InicioiOSCómo añadir widgets de terceros al widget grupo inteligente del iPhone

Cómo añadir widgets de terceros al widget grupo inteligente del iPhone

-

- Advertisement -

La llegada de los widgets al iPhone y al iPad ha revolucionado las pantallas de nuestros equipos. Un sistema muy rápido e intuitivo que permite a nuestras aplicaciones mostrarnos información sin necesidad de abrirlas. Estos widgets tienen actualmente un formato 2×2, 2×4 o 4×4 y los podemos colocar a nuestro antojo en cualquier parte de la pantalla.

Uno de los widgets más interesantes es el llamado ‘Grupo inteligente’ que es capaz de agrupar diferentes widgets dentro de uno solo. Un widget ‘superdotado’ capaz de agrupar varios widgets en uno, con el que podremos interactuar para ir cambiando la diferente información que ofrece simplemente deslizando el dedo.

En un principio, los widgets que aparecen en el grupo inteligente están predeterminados a los propios del sistema como el tiempo, Apple Music, mensajes o TV+. iOS nos permite añadir cualquier widget de terceros a este grupo de una manera muy sencilla tal y como podréis ver a continuación.

Cómo añadir widgets de terceros al widget grupo inteligente en iPhone y iPad

Cómo añadir widgets de terceros al widget grupo inteligente en iPhone y iPad
  • Lo primero que tenemos que hacer para incluir cualquier widget dentro del grupo inteligente es añadir dicho widget a la pantalla de nuestro iPhone o iPad.
  • Lo segundo que haremos será añadir un segundo widget (en este caso el de la aplicación de terceros que queramos añadir al grupo inteligente), a la pantalla de nuestro iPhone o iPad.
  • Por último, arrastramos este último widget al grupo inteligente. Al hacerlo, el widget de terceros entrará a formar parte del grupo inteligente.

De esta manera tan sencilla podremos personalizar el ‘Grupo Inteligente’ para añadir todos los widgets de terceros a este grupo único, para no saturar la pantalla de nuestros equipos.

En el caso de que queráis eliminar uno o varios de estos widgets dentro del grupo inteligente, basta con mantener presionado sobre este widget, seleccionar sobre ‘Editar Grupo’ y eliminar o reordenarlos como queramos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.