El número de aplicaciones y juegos que hay en el Apple Store es tal que a veces cuesta poder “encontrar” o “destacar” entre los demás. Por eso, y para ayudar a los desarrolladores, Apple lanzó en octubre de 2016 la aplicación Search Ads en la App Store de EEUU y, un año más tarde Search Ads Basic. DOS aplicaciones con las que los desarrolladores de aplicaciones, podían promocionarse entre los millones de aplicaciones que existen gracias a campañas de promoción.

Apple ha decidido aumentar la lista inicial de países donde estaban disponible dichas aplicaciones (EE.UU, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza y Reino Unido) y ahora los desarrollares de España, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur podrán beneficiarse de dichas aplicaciones y programas para promocionarse en sus respectivas Stores.

Entonces, ¿Que es Search Ads?

Resumiendo y hablando claro, Apple ha creado una herramienta llamada “Search Ads” para promocionar sus aplicaciones, al más puro estilo Google Adwords, pero para la App Store. Es decir, a partir de ahora cuando busquemos una aplicación en el App Store, aparecerá como primer resultado la aplicación promocionada dentro de un fondo azulado y el letrero de anuncio bajo el nombre.

Promocionar aplicaciones en App Store con Search Ads

De igual manera que ocurre con Google AdWords (el ejemplo más fácil de identificar), los desarrolladores pagan sólo cuando un usuario toca el anuncio de la app.

Apple ha encontrado el equilibrio perfecto entre ofrecer anuncios personalizados para usuarios (no se muestran en cuentas de usuarios de edad igual o inferior a los 13 años. Y los anuncios de apps para mayores de 17 años no se mostrarán a menores de 18 años) y privacidad. Como TODOS sabéis, Apple es de las empresas que más en serio se toma la privacidad de sus usuarios y, al contrario que Google, no se crean perfiles de usuarios y los datos no se comparten con ningún desarrollador. Search Ads cumple con todos los requerimientos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Search Ads cumple con todos los requerimientos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Requerimientos que se alinean con el punto de vista de Apple sobre privacidad, que la compañía considera un derecho humano fundamental.

Un nuevo sistema de promoción que da la oportunidad a los desarrolladores de captar tráfico e ingresos mediante la promocion de aplicaciones dentro de la sección de búsquedas de la App Store para iPhone y iPad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.