Inicio iOS Cómo volver a iOS 13 desde la beta de iOS 14

Cómo volver a iOS 13 desde la beta de iOS 14

-

Muchos de vosotros disfrutáis ya de la futura versión de iOS 14 gracias al programa de versiones Beta (para desarrolladores y pública) qué Apple ofrece a aquellos que se atreven a probarla. Un sistema con el que identificar errores de sistema que cada año es más seguro y estable, pero que no está exento de fallos o aplicaciones que no responden cómo se esperaba. Si eres uno de esos que había decidido probarla, pero por el motivo que sea quieres salir del programa beta de iOS y no sabes cómo, te explicamos cómo volver a iOS 13 desde la Beta de iOS 14 en tan solo CINCO sencillos pasos.

El programa de versiones Beta de Apple ha sido creado para ayuda al desarrollo de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y el resto de sistemas operativos de los equipos Apple. Para ello usa una aplicación especifica de Feedback con él que podemos enviar comentarios, sugerencias, errores y todo lo que nos encontremos mientras usemos la versión de pruebas de Apple.

RECORDAMOS:
Cómo instalar la beta de iOS 14 en nuestros equipos

Cómo volver a iOS 13 desde la beta de iOS 14

Tiempo necesario: 15 minutos.

El proceso para volver de iOS 14 a iOS 13 no es muy complicado pero necesita algo de tiempo, el cable de conexión Lightning y un equipo Mac. Además hay que tener en cuenta que las copias de seguridad que se hayan hecho de nuestro iPhone mientras estábamos en iOS 14 no son compatibles con iOS 13 y viceversa, por lo que al restaurar el equipo recuperaremos los datos de la última copia que se hizo de iOS 13.

  1. Actualizar macOS

    En nuestro equipo Mac vamos a Preferencias > Actualización de software e instalamos Lal última versión disponible.

  2. Conectamos el iPhone

    Usando el cable Lightning o USB-C de nuestros equipos, conectamos el iPhone o iPad con el Mac.

  3. Modo recuperación

    Para volver a iOS 13 tendremos que forzar el modo recuperación. Un sistema con el que el iPhone se conecta al Mac para restaurar los datos de fábrica con una versión nueva del sistema operativo. Para ello y dependiendo del equipo que tengamos tendremos que hacer lo siguiente:
    iPhone 8 y posteriores y iPad Pro con Face ID: De manera muy rápida pulsamos y soltamos el botón de subir el volumen. Pulsamos y soltamos el botón de bajar el volumen y presionamos el botón lateral. El equipo se reiniciar de modo normal pero deberemos seguir presionando el botón lateral hasta que veamos el icono de Modo de recuperación.
    iPhone 7, 7 Plus o iPod touch de séptima generación: Pulsamos al mismo tiempo el botón de Reposo/Activación y el botón de bajar el volumen hasta que veamos el icono de Modo de recuperación.
    iPhone 6s o anteriores, iPad con botón físico o iPhone touch de sexta generación o anteriores: Pulsamos al mismo tiempo el botón de Reposo/Activación y el botón Home hasta que veamos el icono de Modo de recuperación.

  4. Restaurar equipo y sistema operativo

    Cuando Finder o iTunes (depende de la versión de macOS en la que estemos), localice al iPhone que se encuentre en modo recuperación, nos preguntará qué queremos hacer (cancelar, actualizar o restaurar), a lo que tendremos que seleccionar la opción de restaurar.

  5. Restaurar copia de seguridad

    Una vez completado el proceso de reinstalación de iOS 13 podremos restaurar la última copia de seguridad que tengamos en iCloud o en el propio equipo si hablamos seleccionado esta opción a la hora de hacer el respaldo antes de instalar la versión Beta de iOS 14.

Una vez terminado todo el proceso que puede demorarse hasta 20 min o más dependiendo del tamaño de la copia de seguridad, podremos volver a usar nuestro iPhone o iPad con iOS 13 como si nada hubiese pasado. Un proceso muy sencillo que nos permitirá volver al estado anterior tras probar la versión Beta de iOS 14 que podremos volver a instalar en versiones futuras más estables, o continuar hasta el lanzamiento oficial previsto para otoño de este año (mediados de Septiembre, principios de Octubre).

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.