InicioMac¿Los ventiladores de tu Mac no paran y hacen mucho ruido? Tenemos...

¿Los ventiladores de tu Mac no paran y hacen mucho ruido? Tenemos la solución

-

- Advertisement -

Ventiladores Mac

Ventiladores Mac a toda potencia Los traslados, las mudanzas, las caídas o simplemente el uso prolongado pueden hacer que tus equipos Mac dejen de funcionar de manera normal, algo extraña, como si se tratase de un episodio de la ‘rebelión de las máquinas’. Muchas veces son producidas por pequeños fallos en los procesos de gestión que se solucionan encendiendo y apagando el equipo para reiniciar todo el proceso. Otras veces la cosa no es tan sencilla como apretar y soltar un botón, pero si sabemos que hacer y cómo hacerlo, la cosa no es tan difícil como parece.

Ya elaboramos un articulo muy completo con TODAS las posibles soluciones a muchísimos problemas en Mac. Pero recientemente nos han consultado sobre un iMac que parecía que sus ventiladores iban a entrar en pista para despegue de la velocidad a la que funcionaban y el ruido que hacía. Aunque es un problema no muy común, hemos decidido explicaros que pasa y como solucionarlo de una manera muy sencilla.

Tal y como os adelantábamos, el problema viene por un fallo en el controlador de gestión del sistema, bien porque porque hemos enchufado el iMac a la vez que pulsábamos el botón de encendido (al ponerlo en sus nueva localización), bien por algún otro programa que ha corrompido al propio controlador del sistema del Mac (SMC), que controla TODO en el Mac. Desde los ventiladores, al teclado retroiluminado, la pantalla, la carga de la batería, el encendido automático al abrir la tapa en un MacBook, etc…

La solución a este problema pasa por restablecer dicho controlador, algo que no conseguiremos hacer simplemente apagando el equipo, pero que podréis conseguir de manera sencilla haciendo los siguientes pasos. Antes de nada y para confirmar que es el SMC lo que necesita ser restablecido, sería conveniente realizar las siguientes acciones:

  • Forzar el cierre de todas las aplicaciones que no respondan (si en el caso), con Comando ⌘ + Opción ⌥ + Escape.
  • Apagar el equipo a través del menú de la barra superior y en el caso de que no responda forzar su apagado (manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apague la pantalla).
  • Si es un portátil con batería extraible, apaga el Mac, sácale la batería y vuelve a colocarla.

Cómo reiniciar el controlador de gestión del sistema del Mac (SMC)

Reiniciar SMC en equipos Portátiles (MacBook, MacBook Pro, MacBook Air)

SIN batería extraíble:

  • Apagamos completamente nuestro equipo.
  • Desconectamos nuestro adaptador de corriente.
  • Pulsamos las teclas del lado IZQUIERDO: Shift ⇧+ Control CTRL + Opción + botón de encendido, manteniéndolas pulsadas  durante 10 segundos.
  • Soltar todas las teclas al mismo tiempo.
  • volvemos a pulsar el botón de encendido.

CON batería extraíble:

  • Apagamos completamente nuestro equipo.
  • Desconectamos nuestro adaptador de corriente.
  • Extraemos la batería.
  • Mantenemos pulsado el botón de encendido durante CINCO segundos.
  • Volvemos a poner la batería y conectamos el cable de alimentación.
  • Pulsamos el botón de encendido.

Reiniciar SMC en iMac o Mac Pro (Sobremesa)

  • Apagar completamente nuestro equipo Mac.
  • Desconectar el cable de alimentación y dejarlo desconectado durante al menos UN minuto.
  • Volver a conectar el cable tras ese tiempo, y esperar 5 segundos antes de encender.
  • Pulsar el botón de encendido

Con estos sencillos pasos el SMC quedará restablecido, y cualquier problema asociado con su mal funcionamiento quedará solucionado. En el caso tengas un problema con tus ventiladores Mac y venga de otro lado habría que ver que es lo que pasa.

Si necesitáis más ayuda no dudéis en visitar el resto de nuestros tutoriales o incluso escribirnos un mensaje a través del formulario de contacto, o de nuestras redes sociales!!

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

81 COMENTARIOS

  1. Ya me pasó en un ocación con mi Mac de 27″ y exactamente como se indica en el artículo lo arreglé. Gracias por compartir la info.

  2. una duda,sabes por que no me deja restablecer el smc de mi macbook pro 2009/10
    decir que me hincho la bateria y la tuve que quitar,con lo cual,solo me deja arrancar con el boton
    power pulsado y luego conectando el cargador,asi me deja,pero se ponen los ventiladores a tope
    y no paran,ya tengo pedida la bateria,quizas asi se arregle y me deje hacerlo?

    saludos.

    • Buenas Jessy!
      Como puedes ver en el tutorial para resetear el SMC de un MacBook con batería extrapole, uno de los pasos es volver a colocar la batería. Por lo que se no puedes ponerla porque se te estropeó, no vas a conseguir resetear la SMC. Espera a que te den la nueva y vuelve a intentarlo.

