Muchos ya conocéis el nuevo MacBook presentado por Apple en la pasada Keynote. Un equipo ultra portátil rediseñado por completo en el que Apple ha vuelto a poner toda la carne en el asador, y no nos referimos solamente a su diseño externo, donde el trabajo es impecable, sino a que además incluye lo último en tecnología para disminuir el espacio que ocupan sus componentes, y así aumentar el tamaño de la batería con láminas superpuestas.

Uno de esos cambios radicales ha sido la polémica decisión de incluir un único puerto de conexión tipo USB-C para todo, pero tal y como ya defendí en algún que otro artículo, esta decisión lejos de haberse tomado a lo loco ha sido reflexionada teniendo en cuenta el futuro inmediato de la industria.

USB-C

Al igual que paso con la primera conexión USB incluida en un ordenador (que curiosamente también fue Apple en incluirla primero), o con la eliminación del formato de disco físico de DVD/CD (otra decisión pionera y polémica que tomó Apple), el tiempo ha dado la razón a todas y cada una de ellas. No sabemos si tendrán una bola de cristal guardada en Cupertino, pero Apple siempre acierta con sus decisiones, mientras los demás competidores se suben al carro con el tiempo.

MacBook Puerto USB-C

Mucho hemos hablado del tipo de conexión USB-C empleada en el nuevo MacBook, y muchas han sido las voces en contra de que fuese la única conexión del nuevo Macbook, pero poco a poco fabricantes de componentes se han dado cuenta que es el futuro tecnológico inmediato y no han tardado en empezar a sacar sus productos adaptados a esta nueva conexión.

SanDisk es uno de esos gigantes que no necesitan presentación, seguro que tienes más de una de sus memorias o discos andando por casa, cientos de miles de fotos, archivos, programas y demás, en una memoria USB que forma parte de tu llavero.

Hoy analizamos la última apuesta de SanDisk, el USB de conexión dual 3.0/USB-C de 32 Gb, para contaros de primera mano nuestras impresiones sobre esta memoria de última generación.

USB-C SanDisk y MacBook

Diseño USB-C Dual de SanDisk

Como viene siendo habitual en SanDisk, sus memorias USB tienen unos diseños muy estudiados, como es el caso de este nuevo USB-C.

Un USB que sorprende porque trae dos cabezas diferentes para dos tipos de conexión:

  1. Por un lado tenemos el tamaño USB estándar para conectar con la mayoría de los equipos a velocidades increíbles gracias a su versión 3.0
  2. Por el otro nos encontramos con una conexión USB-C mucho más pequeña, fácil de conectar ya que es reversible y con mucho más potencial, ya que se basa en el standard 3.1

Ambas cabezas giran sobre un mismo eje, que a su vez hace de tapa para guardar el otro extremo si no lo estamos utilizándolo.

Un diseño cómodo, pequeño y ligero (Dimensiones: Largo: 42.76mm, Alto: 18.80mm, Ancho: 12.71mm) que recomendaríamos sin pensar, pero que bajo nuestra opinión, su cubierta debería ser un poco más generosa en cuanto a la hora de no usar ninguna de las dos cabezas, cubriendo así ambas a la vez  para evitar que se llenen de objetos y polvo (en lugar de tapar solo una).

Rendimiento USB-C Dual de SanDisk

El punto fuerte de esta Pequeña-Gran memoria USB-C es sin duda alguna la potencia a la hora de gravar archivos. Ambas partes trabajan con lo último en tecnología USB y son capaces de gestionar velocidades de transmisión de hasta 600 MBps (10 veces más rápido que la versión anterior 2.0), algo más que suficiente para poder dedicar nuestro tiempo a otras cosas.

Una velocidad perfecta para las nuevas calidades de imagen actuales de 4K a 60 Hz que ya no solo necesitan de espacio en la memoria, sino también de velocidad de transmisión para evitar cortes, y SandDisk cumple con ambas.

Conclusión

Actualmente competir con la “nube” es algo complicado, principalente por la comodidad de no tener que llevar nada físico contigo, pero muchos son los que necesitan mayores capacidades a mejores precios, y  con grandes velocidad de transmisión. Imaginaros cuanto puede tardar en subir un video en 4K a la nube y si tenemos espacio suficiente.

Con el USB dual de SanDisk tienes una de las mejores opciones portátiles del momento. Pequeña, discreta, con gran capacidad y unas velocidades de transferencia de infarto, además cuenta con dos puertos para tener compatibilidad con todos los equipos actuales y un USB-C para todo lo que se está cociendo tecnológicamente ahora. Además tiene un precio muy reducido de unos 39 dólares o Euros en Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.