Version Web de iCloud

Version Web de iCloud – iCloud.com – Apple se ha esforzado mucho para que su nube, iCloud, sea algo más que un simple disco duro virtual donde almacenar archivos y fotos. Ingenieros, equipos y responsables de Apple se han dado cuenta de la necesidad de sus usuarios a la hora de poder disfrutar de sus equipos y su contenido independientemente de donde se encuentren y que ordenador usen.

Imaginaros que os encontráis fuera de casa y necesitáis usar un ordenador para hacer algún trabajo o gestion, pero no disponéis de la información de vuestros equipos Mac. Gracias a Apple y la evolución de iCloud, podréis acceder vía web a iCloud.com y disponer de una especie de escritorio al más puro estilo iOS, con TODOS vuestros archivos, carpetas, fotos, eventos y demás datos que tengáis en la nube de Apple.

Que es iCloud.com

Tal y como os hemos adelantado, se trata de un acceso web a TODA la información que tengamos guardada en iCloud y su contenido. Es decir, es prácticamente como tener un Mac con sus aplicaciones, pero en cualquier equipo gracias a un acceso web con TRECE accesos o Apps que gestionan TODO lo que necesitamos, como si se tratasen de accesos directos al igual que en iPhone o iPad.

Como en tantas ocasiones os hemos explicado como utilizar vuestros equipos Mac, no queriamos dejar pasar la ocasion para aquellos de vosotros que acabáis de empezar en el mundo Apple de que conozcáis esta útil herramienta web.

Como se usa iCloud.com

  • Para poder acceder a TODA nuestra información desde cualquier ordenador bastará con abrir el navegador que tenga (Safari, Chrome, Firefox o Explorer) y acceder a la pagina web www.iCloud.com
  • Introducimos nuestro Usuario y Contraseña de iCloud para comenzar la sesión.
  • Una vez abierta la sesión nos aparecerán las diferentes aplicaciones disponibles, conTODA nuestra información de iCloud, con las aplicaciones básicas que podríamos encontrar en un equipo Mac.

Aplicaciones accesibles desde la version Web de iCloud

Aplicaciones accesibles desde iCloud.com

Una vez dentro de nuestra sesión nos encontramos con un panel que nos muestra TRECE (para usuarios normales) aplicaciones a las que simplemente pulsando accederemos a toda su información.

  • Mail: Accede a todos tus correos de iCloud como si estuviesen en el Mac de tu casa. Una versión muy limpia del programa Mail, que de momento no deja sincronizar con otras cuentas, pero todo se andará
  • Contactos: TODA tu agenda de contactos completa en la pantalla de tu ordenador. Mails, direcciones, teléfonos, notas… TODO listo para no perder el contacto con nadie.
  • Calendario: No te preocupes, TODAS tus citas y demás eventos estarán disponibles de inmediato al pulsar en este apartado de iCloud.com, de la misma manera que están en tu equipo Mac, en el iPhone o en tu iPad.
  • Fotos: ¿Necesitabas alguna de tus fotos para trabajar? ¿Querías ver alguna de ellas pero no sabias como? Accede a TODA tu librería de imágenes desde esta versión web, que es tan completa como el programa original de fotos para Mac.
  • iCloud Drive: El disco duro virtual de Apple en el que guardar archivos, documentos y demás es accesible también a través de iCloud.com. Porque ahora si que puedes trabajar al 100% con tus contactos, fotos y archivos, para que parezca que estás en la oficina o en tu casa.
  • Notas: Esas pequeñas notas en las que habías apuntado algo importante también están disponibles a golpe de ratón (dibujos incluidos), eso sí, de momento no podremos editar las notas escritas o los dibujos que estas incluyan.
  • Recordatorios: No te olvides de nada, ni aún estando fuera de casa con todas tus notas ordenadas. Incluso podrás programarlos para que te avisen en una fecha determinada o incluso al llegar a la localización que decidas.
  • Pages, Numbers y Keynote: Las TRES aplicaciones más importantes de Apple para escribir, hacer presentaciones y cosas de calculo también cuentan con su versión web dentro de iCloud.com. TRES aplicaciones supercompletas que podemos usar de manera gratuita!!.
  • Amigos: Si eres usuario de esta aplicación para saber donde están tus amigos y/o familiares puedes saber donde se encuentran desde cualquier ordenador gracias a iCloud.
  • Buscar: ¿Has perdido tu iPhone y no tienes manera de saber donde está? ¿Quieres saber si dejaste tu Mac en casa o en la oficina? Simplemente pulsa en “Buscar” y te aparecerán TODOS tus equipos conectados en un mapa. Mejor imposible.
  • Ajustes: Accede a tus ajustes para ver cuanto espacio te queda en iCloud, tus equipos y los miembros de tu familia. Además cuenta con una sección de ajustes avanzados con el que restaurar archivos, contactos, calendarios, marcadores, etc…

En el caso de que queráis cambiar de aplicación simplemente tendréis que pulsar en la esquina superior izquierda sobre las letras azules de la aplicación donde os encontréis y os aparecerá un menú de navegación como este.

menu navegación de iCloud.com

Otros beneficios de la version Web de iCloud

Aunque no podamos verlo directamente en la versión web de iCloud, Apple sigue trabajando para mejorarlo e incluir nueva funciones. Entre las cosas que iCloud es capaz de hacer y que no vemos es la capacidad de sincronización de nuestros marcadores, paginas web, libros de iBooks, contraseñas e incluso desde hace poco, poder copiar una frase o imagen desde el iPhone y pegarla en Mac como si de un simple Copy/Paste multi dispositivo se tratase. Un paso más para hacer más perfecto el ecosistema Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.