      • Uno de mis puertos thunderbolt había dejado de funcionar y el signo de carga de la batería siempre salía, aunque no esté cargando. Hice esto y se arregló, gracias

    • Mi MacBook al encender hace demasiado ruidos los ventiladores y solo me carga la manzana y se apaga después no me deje entrar al ignición ¿podría ayudarme ?

  3. Lo reestablezco y siguen sonando mucho los ventiladores solo por navegad en internet o por descargarme una película, y la bateria me ha durado 4 horas la última vez, cual puede ser el problema?

    • Buenas Sergio:

      ¿Que equipo tienes y que versión de macOS? Dar justo con lo que ocurre es algo difícil, ya que depende del equipo, del sistema operativo, de las aplicaciones que tengas instaladas y que han podido cambiar los permisos, de las webs que visitas, etc… Tras realizar el reseteo del SMC realiza una reparación de permisos a ver si alguno de tus programas instalados los ha cambiado, revisa también si las webs son maliciosas y han instalado malware en tu equipo.

      ve contándonos y vamos descartando cosas va?

  4. Buenas
    Mi problema es el mismo, sólo que no se resetea el SMC y, la verdad, dan ganas de tirar el Mac por la ventana.

    Este es mi equipo:
    OS X El Capitán
    10.11.6
    iMac 21,5″ finales 2013
    2,7 Ghz Intel Core i5
    Intel Iris Pro 1536 MB
    Gracias

    • Buenas Carlos:

      ¿Cuando haces el reseteo del SMC que ocurre realmente? Es por ir eliminando cosas a ver si conseguimos solucionarlo

    • Resulta que el iMac 21,5 finales de 2013 es una porqueria tiene fallos de fabrica, le cambie los dos discos con SSD y PCie como tambien le aumente la memoria RAM y sigue muy mal, es muy lento. Os vienen a creer que despues de gastarme mas de 500 euros he tenido que volver a la antigua maquina de iMac 21,5 2011. Que sigue volando como un cojete. Lo de los ventiladores en el imac de finales de 2013 no hay manera de pararlos solo con un programa pero no se si esto no dañara mas el equipo con el paso del tiempo. No fucncciona ningun metodo ni pretar botones ni desenchufandolo ni SMC ni sacar pilas ni ponerle otro disco ni cambiarle los cables ni nada de nada. Llevo meses intentandolo y comprobandolo.Y lellendo en foros de MACs de otros paises e idiomas y no hay maneras de entender que es lo que le pasa a esta maquina. Una es el problema de los ventiladores y la otra es la lentitud con la que anda. Le cambie la pasta termica del disipador y tampoco. Intente volver a poner distros de Linux o Windows y el colmo es que anda super bien. Pero al volver a meterles el MAC OS da igual la distribucion del OS MAC sigue lento… Estoy con la maquina de 2011 y va a la perfeccion a pesar de que no puedo actulisarlo mas alla de Hig Sierra.

  5. Hola! tengo una macbook pro retina de fines de 2013, reinicie el SMC pero los ventiladores siguen sonando sin parar! que tengo que hacer?

    • Buenas Agustina:

      Lo primero de todo antes de respetar el SMC es que accedas a tu sesión y compruebes un par de cosas:
      Mira que el sistema operativo esté actualizado.
      Abre la aplicación utilidad de discos y pulsa sobre primera ayuda para reparar los permisos que hayan podido cambiar aplicaciones que hayas instalado.
      Comprueba que no tengas ninguna pagina web que este usando tus recursos para minar criptomonedas. Algo que consume la mayoría de tus recursos y podría poner tus ventiladores a mil por hora. Revisa las diferentes webs aquí https://whoismining.com

      Una vez hayas revisado todo esto vuelve a resetear el SMC (del modo que corresponda a tu equipo), a ver si funciona esta vez

    • Buenas Leandro:

      Te digo lo mismo que a Agustina, antes de resetear el SMC revisa lo siguiente:

        > Mira que el sistema operativo esté actualizado.
        > Abre la aplicación utilidad de discos y pulsa sobre primera ayuda para reparar los permisos que hayan podido cambiar aplicaciones que hayas instalado.
        > Comprueba que no tengas ninguna pagina web que este usando tus recursos para minar criptomonedas. Algo que consume la mayoría de tus recursos y podría poner tus ventiladores a mil por hora. Revisa las diferentes webs aquí https://whoismining.com

      Una vez hayas revisado todo esto vuelve a resetear el SMC (del modo correcto que corresponda a tu equipo), a ver si funciona esta vez

  6. Hola, gracias por la ayuda. Te cuento que tengo un Macbook black finales 2006 (viejo, lo se) que suena como si fuese a despegar. Esto se da al navegar o usar recursos, que al ser viejo imagino se sobre esfuerza, ahora bien ¿es normal que llegue a temperaturas de 95 grados Celsius y baje cuando no esta trabajando a full? es aquí donde mas gira el ventilador llegando a casi 6.500 rpm. Le cambie el único ventilador que tiene, cambie pasta termica de procesador y le realice una limpieza interna correspondiente. ¿habrá algo que hacer para que esto no se sobrecaliente tanto o deje de sonar el ventilador tanto? (Tengo instalado Mac fan control para regular su funcionamiento).

