Cómo usar el mando del Apple TV
En esta época del año que tenemos más tiempo libre, el Apple TV en cualquiera de sus versiones (4K, 4, 3…), se convierte en uno de nuestros compañeros imprescindibles. Ya sea gracias a su catálogo con miles de películas para alquilar o comprar, o porque podemos gestionar nuestras suscripciones a Netflix, HBO, etc… para ver TODAS las series del universo conocido, tendremos todo lo necesario para disfrutar de nuestro tiempo libre al alcance de la mano gracias al mando del Apple TV y este espectacular equipo multimedia.
Tal vez sea de los que crea que el mando del Apple TV tiene únicamente DOS o TRES funciones, pero más allá de los botones conocidos, existen combinaciones que nos pueden ayudar, y mucho, a la hora de utilizar este centro de entretenimiento. Para TODOS aquellos que acabáis de llegar al universo del Apple TV, os hemos preparado un tutorial con todas sus funciones.
Cómo usar el mando del Apple TV
Cómo volver a la pantalla de inicio en el Apple TV
Si nos encontramos en cualquier parte del Apple TV, ya sea escuchando música, viendo una película o jugando a un juego y necesitamos ir de inmediato a la pantalla inicial, bastará con mantén pulsado el botón Menú para que tu Apple TV vuelva a la pantalla de inicio.
Cómo poner el Apple TV en reposo
Para poner nuestro Apple TV en reposo simplemente tendremos que mantener pulsado el botón con el icono de una television durante unos 2 o 3 segundos, momento en el que se nos preguntará si queremos poner el equipo en reposo.
Cómo avanzar o retroceder en un vídeo
El control remoto del Apple TV cuenta con un panel táctil en la parte superior, lo que dota al equipo de nuevas maneras para avanzar o retroceder nuestros videos.
- Avanzar o retroceder de manera narural: bastará con pulsar y mantener en la parte derecha o izquierda, lo que hará que el video avance segundo a segundo.
- Avanzar en periodos de 10 segundos: Si ponemos el dedo en la parte izquierda o derecha no aparecerá un icono en pantalla indicándonos que podemos avanzar o retroceder 10 segundos. Basta con pulsar en ese momento y por cada pulsación el video avanzará/retrocederá ese tiempo.
- Control total: Si lo que queremos es manejar el video y dejarlo justo donde queremos, deberemos pulsar en la parte superior del panel táctil y una vez aparezca la barra de navegación y se «congele» la película, podremos desplazar con nuestro dedo por el panel táctil del mando para dejarla justo donde queremos.
Cómo acceder al menú de las películas o videos en el Apple TV
Si queremos cambiar de idioma, activar o desactivar los subtítulos, o incluso ir a una escena predeterminada en la película, tendremos que acceder al menú principal. Para ello, mientras estemos viendo el video, deslizaremos nuestro dedo hacia abajo en el panel táctil y aparecerá el nuevo menú.
Cómo usar SIRI en el Apple TV 4K
El asistente personal de Apple da el salto a los salones de nuestra casa. Ahora simplemente pulsando y manteniendo el botón con forma de micrófono, podremos pedirle a Siri lo que queramos. «Pon la película de Alien», «Busca lo ultimo de Brad Pitt», «Va a hacer sol mañana», «¿Que ha dicho?», cientos de combinaciones que nos facilitarán mucho la navegación con el nuevo Apple TV.
Cómo ver y gestionar las aplicaciones en segundo plano
Para ver alguna de las aplicaciones que hemos estado usando recientemente, del mismo modo que ocurre en iPhone y iPad, tendremos que pulsar DOS veces el botón inicio (el que tiene una icono en forma de televisión), lo que nos dará acceso al un menú por pantallas con las diferentes aplicaciones usadas recientemente.
Navegamos por ellas gracias al panel táctil, pudiendo seleccionarlas pulsando sobre ella o cerrarlas definitivamente deslizando hacia arriba.
Cómo hacer un reset al Apple TV
En el caso de tener hacer un reset al Apple TV, tendremos que mantener pulsados los botones de menú y el del icono de la television durante unos 4-5 segundos, haciendo que TODO vuelva a funcionar con normalidad.
Cómo seleccionar la salida de audio con el mando del Apple TV
Tanto si tuviésemos nuestro Apple TV conectado a la la televisión, como a un Home Cinema o a un altavoz externo (dígase el HomePod) via Bluetooth. Podemos seleccionar de manera muy rápida y sencilla la salida de audio, simplemente manteniendo pulsado el botón Play/Pause de nuestro mando a distancia, y seleccionando del menú emergente la salida de audio que queramos.
Cómo ejecutar un análisis con el mando del Apple TV
En el caso de que seamos desarrolladores, informáticos o expertos en código y queramos hacer un análisis de diagnóstico de nuestro Apple TV en el que ver los Logs, cash y demás información, tendremos que mantener pulsado el botón play/pause y bajar volumen durante 5 segundos. Al hacer esto el sistema llevará acabo un análisis del sistema y nos mandará via AirDrop a nuestros equipos Mac TODA la información del equipos.
NUEVE trucos y combinaciones únicas con los que descubrir todo el potencial de este curioso y sencillo mando a distancia, que es capaz de hacer mucho más de lo que no imaginábamos. Esperemos que futuras versiones del sistema operativo del Apple TV (tvOS) y de nuevos modelos de Apple TV sigan añadiendo muchos más para hacerlas compatibles con el resto del ecosistema de Apple como HomePod, TV+, HomeKit y todo lo que nos ofrezca Apple en un futuro.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon
Para completar este artículo, añadir que existe la opción desde el Apple TV, que permite configurar el mando para controlar el apagado/encendido de la televisión así como el volumen, siempre y cuando nuestro televisor soporte HDMI-CEC. Desde el menu «Ajustes->Mandos y Dispositivos» podemos cambiar los ajustes HDMI-CEC y de volumen en el Apple TV.
Buenas Peibol:
Efectivamente podemos controlar tanto el volumen como el encendido/apagado de nuestro TV con el mando del Apple TV siempre y cuando sea compatible. Una opción que podemos activar y personalizar desde los ajustes del propio Apple TV.