Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone Air, el iPhone más fino jamás creado, con un rendimiento pro. El iPhone Air cuenta con un revolucionario diseño de titanio que es elegante, ligero y robusto al mismo tiempo, con una innovadora arquitectura interna que le permite ofrecer las más avanzadas experiencias con el iPhone. La parte trasera del iPhone Air está protegida por el Ceramic Shield y la parte delantera incorpora el Ceramic Shield 2, tres veces más resistente a los arañazos, haciendo que el iPhone Air cuente con una resistencia superior a cualquier modelo anterior.
El iPhone Air también incluye una espectacular pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con tecnología ProMotion de hasta 120 Hz, y el mayor número de chips diseñados por Apple en un iPhone (el potente A19 Pro, el N1 y el C1X), lo que hace que sea el iPhone más eficiente creado hasta la fecha. Gracias a su arquitectura interna rediseñada y las optimizaciones en el software, el iPhone Air ofrece una fantástica autonomía para todo el día. Su potente cámara principal Fusion de 48 Mpx equivale a cuatro objetivos con una calidad de imagen increíble, y la innovadora cámara frontal Center Stage de 18 Mpx lleva los selfies al siguiente nivel.
«El nuevo iPhone Air es tan potente y a la vez tan imposiblemente fino y ligero que tienes que tocarlo para creer que es real. Este enorme salto en diseño e ingeniería no habría sido posible sin las innovaciones de Apple, especialmente en los chips»
«El iPhone Air es un nuevo miembro de la familia del iPhone que ofrece avanzadas prestaciones que encantarán a los usuarios, como un rendimiento pro, un versátil sistema de cámara Fusion de 48 Mpx, nuestra innovadora cámara frontal Center Stage y una fantástica autonomía para el día entero, todo en un revolucionario diseño que se siente como tener el futuro en la mano».
John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple.
Novedades del nuevo iPhone Air
Un diseño revolucionario llevado al extremo
Con un diseño revolucionario y un rendimiento pro, el iPhone Air es el iPhone más fino hasta la fecha con sus 0,56 cm de grosor. También es increíblemente ligero y tiene una espectacular pantalla de gran tamaño. La estructura de titanio de grado 5 es robusta, con un elegante acabado que brilla como un espejo, y el nuevo módulo de la parte trasera se ha fresado con precisión por ambos lados para alojar las cámaras, el altavoz y los chips de Apple. Esto optimiza el espacio para una batería con una impresionante autonomía para el día entero. El diseño ultrafino también incorpora el botón Acción, con el que los usuarios pueden acceder a todo tipo de prestaciones con un solo toque, y el Control de Cámara, que permite abrir la cámara o utilizar la inteligencia visual rápidamente.
La espectacular pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas cuenta con tecnología ProMotion con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz con alucinantes gráficos y un desplazamiento fluido. La pantalla siempre activa permite consultar información importante de un vistazo y, cuando no está en uso, se ajusta eficientemente a 1 Hz. El iPhone Air es perfecto para usarlo en espacios abiertos con un pico de brillo de 3.000 nits, el más alto nunca en un iPhone, y con un contraste dos veces mejor en exteriores.

El iPhone Air también estrena una parte delantera con el Ceramic Shield 2, más duro que cualquier vidrio o vidrio cerámico en un smartphone, y el nuevo revestimiento diseñado por Apple hace que sea tres veces más resistente a los arañazos a la vez que reduce aún más los reflejos. Por primera vez, el Ceramic Shield protege también la parte trasera del iPhone, incluido el módulo, y es cuatro veces más resistente a las fisuras que el vidrio trasero de modelos anteriores. Y gracias a su robusta estructura de titanio, el iPhone Air supera los estrictos requisitos de Apple en resistencia a las dobleces. Este diseño hace que el iPhone Air cuente con una mayor durabilidad que cualquier iPhone anterior.
Potentes sistemas de cámara
El iPhone Air estrena una cámara frontal Center Stage que lleva la experiencia con las fotos y los vídeos al siguiente nivel. La cámara frontal Center Stage integra el primer sensor cuadrado de un iPhone, que ofrece un campo de visión amplio y alcanza los 18 Mpx en fotos. Los usuarios ya no tienen que girar el iPhone para hacer un selfie en horizontal, ahora pueden hacer fotos y vídeos en cualquier orientación mientras sujetan el iPhone en vertical. Para las fotos de grupo, Encuadre Centrado para fotos utiliza la IA para ampliar automáticamente el campo de visión y pasar de vertical a horizontal de forma que todos queden incluidos en el plano. La cámara frontal Center Stage también ofrece vídeo ultraestabilizado en 4K HDR, y los usuarios pueden grabar con la cámara frontal y trasera simultáneamente con Captura Dual, una prestación perfecta para grabarse a sí mismos y el mundo que les rodea al mismo tiempo. Durante las llamadas por FaceTime y apps de terceros, Encuadre Centrado para videollamadas mantiene a los usuarios en el centro de la imagen.