    PS: MacOS 10.7.5

    Se agradece tu ayuda, saludos!

    • Buenas Christopher:

      La verdad que aunque el equipo es algo antiguo (cerca de 12 años), no debería sorbrecalentarse tanto tras haber hecho todo lo que nos has contado (sustitución de ventiladores y pasta térmica). Evidentemente es algo complicado saber que ocurre, ya que cualquiera del resto de los componentes o incluso la instalación de cientos de aplicaciones que han debido pasar por el equipo, pueden ser los responsables de tal demanda del procesador y el recalentamiento del mismo. Te recomendaría hacer una reparación de permisos (ya que las aplicaciones han podido cambiar los permisos), e incluso intentar averiguar si tienes algún malware instalado en el equipo.

  7. TENGO UN IMAC 27″ CORE I5 A 3,1 GHZ Y LOS VENTILADORES SE ME PONEN A TOPE RECIEN ENCENDIDO.HE REINICIADO SMC Y PRAM Y NADA SIGUE IGUAL

    • Buenas Carlos:

      Has mirado antes de resetear el SMC si los permisos están bien?. Ve a aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos y haz un chequeo, a ver si alguna de las aplicaciones que has instalado te ha cambiado algo del sistema. Lo siguiente sería ver si se te ha instalado algún malware en el equipo. Como norma general aplicaciones no autorizadas o dar a «aceptar» en alguna web acarrea su instalación sin saberlo. Recientemente Apple ha sacado una nueva versión que eliminaba bastantes.

      Por último (y esto es el típico consejo que nunca hacemos), revisa que la rejilla trasera del iMac (arriba de la trampilla de instalación de la memoria RAM) y las del perfil de abajo del equipo por donde están los altavoces están limpias!! No sabes la cantidad de polvo que se llega a acumular

  8. Muy buenas. Yo tengo un Mac Pro (5,1) 2009 3.33Ghz 6 Core / 32GB RAM / AMD 5770 / 240GB SSD / 1TB HDD que compré refurbished (recibido antes de ayer) y estoy desesperado ya. Recien encendido y sin ningún proceso se pone el ventilador a 1700 rpm. He reseteado SMC y nada. He actualizado el sistema operativo y al reiniciar todo perfecto, las revoluciones al mínimo (800 r.p.m.)…..hasta que he vuelto a reiniciar el ordenador y otra vez me han subido la temperatura a 1700…… tengo sierra y no sé si actualizar a High sierra (si serviría de algo). He pensado que podría ser la gráfica porque cuando cambio la resolucion de la pantalla le afecta a las rpm pero es que no salta el ventilador de la grafica(además, se la he cambiado por otra idéntica que tiene un amigo y tiene el mismo problema)….estoy muy perdido!!!

  9. Crees que a modo/ tipo experimento, se pueda intentar adicionar otro FAN sacando la unidad óptica y adaptando una? el tema es no dañar la tarjeta lógica en el intento jaja pero seria genial indiferentemente del ruido que generen ambos ventiladores.

    • Buenas Ever:

      La verdad que no es la primera vez que un usuario hace alguna modificación de los componentes de un Mac. De echo la transformación más común es la de sustituir ventiladores y disco duro HDD por memorias sólida SSD que no necesitan refrigeración ninguna (lo contrario de lo que buscas tú). En tú caso, lo único que tendrías que pensar es en la carga de energía que ese ventilador genera para ver si la unidad de energía seria capaz de asumir dicha carga sin estropear nadad del equipo.

      Si finalmente te decides a hacerlo, mándanos mil fotos del proceso para hacer un artículo!!

  10. Hola buenas, acabo de cambiarle a mi macbook pro 13″ mid 2011 el disco duro por un ssd, y el lector de dvd por el disco duro antiguo. El problema es que tras instalar High Sierra en el SSD, apagué el portatil para conectar el disco duro antiguo y de paso le limpié un poco el polvo al ventilador. Y tras eso ahora no arrancan dandole al botón de encendido, solo de manera aleatoria con el ventilador a tope y se apaga antes de que arranque el sistema. Si dejo pulsado shift+ctrl+opcion y el boton de encendido, hace amago de arrancar bien, sin los ventiladores a tope, pero se apaga antes de arrancar igualmente. Que puede haberle pasado? Muchas gracias de antemano

    • Buenas Jesus:

      El problema puede venir al cambiar el HDD por un SSD y que haya alguna conexión que no haya quedado bien. Aunque sea un engorro vuelve a revisar todas las conexiones internas, ya que al encenderse de manera intermitente, es posible que lago se haya quedado suelto. También es posible que la potencia que demandaba el lector DVD y la del disco duro no sean las mismas (mira en las especificaciones del mismo), ya que piensa que el lector de DVD no necesita estar funcionando todo el rato, mientras que el disco duro HDD gira constantemente desde que se enciende el equipo

  11. Hola, tengo un problema con el SMC, en mi caso se trata de un iMac de 21.5″ de mediados de 2011. He sustituido el super drive por un disco SSD, y aunque he retirado la sonda de temperatura con mucho cuidado uno de los cables se ha soltado. El caso es q el iMac arranca pero antes de terminar la carga del sistema se disparan los ventiladores y se apaga la pantalla… alguna idea de como solucionarlo??

    Gracias.

  12. Hola buenas tardes,

    tengo un MacBook Pro de finales de 2012, no consigo entrar en el sistema operativo, es decir escribo mi contraseña, sale la barra de carga hasta la mitad y aquí viene el problema, salen unas líneas de colores se apaga la pantalla y después se queda la pantalla en blanco o en gris, se queda un rato ahí y reinicia solo. No sé que puede ser, alguna vez he conseguido entrar, pero nada, ah, y los ventiladores están a tope. Saludos

    • Hola Davechurchs:

      Una pregunta ¿Las rayas de colores son verticales?, según parece puedes tener algún problema con la tarjeta gráfica, el disco duro esta corrompido o que el sistema operativo tiene algún fallo de instalación o con algún archivo. Para descartar de menos a más deberías revisar primero el sistema operativo si te deja arrancar con ⌘+R. si consigues hacerlo y reinstalar el sistema operativo perfecto. Sino puede que sea el disco duro que puedes hacerle una revisión o Hardware Test. Por último, si nada más funciona toca pasar por algún centro especializado a que hagan un análisis completo

  13. Hola muchas gracias por la info pero aun no ae arregla. Tengo un MacOS Macbook Air High Sierra 13″. No tiene bateria extraible. Hice todo lo de resetear el SMC y hacer eso de la utilidad de discos pero este me dice que la operacion fue correcta.

    Que hago ahora? 🙁 gracias de antemano

  14. Buenas noches!

    Macbook pro 15″ finales 2008 con OS X El Capitán.

    Tengo este problema tras intentar solucionar otro. Y es que no me encendía (nada de nada). La»solución» fue: quitar la batería y desenchufar / apretar botón de encendido 7 seg y continuar apretando otros 7 más después de enchufarlo /Poner la batería y encenderlo.

    Resucitó! Pero con los ventiladores a tope.

    El problema ahora es que si hago lo que aquí se indica, vuelvo a tener el ordenador que no enciende. O una cosa o la otra.

    Añadir que arranca desde una ssd instalada. Es de segunda mano, desde que lo tengo (hace un par de años) el ordenador no funcionaba enchufado sin la batería. Y cuando lo usaba sin enchufar y se acababa la bat, tardaba unos minutos en poder volver a encenderlo una vez enchufado. No sé si puede tener que ver, pero es algo raro que ocurría…. Por lo demás iba perfecto.

    Ahora no me muestra ninguna indicación de la batería (ni luces ni porcentaje). Pero funciona con batería o cable tanto única como conjuntamente.

    Antes de lograr encenderlo, también lo abrí e hice una limpieza superficial de todo (ni siquiera pude sacar los ventiladores por tornillos barridos… otro asunto a resolver).

    Alguna sugerencia? Muchas gracias!

  15. Buenos días, he llegado a vuestro post intentando solucionar un problema de ventilador. He seguido vuestros pasos para reiniciar la SMC y sigo teniendo el problema. Os cuento mi caso en particular, por si podéis ayudarme. Tengo un MacBook Pro de 13 pulgadas de principios de 2011, procesador 2,7 GHz Intel Core i7, Memoria 16 GB, Memoria de estado sólido SATA con 500 GB con macOS High Sierra 10.13.6. Todo ha funcionado estupendamente durante todos estos años hasta que instalé la Actualización de Seguridad 2018-002 y sigue ocurriendo con la 003 del 7 de diciembre. Al arrancar el Mac, llego a la pantalla para introducir la password… (todo bien) y una vez desbloqueo y estoy en el escritorio, empieza a funcionar el ventilador… primero muy despacio hasta que llega al máximo (hace muchísimo ruido). Una vez que alcanza el tope, comienza a descender hasta que deja de sonar (y parece funcionar correctamente a partir de ese momento). Durante el uso del ordenador, una vez iniciado no vuelve a ocurrir. Lo que me descoloca es que cada vez que inicio el ordenador ocurro lo mismo, el ventilador al 100% y después baja hasta pararse… he intentado todo y no he conseguido solucionar el «problema». Si se os ocurre algo, os agradecería cualquier ayuda.

