Otra de las grandes novedades que hemos podido ver en la WWDC 2016 de Apple ha sido la nueva versión del sistema operativo de nuestros Apple Watch. Una TERCERA versión que viene a revolucionar nuestros equipos más personales de Apple hasta el punto de convertirlos en algo totalmente nuevo.

Un nuevo WatchOS 3 que multiplica la potencia y velocidad de reacción de nuestro Apple Watch X 7, o lo que es lo mismo la posibilidad de abrir nuestras aplicaciones favoritas al instante, un nuevo Dock y muchas nuevas funciones relacionadas con la salud, como la nueva App “Breathe” que nos animará a tomarnos un descanso para hacer ejercicios de respiración que nos ayuden a relajarnos y reducir el estrés que tanto nos perjudica.

“El Apple Watch es el mejor aliado para una vida sana y, con watchOS 3, ahora hay aún más motivos para quererlo”

“Las apps favoritas se abren al instante y es muy fácil acceder a ellas. Además, las revolucionarias prestaciones de salud y forma física, como la nueva app Breathe, hacen que el reloj parezca totalmente nuevo.”

Jeff Williams, COO de Apple

Mejoras de WatchOS 3

Más potencia, Mejor navegación

Por fín parece que Apple pone punto final a ese maldito “Lag” o retraso que se producía cada vez que abríamos alguna de nuestras aplicaciones gracias a la nueva gestión de los recursos que WatchOS 3 hace. Ahora la respuesta es inmediata y la información estará siempre actualizada.

El botón lateral ha cambiado su funcionalidad limitada hasta el momento a los usuarios favoritos, dándonos ahora acceso a un nuevo Dock con nuestras Apps favoritas y las últimas utilizadas. Además ahora na nevegacion del Apple Watch cambia dependiendo de la dirección en la que desplacemos el dedo desde nuestra esfera:

  • Si deslizamos hacia arriba la esfera del reloj accederemos a un renovado centro de control.
  • Si deslizamos hacia abajo podremos consultar el centro de notificaciones que ha mejorado su información.
  • Si deslizamos hacia la Izquierda o Derecha cambiaremos automáticamente la esfera del reloj.

Nuevas Esferas

Uno de los puntos importantes respecto a la personalización de nuestros Apple Watch son las esferas. Diferentes imágenes que combinamos en estilo y color dependiendo de nuestro estado de ánimo, nuestra forma de vestir o simplemente el que nos apetezca en ese momento.

Apple  ha decidido aumentar el número de esferas del reloj añadiendo TRES nuevas:

  1. Minnie Mouse (Mikey ya la estaba echando de menos)
  2. Esfera de Actividad
  3. Esfera numérica

Otra de las novedades dentro de las esferas es que  podremos añadir también las famosas “Complicaciones” en las esferas foto, movimiento y timelapse que hasta el momento solo ofrecían la hora.

Salud y Forma física

Uno de los mayores puntos fuertes del Apple Watch está relacionado con la salud y nuestra actividad. Dos factores junto con sus sensores han ayudado a popularizar el Apple Watch en el mundo deportivo.

WatchOS 3 añade a todo eso un nuevo factor “La Motivación” y lo hace a través de poder compartir, comparar y competir con nuestros amigos, familiares y hasta un entrenador personal ¿Cómo? Gracias a las notificaciones que recibiremos del progreso de los demás (incluidos sus anillos, entrenamientos completados y logros conseguidos) y que nos motivará lo suficiente para conseguir nuestras metas.

Porque a algunos el minuto de levantarse y andar se le quedaba algo corto, Apple ha añadido una nueva App llamada “Breathe” que anima a los usuarios a tomarse un descanso y respirar profundamente, acompañado de unas imágenes relajantes y una serie de señales Hápticas que nos guiaran a través de diferentes ejercicios de respiración de UNO a CINCO minutos.

Opciones de Accesibilidad

Como los esfuerzos de Apple con sus “Opciones de accesibilidad” para que todos los usuarios puedan hacer uso y beneficiarse de sus equipos es inmenso en todas las áreas, WatchOS 3 dota ahora a los usuarios con silla de ruedas de una experiencia optimizada para ellos, donde cada impulso de la silla de ruedas contribuye al objetivo de quemar calorías. También han pensado en ellos cuando hasta ahora recibían el mensaje de ponerse de pie, y ahora hace referencia a desplazamientos con la silla y tienen incluso entrenamientos específicos.

Comunicación

La manera que tenemíamos de comunicarnos con nuestros Apple Watch era algo lenta y limitada…hasta ahora. WatchOS 3 nos permitirá usar pegatinas, escritura a manos, efectos a pantalla completa e incluso mensajes en tinta invisible al igual que en nuestros iPhone o iPad  gracias a iOS 10 para hacer la comunicación algo más rápido y expresivo.

¿Quieres algo aún más personal? Puedes escribir tus mensajes a mano en la pantalla y el Apple Watch lo convertirá en texto.

Otra de las novedades de WatchOS 3 es que se incluye un servicio SOS. Era lógico que si hablamos del equipo más personal de Apple, los Californianos hayan decidido añadir esta nueva función con la que si nos encontramos en una situación crítica en cualquier parte del mundo, podamos llamar a los servicios de emergencia locales a través del iPhone, y si estamos conectados a una red Wi-Fi avisar a nuestro contacto de emergencia simplemente manteniendo pulsado  el botón lateral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here