El nuevo y versátil sistema de cámara Fusion de 48 Mpx equivale a llevar cuatro objetivos en el bolsillo. El objetivo principal a medida ofrece las populares distancias focales de 28 y 35 mm, así los usuarios tienen más opciones para encuadrar sus fotos, y el gran sensor Quad Pixel de 2 μm con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor obtiene resultados excelentes en entornos con poca luz. Los usuarios también pueden acercarse más al sujeto gracias al teleobjetivo de dos aumentos de calidad óptica, con un nuevo Photonic Engine que consigue detalles y colores más realistas.

Un nuevo tratamiento de imágenes creado para el iPhone Air permite hacer retratos de última generación con Control de Enfoque al mismo nivel que con un sistema de varias cámaras, capturando automáticamente información de la profundidad para que los usuarios puedan convertir sus fotos en retratos más tarde en la app Fotos. El iPhone Air también viene con Estilos Fotográficos de última generación, incluyendo Radiante, un nuevo estilo que aporta luminosidad a los tonos de piel e intensidad a los colores de la imagen.
El iPhone Air graba vídeos de película en 4K con Dolby Vision a 60 f/s y cuenta con el modo Acción. El vídeo graba en audio espacial para un sonido envolvente, Mezcla de Audio permite a los usuarios ajustar el audio después de grabar para destacar las voces y atenuar el sonido ambiental, y la reducción del ruido del viento minimiza los ruidos no deseados.
Potenciado con el chip de Apple
El diseño del iPhone Air solo ha sido posible gracias a los chips de Apple. El alto rendimiento del A19 Pro, el N1 y el C1X lo convierten en el iPhone más eficiente jamás creado.

El extremadamente potente chip A19 Pro alberga una nueva CPU de 6 núcleos que mejora tanto el rendimiento como la eficiencia en las tareas cotidianas y es la más rápida en un smartphone. La GPU de 5 núcleos cuenta con una arquitectura rediseñada que permite disfrutar de juegos para dispositivos móviles de última generación, incluidos títulos triple A. Y los aceleradores neuronales integrados en todos los núcleos de la GPU multiplican hasta por tres su potencia computacional con respecto a la generación anterior, lo que resulta perfecto para ejecutar modelos de IA generativa en el dispositivo.


El iPhone Air también estrena el N1, un chip de conectividad inalámbrica diseñado por Apple con compatibilidad para Wi-Fi 7, Bluetooth 6 y Thread. Además de potenciar el soporte de estas tecnologías inalámbricas de última generación, el N1 mejora el rendimiento y la fiabilidad general de prestaciones como Punto de Acceso Personal y AirDrop. El iPhone Air también viene con el C1X, un nuevo módem celular diseñado por Apple. El C1X es hasta el doble de rápido que el C1, e incluso más veloz que el módem del iPhone 16 Pro al usar las mismas tecnologías de telefonía móvil y consume un 30 % menos de energía en general. Esto convierte al C1X en el módem más eficiente en un iPhone.
Impresionante autonomía para todo el día
Gracias a los chips avanzados de Apple, una arquitectura interna que deja más espacio para la batería y las optimizaciones del software, el iPhone Air tiene una fantástica autonomía para todo el día. El nuevo modo de consumo adaptativo de iOS 26 se familiariza con la cantidad de batería que suele utilizar el usuario y, cuando prevé que está cerca de agotarse, se anticipa y gestiona la energía de forma inteligente para facilitar que llegue hasta el final del día.
eSIM: una conexión flexible, cómoda y segura
El iPhone Air solo admite eSIM, lo que contribuye a ahorrar espacio interno y a hacer posible su diseño increíblemente fino y ligero. La eSIM ofrece una mayor flexibilidad, más seguridad y una conectividad instantánea en comparación con las tarjetas SIM físicas. La eSIM es un estándar del sector y está admitida por más de 500 operadores de todo el mundo, entre ellos Movistar, MasOrange y Vodafone. La eSIM facilita a los usuarios mantenerse en contacto cuando viajan, tanto con los planes de roaming que los operadores nacionales de los usuarios ofrecen a un precio asequible, como con las opciones de prepago disponibles con más de 200 operadores. Como la eSIM no se puede retirar físicamente de un iPhone perdido o robado, la seguridad es aún mayor, y la gestión de las eSIM durante los viajes resulta más sencilla con la nueva configuración simplificada de iOS 26.

Precios y disponibilidad del iPhone Air
El iPhone Air estará disponible en negro espacial, blanco nube, dorado claro y azul cielo con 256 GB de capacidad mínima, y también en modelos de 512 GB y 1 TB desde 1.219 € o 50,79 € al mes si decides financiarlo.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon