Como crear un USB compatible para Mac y Windows – Si alguna vez has tenido que usar una memoria USB para trasladar documentos o archivos copiados desde tu equipo Mac, es posible que te hayas encontrado con la “desagradable” sorpresa de que no puedes acceder a su contenido cuando lo conectas a un PC con Windows. Esto es debido a un problema de compatibilidad entre los formatos que usan cada uno de los sistemas operativos.

Apple y su sistema macOS están pensados para poder borrar y formatear cualquier tipo de memoria que tengamos, pudiendo seleccionar el formato que queramos, para personalizar así sus ajustes de capacidad y compatibilidad, ya que como la mayoría de vosotros sabréis, lo primero al usar una memoria USB o disco externo, es formatearlos para asegurarnos que podemos usarlos sin problemas y que no contienen ningún virus, malware, ransomware, etc… vamos algo peligroso para nuestros equipos.

Hemos pensado en un breve tutorial explicando los diferentes tipos de formato que podemos dar a nuestras memorias y como hacerlo para crear un USB compatible para Mac y Windows PC.

Tipos de Formato y limitaciones

  • FAT32: Este tipo de formato es el formato en el que vienen por defecto en todos los pendrives, discos duros portátiles y demás, ya que es compatible con ambos sistemas. ¿Cual es el problema? La limitación del espacio de los archivos que queramos meter, con un máximo de 4 GB, es decir, mala idea si vais a trasladar grandes archivos como películas o videos.
  • NTFS: Archivo compatible unicamente con PC cuyos documentos o archivos no podrán ser vistos ni usados en Mac por un problema de indexación del contenido.
  • exFAT: Nuestro gran aliado. Un tipo de formato FAT32 sin limitaciones que nos abre las puertas a la compatibilidad total entre ambos sistemas (Mac y Windows).

Como crear un USB compatible para Mac y Windows

  • Para crear un USB compatible para Mac y PC tendremos que entrar desde nuestros equipos Mac con macOS (o anteriores sistemas) en la utilidad de discos. Para ello vamos a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos, o pulsamos Comando (⌘) + barra espaciadora para abrir Spotlight y escribimos “Utilidad de discos”.
  • Conectamos nuestro USB, Pendrive o memoria portátil al Mac.
  • Seleccionamos la unidad desde la utilidad de discos y pulsamos sobre a opción “borrar”, para formatearlo.

USB compatible para Mac y PC Unidad-Howpple

  • Nos aparecera ahora un desplegable con las diferentes opciones que tenemos para formatear la unidad que tengamos conectada, así que le ponemos el nombre que queramos y seleccionamos el formato exFAT del desplegable.

USB compatible para Mac y PC Formato-Howpple

  • Pulsamos “Borrar” y dejamos que macOS haga su trabajo. En cuestión de segundos tendremos nuestra unidad de memoria lista para ser usada.

USB compatible para Mac y PC completado-Howpple

Con estos CINCO simples pasos, nos aseguraremos de no volver a tener ningún problema a la hora de usar nuestro USB en Mac o Windows, independientemente del tamaño de los archivos que queremos transportar y compartir.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + y disfruta antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”