Inicio iPad Cómo conocer el estado de vuelos desde tus equipos Apple

Cómo conocer el estado de vuelos desde tus equipos Apple

-

Hoy en día nuestros Mac, iPhone y iPad son capaces de ofrecernos TODA la información que necesitemos al instante. Con cada nueva versión de sus sistemas operativos, Apple añade mejoras y más información a la que podremos acceder desde nuestros equipos. Basta con preguntarle a SIRI que es lo que queremos para conocer en cuestión de segundos la información que necesitemos, como conocer los resultados deportivos, ver la últimas noticias, datos sobre películas, usarlo para juegos de mesa e incluso conocer el estado de vuelos de cualquier aerolínea del mundo.

Muchas veces nos volvemos locos consultando paginas web de aerolíneas que no funcionan como deberían, llamando a centralitas con extensiones o incluso descargándonos aplicaciones para conocer si nuestros amigos o familiares llegarían en hora o, si por el contrario, el vuelo está retrasado por algún motivo. Una información a la cual, aunque os parezca increíble, podremos acceder directamente en nuestros Mac, iPhone o iPad simplemente conociendo el número de vuelo.

Olvídate del antiguo método para conocer la información real sobre un vuelo que necesitaba del bloc de notas. Apple ha hecho los deberes para facilitarnos conocer el estado de vuelos en nuestros equipos gracias a Spotlight. Así que si viajas constantemente o esperas que algún familiar, amigo o ser querido llegue en un vuelo, podrás comprobar el estado de vuelos de la siguiente manera.

Cómo conocer el estado de vuelos desde nuestros equipos Apple

Cómo conocer el estado de vuelos en Mac

  • Para conocer y ver la información de un vuelo desde nuestros equipos Mac (MacBook, iMac, Mac Pro) simplemente tendremos que acceder a Spotlight, para lo que pulsaremos ⌘ + barra espaciadora.

Spotlight

  • En la barra de Spotlight escribiremos el código IATA de la compañía, seguido del número de vuelo sin espacios, por ejemplo IB6403.
  • Inmediatamente nos aparecerá en el buscador TODA la información relativa del vuelo que queremos. Si esta en ruta, si va en hora e incluso la cinta de recogida de equipajes.

Cómo usar Spotlight en Mac para ver la información de un vuelo-info vuelos

Cómo conocer el estado de vuelos en iPhone y iPad

  • De la misma manera que hemos hecho en Mac, simplemente tendremos que acceder a Spotlight en nuestro iPhone o iPad. Para ello basta con deslizar hacia abajo desde el escritorio de nuestros equipos iOS.
  • Una vez dentro de Spotlight, bastará con escribir el código de la compañía seguido (sin espacios) del número de vuelo.
  • Nos aparecerán varios resultados dentro de la sección vuelos. Pulsamos el que nos interese y aparecerá toda la información en pantalla que necesitemos. Desde la localización del avión en el mapa, las puertas de embarque y desembarque, el tiempo restante de vuelo e incluso la cinta de recogida de equipajes.

A veces nos preguntamos como hacer ciertas cosas con nuestros equipos Apple, y pensamos que necesitamos instalar alguna aplicación de algún desarrollador o volvernos locos con las web de las compañías pertinentes, cuando la respuesta se encuentra al alcance de nuestros dedos en nuestros equipos Apple, que podréis descubrir con TODOS nuestros tutoriales.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

3 COMENTARIOS

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.