal. Para ello, mientras estemos viendo el video, deslizaremos nuestro dedo hacia abajo en el panel táctil y aparecerá el nuevo menú.

Menu de películas del mando del Apple TV

Cómo usar SIRI en el Apple TV 4K

El asistente personal de Apple da el salto a los salones de nuestra casa. Ahora simplemente pulsando y manteniendo el botón con forma de micrófono, podremos pedirle a Siri lo que queramos. “Pon la película de Alien”, “Busca lo ultimo de Brad Pitt”, “Va a hacer sol mañana”, “¿Que ha dicho?”, cientos de combinaciones que nos facilitarán mucho la navegación con el nuevo Apple TV.

Botón Siri del mando del Apple TV

Cómo ver y gestionar las aplicaciones en segundo plano

Para ver alguna de las aplicaciones que hemos estado usando recientemente, del mismo modo que ocurre en iPhone y iPad, tendremos que pulsar DOS veces el botón inicio (el que tiene una icono en forma de televisión), lo que nos dará acceso al un menú por pantallas con las diferentes aplicaciones usadas recientemente.

Navegamos por ellas gracias al panel táctil, pudiendo seleccionarlas pulsando sobre ella o cerrarlas definitivamente deslizando hacia arriba.

Pulsar DOS veces en el botón inicio del mando del Apple TV para ver las aplicaciones en segundo plano

Cómo hacer un reset al Apple TV

En el caso de tener hacer un reset al Apple TV, tendremos que mantener pulsados los botones de menú y el del icono de la television durante unos 4-5 segundos, haciendo que TODO vuelva a funcionar con normalidad.

combinación para hacer reset del Apple TV con el mando del Apple TV

Cómo seleccionar la salida de audio en el Apple TV

Tanto si tuviésemos nuestro Apple TV conectado a la la televisión, como a un Home Cinema o a un altavoz externo (dígase el HomePod) via Bluetooth. Podemos seleccionar de manera muy rápida y sencilla la salida de audio, simplemente manteniendo pulsado el botón Play/Pause de nuestro mando a distancia, y seleccionando del menú emergente la salida de audio que queramos.

Botón Play Pause del mando del Apple TV

Cómo ejecutar un análisis con el mando del Apple TV

En el caso de que seamos desarrolladores, informáticos o expertos en código y queramos hacer un análisis de diagnóstico de nuestro Apple TV en el que ver los Logs, cash y demás información, tendremos que mantener pulsado el botón play/pause y bajar volumen durante 5 segundos. Al hacer esto el sistema llevará acabo un análisis del sistema y nos mandará via AirDrop a nuestros equipos Mac TODA la información del equipos.

Combinación para hacer un diagnostico del mando del Apple TV

NUEVE trucos y combinaciones únicas para saber hacer TODO lo que nuestro Apple TV y su curioso control remoto son capaces de hacer.