  16. buenas noches, tengo una MacBook Air, modelo A1466 del 2013, siempre esta con el ventilador a su tope, se apaga repentinamente, la webcam me sale que la temperatura esta elevada y no funciona, esta lenta por tal razón la baje a high Sierra para que por lo menos se pueda usar, el botón de power no me funciona para encenderla, ella solo prende cuando le conecto el cargador. le hice el sms mil veces y no logro que encienda con el botón, no tengo idea que podrá ser el problema, me pueden ayudar por favor.

    • Hola Alberto:

      Que el ventilador de tu equipo Mac de 2013 funcione a máxima potencia puede ser por varios motivos. Uno de ellos es que no hayan realizado una limpieza interna nunca, por lo que él polvo acumulado puede que no deje al ventilador hacer su función a la hora de disipar el calor. Otro motivo puede ser la exigencia de los programas que usas, las webs que visitas, o incluso que haya instalado algún Malware en tu equipo de criptominado u otra índole. Al tratarse de un equipo de segunda mano las opciones pueden ser muchas… Sobre lo del congo que te han pasado, funciona correctamente tu botón de encendido y apagado? ese código del terminal se usa para apagar el equipo y evitar que entre en modo Stand By. Algo que te habrán dicho porque la batería del MacBook debe estar en las últimas (puedes ver los ciclos de carga y el estado de la batería pulsando en el icono de la manzana superior > acerca de este Mac > Información del sistema > Alimentacion)

  17. por otra parte cuando me la vendieron me dijeron que tenia esta instrucción así: defaults write com.apple.loginwindow PowerButtonSleepsSystem -bool yes, pero desconozco para que sirve me dijeron que cuando comprara otra batería debería cambiar el yes por no. me dan lucen con el tema por favor.

  18. el comando ¨Pulsamos las teclas del lado IZQUIERDO: Shift ⇧+ Control CTRL + Opción ⌥+ botón de encendido, manteniéndolas pulsadas durante 10 segundos.¨
    funciona perfectamente, me ha eliminado un sonido bastante incomodo en la oficina!

  19. Hola, tengo un problema similar al de Alberto Rivas en mi MacBook Air 11″, he seguido todos los procedimientos posibles pero nada funciona. ¿Existe la posibilidad que halla un fallo en los sensores y que deban ser reemplazados?

  20. Muchas gracias, estaba a punto de llevarlo a un técnico, que lo mas probable es que me cambiaría los ventiladores…. 😉

  21. Muy buenos días, en primer lugar muchísimas gracias por tu artículo Oscar. Te quería comentar que restablecí el SMC y me sirvió para resolver un problema que tenía con el bluetooth. Pero los ventiladores, de normal no suelen escucharse, excepto en dos ocasiones: cuando enciendo o reinicio el ordenador (cuando viene de estar apagado) nunca falla, siempre lo hace; y cuando restablezco el ordenador (viene de estar en reposo) algunas veces se oyen. Y por último, muy pocas veces se escucha al azar. Yo he revisado que no haya nada consumiendo más recursos de lo normal, y es muy raro que algunas veces con una página web abierta y un par de documentos word me suene y otras veces que lo tengo todo más desordenado y gastando más recursos no me suene. Lo que quiero decir en definitiva, es que parece que giren un poco cuando ellos quieren, porque a veces giran sin estar caliente y otras veces estando casi quemando no giran, y suelen girar entre 2-5 min. ya no más, pero eso sí, llegando a girar a toda potencia. Antes de restablecer el SMC otra vez, me gustaría saber si a alguien más le pasa, o eso es normal.
    Muchas gracias de antemano.

  22. hola tengo un MacBook Pro de 17″ de 2010 y cuando uso safari para ver Netflix se ponen los ventiladores a tope. Si navego por internet con cualquiera otra cosa no se oye nada, solo cuando veo películas en Netflix. A que se debe?

    • Que los ventiladores del Mac se pongan a tope es para disipar el calor de los procesadores y depende de la carga de trabajo que tenga el equipo. En el caso de Netflix dependerá del tiempo de uso y calidad de la imagen. Pero hay que añadir la antigüedad del equipo y el mantenimiento que le hayas hecho (si se ha limpiado por dentro alguna vez o no)

  23. MacBook Air 13 pulgadas, 2017

    Se sobrecalentaba a los pocos días de haberla compra, (solución limpiar bien el teclado de forma completa)

    Ahora desde hace un mes, empezó de nuevo de a poco, hasta que hoy 20 de junio llego al punto de solo estar encendida y con solo 2 navegadores abiertos pero sin usar y estaba el ventilador a full y muy caliente y con limpiarse no quedaba…

    Use el siguiente comando y ya llevo 4 horas, sin calentar nada, ni encenderse el ventilador usando 3 navegadores, es decir haciendo un uso de normal a mediano y sigue fria XD..

