Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen en la vida. Descubrir otros países, conocer otras culturas y sobre todo interactuar con sus habitantes y viajeros, hace que nuestra mente se abra y dejemos esos pensamientos cerrados, obtusos e incluso de superioridad que algunos tienen. Es tal la diferencia entre personas las que viajan y las que no, que casi debería ser una asignatura obligatoria por la que TODOS deberían pasar.

“No me digas lo viejo que eres, o lo bien educado que estás, dime cuanto has viajado y te diré cuánto sabes”

Para TODOS aquellos de vosotros que ya conocieseis nuestras CUATRO aplicaciones imprescindibles para viajar,  ahora sumamos SEIS más para aquellos auténticos viajeros y aventureros que disfrutan descubriendo nuevos sitios.

SEIS aplicaciones imprescindibles para viajeros de verdad

Lo mejor de viajar es descubrir mundo, ver rincones secretos y conocer gente que te enriquece como persona. Mapas y guías hay muchos en el mercado, pero gracias a “GOAZ”, podremos organizar y planificar TODO nuestro viaje desde nuestros iPhone. Además podremos compartir nuestras rutas, y beneficiarnos de las de otros viajeros de las que podremos sacar muchas ideas y rincones secretos. ¿Que mejor que un viajero para recomendar a otro viajero?.

Eso de “vamos a hacer un fondo” es algo del pasado. Las nuevas tecnologías, y sobre todo esta aplicación, nos permiten llevar un control de gastos y hacer cálculos de lo que se va gastando durante el viaje, para poder saber cuanto tiene que pagar cada uno. Di adiós a esas tardes de tiras y aflojas para ver quien ha pagado que, con splittr.

Si te gusta viajar y hablas inglés, tienes casi la mitad del viaje hecho. Pero muchas veces vamos a países donde no todo el mundo nos entiende y donde podemos pasar un mal rato intentando pedir comida, hablar o buscar alojamiento. iTranslate Converse es capaz de traducir inmediatamente TODO lo que digamos al idioma que queramos, por lo que el japonés, el chino, el alemán o cualquier idioma dejará de ser una barrera.

iTranslate Converse
iTranslate Converse
Developer: iTranslate
Price: Free+

Hacer la maleta siempre tiene su truco. Cuantas veces no llegamos a nuestro destino, abrimos la maleta y descubrimos que nos faltan la mitad de las cosas. PackPoint es la aplicación ideal para no olvidarnos nada a la hora de hacer una maleta en condiciones.

PackPoint, embalaje de viaje
PackPoint, embalaje de viaje
Developer: Wawwo
Price: Free+

No nos cansamos de recomendar esta aplicación para aquellos de vosotros que recorréis el mundo. Una aplicación con la que descargar los mapas de las ciudades que visitamos y tenerlos de modo Off-Line para no gastar nuestros datos. Además cuenta con miles de puntos de interés y rutas guiadas para no perdernos nada.

MAPS.ME – Mapa offline con GPS
MAPS.ME – Mapa offline con GPS

Aunque parezca mentira, existen varios países que tienen restricciones a la hora de acceder a internet por lo que no podremos navegar libremente. Para solucionarlo podremos instalarnos (siempre antes de llegar al destino), una aplicación VPN, que nos permitirá saltarnos esas restricciones seleccionando el país desde el que conectarnos. Básicamente “engañamos” a nuestro iPhone o iPad con respecto al país desde el que nos conectamos a internet, por lo que la censura no nos afectará.

SEIS aplicaciones muy interesantes para viajar tranquilo, descubrir nuevos sitios, gentes y costumbres, que enriquecerán nuestra vida como jamás hubiésemos imaginado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.