InicioTutorialesCómo solucionar el fallo de las notificaciones de WhatsApp en Apple Watch

Cómo solucionar el fallo de las notificaciones de WhatsApp en Apple Watch

-

- Advertisement -

Acabas de comprarte un Apple Watch, llegas a casa corriendo para configurarlo y en menos de lo que imaginas tienes todas las apps, archivos y notificaciones funcionando… pero no consigues que te lleguen las dichosas notificaciones de WhatsApp al Apple Watch, ¿Qué pasa?, ¿He hecho algo mal durante la configuración?, ¿Dónde están los ajustes de WhatsApp?

WhatsApp ha ido evolucionando con el tiempo, pero que a día de hoy sigue limitada a la versión para móviles sin dar el salto a una versión de escritorio o Apple Watch como ocurre con sus principales competidores. Es cierto que cuenta con un sistema para usarlo desde un ordenador y que si tenemos todo bien configurado, podremos recibir la notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch e incluso contestar desde el propio equipo.

Hoy y debido a que sabemos que algunos de vosotros no os llegan las notificaciones de WhatsApp al Apple Watch (es un tema muy comentado dentro de los foros de soporte de Apple), vamos a explicamos pasos a paso como configurarlo correctamente y poder ‘disfrutar’ de la comodidad de recibir los mensajes de whatsApp en nuestras muñecas.

Cómo solucionar los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Apple Watch

  • En nuestro iPhone abrimos la app ‘Reloj’ (‘Watch’) y nos dirigimos a la sección de notificaciones. Una vez ahí nos aseguramos de tener activadas:
    • Indicador de notificaciones’.
    • ‘Vistazos rápidos siempre’.
  • En esta misma sección nos desplazamos hacia abajo del todo hasta localizar la app WhatsApp y nos aseguramos de que estén activadas las notificaciones.

Sí habéis hecho todos los pasos y en el tercer punto no aparece la aplicación WhatsApp dentro de la sección ‘Notificaciones’ es porque tenéis o habréis activado en algún momento, la opción de ‘Notificaciones discretas’ dentro de WhatsApp. Tener activadas este tipo de notificaciones discretas hace que las notificaciones no aparezcan en la pantalla bloqueada, no suenen y que no aparezcan en nuestro Apple Watch.

Notificaciones WhatsApp en Apple Watch

Para solucionarlo simplemente tendréis que ir a los ajustes generales del iPhone y entrar dentro de la sección de notificaciones. Basta con buscar la aplicación WhatsApp y dejar activadas las notificaciones y los tres tipos de avisos, además de los sonidos y los globos.

Una vez realizado esto, no solo recibiremos los mensajes de WhatsApp en nuestro Apple Watch, sino que seremos capaces de contestarlos escribiendo, dictándolos o incluso dibujando los caracteres con nuestro dedo.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.