El iPhone 3GS, el primer modelo “S” del teléfono que cambió las reglas del juego, es ya un modelo descontinuado. Aún así, quedan todavía algunos usuarios que lo siguen usando bien porque no les queda más remedio, porque no disponen de otro terminal, o porque, simplemente, les gusta ese teléfono, como es mi caso. Siempre lo recordaré como mi primer iPhone.

El caso es que Whatsapp, el servicio de mensajería más popular, y de hecho, el que todos usamos, dejará de dar soporte en este teléfono vintage. O lo que es lo mismo, iOS 6 se queda sin servicio Whatsapp. Esto significa que Whatsapp dejará de actualizar la app para ese sistema operativo, ya que es muy antiguo. Por suerte, la mayoría de usuarios ya no lo usan, y se encuentran en versiones más avanzadas de iOS.

No es que Whatsapp deje de funcionar así como así. De hecho, la app se podrá descargar e instalar, pero nos dará errores de funcionamiento que impedirán usarla. Errores que ya no serán solucionados por la compañía propiedad de Facebook a través de sus actualizaciones. Incluso en determinados casos, nos aparecerá el mensaje de que “este sistema operativo ya no es compatible con el servicio”, o algo así.

Esto se hace por motivos de seguridad, principalmente. Hay tantas mejoras desde la versión de Whatsapp para iOS 6 hasta la actual, que se hace insostenible su uso práctico. Ello es debido a que tanto el hardware del iPhone 3GS, como el software de iOS 6, no estaban preparados en su día para las mejoras que vinieron a continuación, como las imágenes GIF, llamadas o videollamadas o Stickers por poner algunos ejemplos.

Así que aquellos de vosotros que seguís usando un iPhone 3GS y queráis usar WhatsApp, deberéis ir pensando en conseguir un nuevo iPhone SE, iPhone 6S o iPhone 7, pues a partir del 31 de diciembre ya no habrá solución posible. Queda, eso sí, la versión 7 de iOS, la que usa el iPhone 4, y que seguirá operativa mientras no lo impidan, así que éste pasará a ser el móvil de Apple más antiguo que lo soporte.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”