En varias ocasiones hemos hablado del gran esfuerzo que hace Apple por que sus equipos puedan ser usados por todos los usuarios independientemente de sus conocimientos, sexo o limitaciones físicas de cualquier índole. De hecho, varios premios han sido los que ha ganado Apple por sus ajustes de accesibilidad pensados en los que más lo necesitan.

Nosotros ya os hemos explicado cómo aumentar el tamaño de letra o cómo contestar llamadas de manera automática para aquellos usuarios de iPhone y iPad que lo necesiten. Pero también hemos hablado sobre cómo proteger nuestra vista disminuyendo el brillo de la pantalla por debajo del mínimo, o cómo usar los AirPods cómo ayuda a personas con perdida de audición. Hoy continuando en esta linea, os traemos un nuevo tutorial con el que aumentar el tamaño de los iconos en el Apple Watch gracias al zoom.

RECORDAMOS:
Cómo aumentar el tamaño de la letra en el Apple Watch

Cómo aumentar el tamaño de los iconos en Apple Watch

Cómo aumentar el tamaño de los iconos desde el Apple Watch

Podemos aumentar el tamaño de los iconos del Apple Watch u otra información en pantalla, para ayudarnos a verlo mejor en caso de necesitarlo. Para ello, desde nuestro Apple Watch tendremos que hacer lo siguiente.

Pasos para aumentar el tamaño de los iconos en Apple Watch

  1. Abrimos los ajustes en el Apple Watch.
  2. Vamos a General > Accesibilidad.
  3. Dentro de la sección vista, buscamos donde pone Zoom y lo activamos.

Cómo aumentar el tamaño de los iconos desde el iPhone

En el caso de que prefiramos activar el zoom del Apple Watch desde el iPhone tendremos que hacerlo de la siguiente manera.

Ajustes de accesibilidad para aumentar el tamaño de los iconos en Apple Watch desde el iPhone

  1. Abrimos la aplicación Watch en el iPhone
  2. Dentro de la sección mi reloj vamos a General > Ajustes de accesibilidad
  3. Al igual que en el caso anterior buscamos la sección Zoom y la activamos. Esta vez podremos elegir el nivel de zoom del Apple Watch que queremos desde 1,2 veces a 15 veces el tamaño normal.

RECORDAMOS:
¿Miedo a la letra pequeña? Convierte tu iPhone en una autentica lupa

Cómo usamos el zoom en el Apple Watch

Una vez activado el zoom del Apple Watch (ya sea a través del propio AW o del iPhone), su funcionamiento es muy sencillo. Para activarlo, simplemente necesitaremos pulsar con dos dedos en la pantalla y se activará el zoom en pantalla. A partir de ese momento podremos usar la corona digital para ir recorriendo la pantalla (de izquierda a derecha y de arriba a abajo), o bien podemos usar dos dedos para desplazarnos por la pantalla a nuestro antojo.

En caso de que queramos salir del modo zoom del Apple Watch, bastará con volver a pulsar con dos dedos en la pantalla para devolver, a su estado normal, el tamaño de los iconos en Apple Watch.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.