    Comando que use es: Shift + Opción (es la tecla Alt) + D

    Hacerlo al mismo tiempo, enseguida de eso tener presionada la tecla de Encendió durante varios segundos, sin soltar las otras teclas, se apagara después de 1 o 2 minutos, encender de nuevo y te dirá que se apaga por algo inesperado y que si deseas abrir las aplicaciones que tenias abiertas dar en si y seguirá sonando el ventilador por un momento corto, luego de eso LISTO

    ese fue miiii caso, dejo como opción para el que guste hacerlo

    Saludos

  24. Hola!! tengo un MacBook air 2009, viejito pero bien cuidado, se me apago y ahora al encender da un bip cada 5 segundos, he leído que es una alarma de memoria RAM pero no veo ni encuentro como limpiar ni substituirla. La he intentado encender de las mil maneras y con todos los comandos pero no se entera, fui a Apple y me dijeron que la tienen descatalogada y ellos ya nada, el tema es que no sale de bib y no se que hacer. Ayuda y saludos!!!

    • Buenas Ray:

      Antes de que te pongas a buscar memorias RAM como loco, revisa este articulo en el que explicamos porque no enciende un equipo Mac https://howpple.com/mac-no-enciende/ Y sobre todo como hacer un diagnostico de Hardware para asegurarse que es lo que está fallando (al final de ese articulo está el link para hacerlo).

  25. Buenas,

    gracias por brindar una posible solución.

    Lo que a mi me pasa es que incluso sin estresar en MacBook Pro 2019 13 Touch Bar (que me compre hace dos días) se me calienta bastante, es decir, sin ni siquiera usar mas que el safari. Se calienta mucho.
    Probe a usar el macs fan control y me dí cuenta que al poner las rpm de los ventiladores al máximo, solo salía aire del lado derecho del Mac, no del izquierdo también. Es esto normal ?

    Gracias de antemano.

    • Hola Alejandro:

      EL sobrecalentamiento de un Mac (iPhone o iPad), tras instalar una copia de seguridad es normal ya que hace procesos en segundo plano y descarga multitud de archivos, fotos y demás durante unos días. Aun así, lo mejor es acercarse a un Apple Store y que lo revisen ya que tienes garantía para que te den uno nuevo en caso necesario.

  26. Buenas, he cambiado lcd de un imac 21,5 2013, al colocar la nueva se enciende, los ventiladores se disparan y el imac va lentisimo. No hay manera humana. He probado 2 recambios y pasa lo mismo, pongo la original rota y funciona como un rayo. Esta claro que el nuevo lcd le crea conflicto al sistema. Alguna solucion?

    Tengo a un cliente desesperado.

    • Hola Jordi:

      ¿Es posible que hayas olvidado reconectar (o que esté roto) alguno de los sensores al nuevo panel LCD? Atento al de temperatura!! Si no lo haces el controlador SMC del iMac se vuelve “loco” activando los ventiladores al máximo y reduciendo el rendimiento del equipo. Un diagnostico con CMD + D al arrancar puede mostrarte el error, pero hay utilidades como TG PRO que te dirán exactamente que sensor o componente está fallando

  27. He seguido los pasos indicados para iMac y se quitó el ruido al principio, pero a los pocos minutos empezó de nuevo a funcionar el ventilador a tope con el mismo ruido. ¿Qué puede ser?

  28. Hola Oscar!
    Tengo una iMac de 27″ aproximadamente del 2013, hace unos 15 días le tuve que cambiar el disco duro. Hoy al iniciarla el ventilador estaba a todo…hice lo que comentaste en tu tutorial en HOWPPLE y quedó resuelto! (mil gracias por compartir la información) … sin embargo la computadora en la parte superior está muy muy caliente…de esto ya me había percatado desde antes de cambiarle el disco duro, soy diseñadora gráfica, lo que más trabajo son archivos en illustrator y photoshop, algunas veces muy pesados…mi pregunta es ¿que tan normal es que esté tan caliente, y si es conveniente instalarle el programa controlador de los ventiladores?

    • Buenas Monica:

      El sobrecalentamiento de los equipos es algo normal y depende directamente de la sobrecarga de trabajo a la que esté sometida la máquina (PSD e Ilustrator son comedores de RAM que si puedes te recomiendo ampliar), y al mantenimiento del mismo (si lo tienes 24/7 encendido, si has hecho alguna limpieza de mantenimiento, si la habitación tiene mucho polvo que se puede acumular, etc…).

      Sobre el tema de los controladores de los ventiladores puedo decirte que esto puede ayudar a abordar el calentamiento del iMac a corto plazo. Pero, no logrará solucionar el problema real que causa el sobrecalentamiento, además de forzar los ventiladores a que hagan un mayor esfuerzo, lo que lleva a su desgaste.

