Si la semana pasada os enseñamos multitud de tutoriales y ajustes en Mac, esta semana vamos a dedicarla a sacarle el máximo partido a nuestros iPhone y iPad, gracias a la personalización de los ajustes que podemos de nuestros equipos iOS, como la personalización del patrón de vibración de nuestros iPhone que podemos modificar a nuestro antojo.

Tal y como habréis notado, cada vez que recibís una llamada vuestro iPhone vibrará al mismo tiempo que suena (siempre y cuando la tengáis activada en vuestros equipos). Una manera de vibrar estándar y preestablecida de fábrica por Apple, que hoy os vamos a enseñar a personalizar para  asignárselo al contacto que queramos y saber así quién nos llama sin tan siquiera tener que sacar el iPhone de nuestros bolsillos.

Como personalizamos el patrón de vibración en iPhone:

  • Entramos en Ajustes > Sonidos
  • Seleccionamos el tono de teléfono al que queramos realizar el ajuste, ya que podemos personalizar todos los tonos individualmente.
  • Una vez dentro del tono a personalizar pulsamos en el apartado de Vibración.
  • Comprobamos que hay 7 tipos predefinidos de vibración creados por Apple que podremos elegir para personalizar, o podremos crear uno nuevo.
  • Pulsamos en “Crear Nueva Vibración”.
  • Se nos abre una ventana nueva donde deberemos ir pulsando para crear la secuencia de vibración que queramos. Por cada pulsación, el teléfono empezará a vibrar y cada vez que soltemos se creará  un espacio, pudiendo detener la secuencia cuando queramos.
  • Una vez terminado podremos:
    •  Reproducir: la secuencia completa para ver si nos gusta como ha quedado
    • Guardar: Utilizando el nombre que queramos para tenerla localizada y añadir dicho patrón a las personas que queramos.

De esta sencilla manera podremos personalizar y saber sin quién nos llama es nuestra pareja, algun familiar, el jefe o cualquier otra persona sin tan siquiera mirar la pantalla de nuestros iPhone.

Video Tutorial: Personaliza el patron de vibración de tu iPhone


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”