Apple no para de sorprendernos últimamente, y no hay día en el que no nos levantemos con una sorpresa nueva. Hoy sin ir más lejos, Apple ha anunciado la creación en Italia del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa, que proporcionará a estudiantes las habilidades prácticas y formación necesaria para desarrollar aplicaciones para el sistema operativo iOS, el más innovador y dinámico ecosistema de apps del mundo.

El Centro de Desarrollo de Apps iOS, estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la próspera comunidad de desarrolladores Apple. Además, la empresa de la manzana trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores, para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes.

Un programa de formación que espera expandir a otros países de todo el mundo.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”

“El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente”.

Tim Cook, CEO de Apple.

Apple es un potente motor de crecimiento en toda Europa y el ecosistema de la compañía sustenta ahora más de 1,4 millones de empleos, incluyendo los 1,2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps

Para concretar un poco más, os dejamos lo más representativo del mercado nacional en comparación con el Europeo:

España:

  • Empleados de Apple en España: 1.400
  • Desarrolladores de apps iOS registrados en España: 191.000
  • Puestos de trabajo creados por la economía de las apps en España, relacionados con el ecosistema iOS: 61.000

Europa:

  • Empleados de Apple en Europa: 22.000
  • Desarrolladores de apps iOS registrados en Europa: 2.960.000
  • Puestos de trabajo creados por la economía de las apps en Europa, relacionados con el ecosistema iOS: 1.200.000

El espectacular crecimiento de la App Store ha ayudado a los desarrolladores de Europa a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de sus apps en el mundo.

Desde luego una gran noticia para todos aquellos desarrolladores o futuros desarrolladores de aplicaciones para equipos iOS, que podrán aprender de la propia Apple a crear todo aquello que se imaginen, gracias a los mejores recursos, equipos y sobre todo al espíritu Apple.

Empleo generado por Apple

Adicionalmente a esta noticia, Apple ha actualizado los datos relativos al empleo dentro de su compañía y que podréis ver directamente en la web especifica, del que lo más interesante es que actualmente hay 22.000 personas trabajando directamente para Apple distribuidos por 19 países Europeos.

Apple Puestos de Trabajo

La cantidad de puestos de trabajo que la tecnología de la manzana genera a nivel mundial es grandísima, ya que sus equipos y sistemas operativos son responsables también de millones de puestos de trabajo en otras empresas que ofrecen alguna de sus aplicaciones o juegos a los usuarios.

En Italia, sin ir más lejos más de 75.000 puestos de trabajo son atribuibles a la App Store y tiene una vibrante comunidad de desarrolladores.

“La continua innovación de Apple nos inspira para crear las mejores experiencias móviles y hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil. El ecosistema de apps de Apple es la piedra angular de nuestro negocio, y desarrollar para los sistemas operativos de Apple nos ha permitido, de manera fácil y rápida, llevar la experiencia de Qurami a los usuarios del iPhone, iPad y Apple Watch”.

Roberto Macina, CEO y fundador de Qurami

Pero incluso empresas que no pensaríamos nunca que se beneficiasen de Apple lo hace como el Laboratorio Elettrofisico, con sede en Milán, que crea algunos de los equipos de magnetización más sofisticados del mundo y su tecnología hace posible algunas de las características magnéticas líderes en la industria que se encuentran en los productos de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.