      Tanto Apple, como otros resellers hacen mantenimiento de equipos y puede ayudarte a limpiar el iMac por dentro

  29. Buenas, he actualizado a osx Catalina y el ordenador justo al reiniciar ha empezado hacer un ruido muy grande tirando aire por detrás a toda velocidad. He intentado resetear eL SMC y no hay manera el equipo es un iMac de sobremesa de finales 2016. Muchas gracias

    • Buenas Javier:

      ¿Ha terminado de instalarse la copia de seguridad de todos tus datos tras la actualización?. Normalmente tras una actualización mayor, apps como la galería de fotos, etc… tienen que reindexar todos los archivos y de ahí la sobrecarga en el procesador que activa automáticamente los ventiladores para disipar el calor. Si tras un periodo prudencial (a mi me tardo dos días de la cantidad de datos que tenía almacenados) no ha funcionado, podrías volver a una versión anterior de macOS

  30. Hola, tengo un MacBook Pro mediados de 2010, verás desconecte el conector del LCD por que se veían unas sobras, lo volví a conectar y desde entonces el MacBook se queda en blanco la pantalla, el ventilador al máximo y no hace nada si pulsas si hacen sonido las teclas a veces, sin el cargador no enciende y el MacSafe se queda en verde siempre , no puedo hacer reset del SMC , no hay manera …

  31. Hola Oscar, gracias por tu ayuda.

    Tengo un iMac 21,5 de mediados 2011.
    macOS Sierra 10.12.6
    procesador 2,5 GHz Intel C i5
    Memoria 4 GB
    Tengo rugiendo los ventiladores sin parar (a pesar de no tener nada en ejecución) Imposible trabajar así. He realizado operaciones de apagado y encendido según recomendado. Nada.
    Empiezan a rugir en el mismo proceso de encendido, sin tan siquiera ejecutar ninguna aplicación o programa.
    Alguna idea?

  32. Arreglado, otro punto para Oscar (lo que popone SÍ me ha funcionado) vs support.apple (lo que proponen NO me ha funcionado)
    Gracias por tu aporte: apagar > desenchufar > esperar > enchufar > encender = arreglado.
    Más sencillo imposible.
    Gracias

  33. Hola, tengo un macbook 13’ de mediados de 2010, se ha vuelto loco y el ventilador no para y el ordenador no enciende ni parece q cargue. El ventilador solo para quitándole la batería, pero al volverla a poner vuelve a encenderse el ventilador solamente
    He probado combinaciones de teclas y apagado, a desconectar la batería y mantener el botón de apagado y volver a colocar la batería y el problema persiste y el ordenador sigue sin en encender
    Alguna idea o solución?
    Muchas gracias

  34. Buenas tardes.
    Tengo un MacBook pro de 15″ del 2011.
    Se reinicia constantemente al cabo de funcionar entre 1 o 3 minutos. Los ventiladores funcionan a tope y no paran.
    Otra cosa que pasa es que no enciende directamente el botón de encendido. Sino que tengo que enchufar el cargador(que por cierto, está con una luz verde muy tenue) y pulsar el botón de encendido por 10 segundos, para que se ponga en marcha, volviendo a reiniciarse como ya he indicado anteriormente.
    Nota…está sede hace un año, funcionando solo con el cargador, ya que la batería se había hinchado y me había roto el trackpad.
    He visto varios tutoriales y he seguido las indicaciones en páginas de Apple. Pero ninguna me ha solucionado el problema.
    Gracias de antemano.

    Ricardo.

  35. Hola Oscar,
    Leí tu blog pero antes de hacer nada quiero comentarte quedamos yo tengo una MacBook Pro 2019 y está que suena a cada instante el ventilador y sobre el touchbar se pone muy caliente, luego de un tiempo se apaga el ventilador y se enfria, suelo trabajar a la par con 3 programas de adobe abiertos a la vez, crees que tenga algo que ver? como crees que lo puedo solucionar. Gracias!!

    • Buenas Monica:

      ¿Qué programas usas de adobe? No es lo mismo PSD que Premiere. Generalmente el ventilador se enciende para refrigerar el equipo que se calienta por el uso del disco duro (si es mecánico) y los procesadores. Si la carga de trabajo es muy alta, es más que posible que los procesadores se pongan a tope para disipar el calor interno del equipo. ¿Qué modelo de MacBook Pro tienes? (procesador y RAM)

      • Gracias Oscar,
        mira, trabajo con los Adobe CC de Diseño (Photoshop, Illustrator, InDesign y el bridge) mi MacBook tiene procesador 2.3 GHz y es Intel Core i9 y 16 RAM y tiene disco sólido de 500gb, la verdad me inquieta que se active el ventilador porque no es que lo esté poniendo a tope. Además es por momentos que se encienden los ventiladores, otras veces haciendo lo mismo no se encienden y eso me confunde, incluso he llegado a creer que tiene algo que ver cuando conecto dispositivos como usb flash memory o discos externos

  36. Hola, muchas gracias por tu articulo, yo tengo una MacBook Air de mediados del 2015 accidentalmente a mi mac le ha caído agua en el teclado, está funcionando , sin embargo desde que la encendí posterior al evento , el ventilador suena a full (algo que sólo me pasaba luego de horas de uso). Ya he intentado las opciones de tu articulo y nada, tendrás alguna alternativa para mi por favor?????

