Ayer 21 de Junio comenzó de manera oficial el verano. Un verano que llegó anunciado por las famosas hogueras de San Juan en Alicante (España) y cientos de celebraciones más al rededor del mundo. Empiezan las vacaciones para muchos, los campamentos, la piscina o la playa, pero siempre con mucho sol.

Un sol que hay que tomar con cierta precaución y del que debemos protegernos con cremas o aceites protectores, pero que también debemos vigilar en el día a día para evitar males mayores. Algo en lo que la tecnología de nuestros equipos Apple, junto con las aplicaciones de ciertos desarrolladores expertos en la piel nos puede ayudar a conseguir un bronceado saludable.

CUATRO aplicaciones para cuidar tu piel en verano:

Fotoskin

¿No sabes cual es tu tipo de piel? ¿Quieres lleva un control fotográfico de los cambios en ella? Esta aplicación desarrollada en colaboración con el departamento de dermatología del hospital Ramon y Cajal de Madrid, es una App indispensable para la prevención y diagnostico precoz del cancer de piel.

FotoSkin
FotoSkin
Price: Free

Lancaster sun timer

Lancaster, otro de los gigantes dermatológicos, ha desarrollado su propia aplicación para ayudarnos a protegernos de las radiaciones solares con tres simples pasos:

  1. Selecciona como te bronceas
  2. Selecciona el tipo de factor de protección (SPF) que usas
  3. Dale a comenzar

Con estos TRES simples pasos Lancaster Sun Timer te avisará cuando tengas que volver a aplicarte crema para no tener problemas en tu piel.

Lancaster Sun Timer
Lancaster Sun Timer
Developer: Coty Inc
Price: Free

Ultraviolet

Muchos de vosotros ya sabéis que el Sol no es un juego y simplemente necesitáis saber el indice de radiación ultravioleta (UV) que hay en el país donde os encontráis. Con Ultraviolet conoceréis de una manera muy rápida y sencilla dicho indice UV y podréis saber si es necesario protegerse del sol y en que cantidad.

Ultraviolet ~ UV Index
Ultraviolet ~ UV Index
Developer: Robocat
Price: Free+

Wolfram Sun Exposure

Desarrollada por los genios de WolframAlfa, esta aplicación en ingles es todo un portento. Basándose en el conocimiento “Wolfram” es capaz de darnos toda la información relativa a la radiación del sol, sensaciones térmicas, tiempo de exposiciones recomendados para nuestro tipo de piel y el nivel de factor de protección (SPF) que deberíamos usar.

CUATRO aplicaciones perfectas para poder disfrutar del verano sin poner en riesgo la salud de nuestra piel. Porque aunque las playas se llenen de camarones de dos patas y un metro ochenta, os aseguramos que no cuidarse hoy puede ser un gran problema el día de mañana.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here