[dropcap size=small]S[/dropcap]i sois seguidores de Pacmac conoceréis todas las bondades de Automator, un programa nativo de nuestros equipos Mac con el que podemos programar acciones a realizar, que nos ahorrarán bastante tiempo y dolores de cabeza. Os hemos enseñado varios tutoriales de acciones pre-programadas, pero básicamente tenemos que crear un flujo de trabajo «Workflow» y el equipo lo realizará cada vez que queramos o lo programemos.

Ha habido varios intentos por parte de los desarrolladores de aplicaciones de conseguir algo parecido para iOS, lo más aproximado es IFTTT, de la que también os hablamos en su día, pero no consigue realizar tareas complejas y es bastante limitado.

Pero hay un equipo de programadores y diseñadores llamado DeskConnect, que se ha atrevido a dar el paso y nos presentan «Workflow«, el nuevo automator para nuestros iPhones y iPads.

Tal y como habéis podido ver en el video, Workflow hace uso de una interfaz muy simple y cuidada, en donde, al igual que en Automator, se nos presenta un listado de 100 acciones que podemos llevar a cabo combinándolas con otras, simplemente tendremos que arrastrarla a la mesa principal, añadir el resto de acciones relacionadas que queramos, y guardarla con un nombre y una etiqueta en el escritorio de nuestro iDevice, como si de una App se tratase así de simple.

Esta simple aplicación no ayudará a crear GIFs animados con nuestras propias fotografías, a extraer las imágenes de una web pulsando un único botón, subir fotos a Facebook-Twitter-Instagram con un solo gesto, calcular propinas para restaurantes, crear PDF de documentos, y un largo largo etcétera.

Como todo hoy en día, el valor añadido viene de la colaboración entre los usuarios de Workflow, ya que pueden crear sus propios flujos de trabajo y enviarlos para ser incluidos en un listado general para uso del resto de usuarios.

Una oportunidad unica de conseguir una aplicación muy interesante.

¿La tienes? Cuéntanos tus Flujos de trabajo.

Workflow

Desarrollador

Deskconnect

Categoría

Productividad

Versión mínima

iOS 8.0

Precio

2,99 €

Disponibilidad

iPhone, iPad y iPod Touch

Descargar

App Store

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.