Análisis Apple Watch – Mucho se ha hablado del nuevo Apple Watch, el equipo “personal” de Apple que cierra el circulo de un ecosistema completo de equipos y Software perfecto. Nosotros no hemos tardado en conseguir uno de ellos y tras unas semanas usándolo al máximo, vamos a contaros nuestras impresiones, curiosidades y todo lo que un usuario normal como tú y yo podemos hacer con uno de estos nuevos ingenios de Apple.

Embalaje Apple Watch

Apple Watch contenido completo

Todo en Apple esta pensado a conciencia, desde que entramos en una Apple Store, hasta la colocación de sus productos en la tienda, pasando por el trato al cliente con sus trabajadores. Todo para que la experiencia de los usuarios de Apple sea “redonda”.

El detalle con el que Apple empaqueta y presenta sus productos es igual de importante, ya que básicamente trata de presentar el equipo en primer plano listo para usarse, y debajo los distintos componentes (adaptadores, cables y sus famosas pegatinas) de una manera fácil, cómoda y sencilla. Podríamos incluso asegurar al 100%, que en menos de tres movimientos tendremos nuestro equipo funcionando.

El nuevo Apple Watch no podría ser menos, una caja alargada con bastante peso que le da una sensación de robustez al embalaje, una simple tapa y ahí está el nuevo Apple Watch, simple, perfecto, esperando a sentir nuestro pulso.

Bajo el Apple Watch y como es costumbre, nos encontramos con unas breves instrucciones my gráficas, el cargador magnético, el adaptador USB para conectarlo a la corriente, y otra correa de tamaño más pequeño para que ajuste mejor si tuviésemos una muñeca más pequeña.

Diseño del Apple Watch

Como comentamos al principio, mucho se ha hablado sobre el diseño del Apple Watch y no queremos aburriros con más detalles, pero si que vamos a comentaros las sensaciones que nos dan los diferentes materiales con los que se ha diseñado para resolver todas vuestras dudas.

El modelo que hemos probado es el Sport de 42 mm negro mate con correa de caucho negra. El Apple Watch pensado para el ejercicio físico, los entrenamientos y el deporte por sus materiales resistentes a sudor, roces y arañazos.

Apple Watch Sport

Lo primero que nos llama la atención es el tacto de la correa de caucho, no hablamos de una correa de plástico, sino de algo completamente nuevo. El caucho es suave (muy suave), resistente al agua, sudor y polvo, fácil de limpiar y con una adaptación a la muñeca increíble, además el propio diseño de la correa es innovador ya que se introduce el extremo bajo la correa, evitando así que ésta se suelte cada dos por tres (Parece mentira que otros fabricantes tradicionales nos torturasen con esa arandela de goma por la que había que pasar la correa cual cinturón).

Apple Watch Detalle cierre

También hemos visto de cerca el resto de correas presentadas por Apple y sus diferentes características, todas diseñadas hasta el más mínimo detalle :

  • Piel: Una piel de primera calidad en donde cada pliegue lleva incorporado un imán para la perfecta adaptación de la correa a nuestra muñeca.
  • Milanesa: Una correa clásica que los fabricantes tradicionales desterraron y que Apple ha vuelto a recuperar, más sofisticada y con su cierre final imantado.
  • Acero: La correa por excelencia, firme y robusta pero elegante, en donde cada eslabón hace uso de imanes para unirse al resto (sí, ya no hace falta ir al relojero ni tener herramientas  especiales para acortar la correa de acero. Ahora tú casa  y con un dedo puedes ajustarla a tu gusto).
  • Cierre de mariposa: El cierre se fija también gracias a imanes de manera muy sofisticada  para evitar que se suelte, sin artilugios sobredimensionados.

Apple Watch Correas

El intercambio de las correas es increíblemente sencillo, ya que basta con pulsar las patillas de la caja que soltaran los imanes (si has leído bien, imanes) que unen el cierre entre la caja y la correa. De hecho los imanes y Apple siempre han estado estrechamente unidos, ya que desde el primer modelo de cargador MagSafe, Apple ha usado las propiedades magnéticas de este material en beneficio de sus equipos y los usuarios.

El diseño de la corona es firme pero suave y es muy fácil acostumbrarse a su doble uso, por un lado girándola sobre su eje, y por otro pulsando como si se tratase de un botón más.

Apple ha pensado en todos los pequeños detalles para que el Apple Watch nos acompañe y ayude en todas las tareas cotidianas de una manera más personal y discreta. Para ello ha creado los “Glimpses” (como ha querido llamarlos), o pequeños vistazos que nos ofrecen gran cantidad de información en un rápido golpe de vista.

La personalización del Apple Watch es muy amplia, y el hecho de poder no solo elegir entre varios tipos de esfera (digital, cronógrafo, con movimiento, modulares, astronomía, etc…), nos permite elegir el color, mostrar información adicional e incluso personalizarlo con logotipos, iniciales y demás textos.