    • Tras un accidente con líquidos es muy importante asegurarse que se ha secado correctamente el equipo en su interior o puede dar algún fallo como es tu caso. El truco de usar arroz para sacar la humedad del equipo puede ayudar algo, pero es muy probable que necesite ir algún centro a que revisen los componentes y usar un líquido anti humedad.

  37. Buenas noche, tengo una laptop iBook G4, la bateria estaba fallando pero conectada al cargador funcionaba, en la pantalla salia 3% de bateria, un dia solo indicaba 0% de bateria y funcionaba aun bien, por la tarde se me acelero el ventilador y al rato se apago mi laptop, intente prenderla y lo logre, pero al cabo de 2 o 3 horas se acelero nuevamente el ventilador y la laptop se apago y de alli no prendio mas, q podria ser eso..??

  38. ¡Hola! Tengo una macbook pro 2009, instalé OX High Sierra y estaba funcionando bien pero empezó a dar problemas, cargaba después de varios intentos aunque si encendía el led y los ventiladores, ahora ya no carga y siguen encendiendo los ventiladores y el led. Traté de reiniciar el SMC pero nada. Gracias

  39. Hola Oscar!
    Tengo un imac 21,5” de finales de 2012. El caso es que solo conectarlo a la corriente el ventilador se enciende solo….
    Si enciendo con el boton el ordenador funciona perfecto!
    Pero solo se apaga el ventilador desconectandolo de la corriente!!
    Alguna idea? He resereado smc y pram y sigue igual!!

    • Hola Miguel:

      Has probado a mirar que ocurre (que aplicaciones están activas) en el monitor de actividad de macOS? si ves que no hay nada raro siempre puedes instalar FunControl para manejar los ventiladores de tu equipo Mac, aunque lo ideal es es encontrar que proceso hace que se disparen continuamente.

  40. Hola Oscar, tengo una MacBook Pro 16’
    del 2019 con una RAM de 32gb, uso programas como Lightroom, Photoshop por ahora ya que estoy estudiando fotografía y edición de videos. La pregunta es que si es normal que los ventiladores me suenen a pesar que considero que aún no tengo una carga de trabajo muy alta. Gracias

  41. Hola! tengo un iMac de 21,5″ de finales de 2009
    Me lo han regalado y es reacondicionado
    La cosa es que suena mientras se está encendiendo, pero no es ruido del ventilador funcionando (no sabría como describírtelo)
    Una vez encendido para y a los minutos empiezan los ventilador a funcionar sin pararse.El ruido es desagradable
    Y ya no sé que más hacerle porque nada me funciona.

    Gracias de antemano

  42. Hola! tengo un iMac de 21,5″ de finales de 2009
    Me lo han regalado y es reacondicionado
    La cosa es que suena mientras se está encendiendo, pero no es ruido del ventilador funcionando (no sabría como describírtelo)
    Una vez encendido para y a los minutos empiezan los ventilador a funcionar sin pararse.El ruido es desagradable
    Y ya no sé que más hacerle porque nada me funciona.

    Gracias de antemano

  43. Justo 4 años después de publicado este artículo me ha resuelto el problema.
    Mi Macbook air (de 2013 creo)había decidido poner en marcha el ventilador «de por vida». Ni saliendo de todas las aplicaciones, ni apagándolo correcta o incorrectamente, había conseguido que el ventilador se desconectase…. hasta hoy en que la maniobra de reinicio del controlador de gestión del sistema del Mac (SMC) HA FUNCIONADO!!!!!
    Gracias Oscar!! Sois tan necesarios los que sabéis de esto…..!!!!

  44. Mi Imac es una verdadera nave, tanto que empezó a sonar como si estuviera encendiendo motores para despegar o en su defecto aterrizar. Con esta gran ayuda pude silenciarla y decirle que «puede ser todo un cohete», pero que es mejor que haga su labor sin tanta alharaca… ¡MUCHAS GRACIAS!

  45. Hola buen día. Tengo una Mac Pro 2013, al encender solo inician los ventiladores al máximo y la pantalla solo está en negro, ya lo trate con un monitor Hdmi y Thunderbolt pero no funciona la pantalla se queda en negro. Algún consejo… Muchas gracias

  46. Solucionado:
    Hace un tiempo mi hijo volteó un vaso de agua sobre mi MacBook pro 11.1
    Arruino touchpad y sobre todo se activo el ventilador, despegue de avión.

    Probé todo, limpiarlo.
    Hasta le cante.

    Probé con estas soluciones y solo un momento se paraban, no tenía nada activo. Ni internet, elimine todas las aplicaciones que no vienen con el dispositivo. Y nada.

    Leí en una respuesta a un usuario
    Sobre FanControl.
    Y problema solucionado.

    Gracias !!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.