Ventas App Store

Ventas App StoreApple comienza el 2017 arrasando en ventas de la App Store durante el día de año nuevo, alcanzando los 240 millones de dólares en compras de clientes, que han decidido comprar y regalar aplicaciones, películas, libros y música durante las fechas navideñas. Las ventas en App Store han demostrado, como cada año, ser uno de los canales más importantes de distribución de contenido digital del mundo, donde los desarrolladores de Apps han disparado sus ingresos. Solo en 2016, estos han ingresado más de 20.000 millones de dólares (un 40% más que en 2015), y las previsiones de creación de contenido o aplicaciones para los diferentes equipos de Apple no hacen más que crecer.

“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”

Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Un año histórico para las ventas de App Store que ya cuenta con más de 2,2 millones de aplicaciones, donde los desarrolladores han sabido crear experiencias extraordinarias a través de aplicaciones como Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado. Super Mario Run con más de 40 millones de descargas en CUATRO días, Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro, apps que proceden de algunos de los desarrolladores independientes de Apple, también fueron algunas de las más populares para el iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac.

Una aplicaciones que se han visto revitalizadas gracias a la aparición de la categoría exclusiva para la aplicación mensajes de Apple (iMessage), donde descargar Stickers, Apps compatibles, GIF´s y demás, e incluso la actualización de muchas otras que han decidido implementar el uso de SIRI tras disponer del código y los permisos de Apple para ello. Un movimiento que ha hecho posible que SIRI no solo nos diga el tiempo que va a hacer, sino que sea capaz de pedirnos un taxi o Uber, o nos escriba un WhatsApp.

Por último, las grandes compañías de contenidos digitales como HBO, Netflix, NBA, VEVO, etc… han comenzado a ofrecer suscripciones a sus servicios gracias al INMENSO canal de distribución que es la App Store capaz de conectar al instante con miles de millones de equipos en el mundo, alcanzando este 2016 unos 2.700 millones de dólares en suscripciones. Un movimiento que no hace más que seguir atrayendo a usuarios y otras empresas que empiezan a adaptarse (tal vez algo tarde), al mundo digital.

Apple ha sabido ver con tiempo los beneficios de convertirse en el canal de distribución más importante del mundo, que junto con sus equipos y control del software vuelve a confirmar el buen estado del ecosistema de la manzana, asegurándose un largo futuro dentro de la industria tecnológica.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”