Utilidades y usos del Apple Watch

Durante muchos días hemos podido probar el Apple Watch, usando y poniéndolo a prueba con entrenamientos, bajo la ducha o el uso diario, y os podemos asegurar que no ha habido ni un solo momento en el que alguien no nos preguntase sobre él, nuestra opinión y los usos, y una cosa está clara. El Apple Watch no ha dejado indiferente a nadie.

Apple Watch deportes

Vaya de antemano que gracias al iPhone 6 y al modelo anterior 5S que teníamos anteriormente, junto con algunas aplicaciones de fitness, alimentación y un pulsómetro, ya venía controlando un poco todo lo relativo a mis entrenamientos, caminatas, salidas con la bici, etc… Ahora y gracias al Apple Watch, hemos dado un paso más hasta convertirnos en nuestro mejor entrenador personal.

Si, puede que te hayas sorprendido con la última afirmación, pero bajo nuestra humilde opinión, el gran punto fuerte del Apple Watch es, sin duda alguna, todo lo relativo a la actividad diaria, los entrenamientos y el deporte.

Durante el tiempo en el que lo hemos probado, hemos seguido nuestra rutina habitual, saliendo a correr, haciendo caminatas, bici de montaña, sesiones de Boxeo, etc… Y el resultado siempre ha sido querer superarnos a nosotros mismos, forzando un poco más hasta llegar a nuestro limite, pero como dice Josef Ajram ¿Dónde esta el limite?…ahora con el Apple Watch sabrás donde esta el tuyo y lo mejor de todo es que te retará a superarlo.

Un equipo que no solo mide tu esfuerzo, sino que lo analiza y te anima a continuar, a ganar premios para reconocer tu esfuerzo, animándote a levantarte y en definitiva ayudándote a mejorar tu salud.

Apple Watch Actividad iOS

Además contamos ya con cientos de aplicaciones centradas en el deporte y adaptadas para Apple Watch como Withings Health Mate, Argus, MyFitnessPal y otras muchas aplicaciones que ya hacen uso de sus sensores internos.

¿Que más podemos hacer con un Apple Watch?

El Apple Watch es el complemento perfecto para los usuarios de Apple, ya que presenta de una manera eficaz y discreta muchísima información co un simple giro de muñeca, tanta como aplicaciones haya hoy en la App Store especifica para el Apple Watch (unas 70.000 actualmente y subiendo).

Nosotros hemos probado y recomendamos las siguientes:

  • Maps.me: Una aplicación de mapas Offline de la que ya os hemos hablado.
  • CityMapper: Para utilizar el transporte público en muchas ciudades del mundo sin preocuparnos de nada.
  • MyTaxi: Un botón y en cuestión de unos minutos tendremos a un taxi para ir donde queramos.
  • Shazam: Creo que sobran las presentaciones, el mayor sistema de reconocimiento de canciones ahora en tu mano y sin necesidad de sacar tu teléfono.
  • 1Password: El gestor de contraseñas por excelencia para manejar todas nuestras contraseñas solo mirando nuestra muñeca.
  • Passbook para tener todas nuestras tarjetas centralizadas
  • Pero sobre todo Mapas. Una manera increíble de saber dónde estas y como llegar a los sitios de manera segura y elegante.

Todas ellas sin tener en cuenta que cada día hay más aplicaciones que se vuelven compatibles con el Apple Watch. Además se prevé que con la nueva versión de WatchOS 2, se mejore bastante el tiempo de carga de algunas aplicaciones.

¿Que podemos esperar del Apple Watch para el futuro?

El debate últimamente está en el uso real del nuevo Apple Watch y si los usuarios sabrán adaptarse para ver sus beneficios. Un equipo que representa la palabra “personal”, y nos ayuda a ejercitarnos, a mantener la discreción, y a manejar multitud de aplicaciones y equipos simplemente con nuestra presencia, o con un gesto en nuestra muñeca.

Un Apple Watch que, como el primer iPhone que se presento hace 7 años, no ha dejado a nadie indiferente, que ha arrasado en ventas y que tiene un indice de satisfacción del 97%, algo no conseguido nunca por ninguna primera generación de equipos Apple.

Una primera versión cuyas posibilidades son infinitas gracias a HomeKit y aplicaciones de terceros, con los que podríamos abrir el coche, la puerta de casa, encender las luces, ajustar la temperatura del termostato, vigilar las cámaras de seguridad, etc… solo con nuestra presencia o aproximándonos a nuestra casa.

Nosotros lo hemos probado y desde luego ha superado todas nuestras expectativas. Es elegante y funcional, nos estamos poniendo duros como piedras gracias al ejercicio y las ganas de superarnos, y estamos convencidos que de cara a las próximas versiones del sistema operativo WatchOS y a las aplicaciones de terceros, puede convertirse en el equipo “personal” de millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.