Usar WhatsApp en Mac – Muchas veces estamos en la oficina o navegando por internet, sentados frente a la pantalla de nuestro Mac y tenemos la incómoda necesidad de mirar continuamente nuestro iPhone para ver que mensajes de WhatsApp. Una acción que todos repetimos inconcientemente y que nos distrae de la tarea que estabamos haciendo. Para todos aquellos de vosotros que se han visto reflejados en lo que acabamos de decir, existe una solución para eso. Instalar en nuestro equipo Mac la versión de escritorio de WhatsApp para poder controlar los mensajes que recibimos desde el escritorio de nuestro ordenador. Por eso, desde Howpple, os vamos a enseñar Cómo instalar y usar WhatsApp en Mac!.

Cómo instalar y usar WhatsApp en Mac

  • En primer lugar, nos dirijimos a la web oficial de WhatsApp y buscamos a la derecha una barra en color verde donde nos dice “descargar”, seleccionando la versión más acorde al sistema que estemos usando para acceder a ella, en este caso, macOS.
  • Pulsamos para descargarnos el archivo .dmg de instalación para Mac, en un paquete comprimido.

Usar WhatsApp en Mac Web de descarga

  • Mientras tanto, vamos al panel de preferencias y seleccionamos el apartado de “Seguridad y Privacidad”.
  • Dentro de la pestaña “General”, debemos activar la casilla que nos permite instalar aplicaciones descargadas del App Store y desarrolladores identificados.
  • Una vez descargado el paquete (que encontraréis en la carpeta de descargas), haremos doble clic en él para instalarlo y nos preguntará si realmente queremos hacerlo debido a su origen desconocido. Como WhatsApp SI es de un desarrollador conocido, aceptaremos para continuar con la instalación.
  • Una vez terminado todo el proceso, encontraremos un nuevo icono de WhatsApp en la librería de nuestras aplicaciones, en el que haremos doble clic para abrirla. Se iniciará entonces WhatsApp como tal, y lo primero que nos pide es la identificación, para  lo cual nos muestra un código QR que debemos leer con nuestros iPhone desde su aplicación de WhatsApp.
  • Abrimos WhatsApp en el iPhone y dentro de ajustes, buscamos la opción “whatsapp web”, que abrirá la cámara de nuestro smartphone para escanear nuestro código QR personalizado, y así quedar identificados para el sistema. Una vez escaneado el código, se abrirá en nuestros Mac la aplicación con todas las opciones de la aplicación de mensajería, pudiendo sin necesidad de mirar el iPhone, manejar totalmente la aplicación de WhatsApp como hacemos habitualmente en el móvil.

Cómo instalar y usar WhatsApp en Mac – Detalles a tener en cuenta

Al usar WhatsApp en Mac hay que tener el iPhone conectado y en línea, ya que, si perdemos la conexión de datos o WiFi en el iPhone, se cerrará la sesión automáticamente en el Mac, cosa que también podemos hacer desde el Mac, cuando hayamos terminado en él, dentro del menú de la propia app.

Mensaje de WhatsApp conectada al Mac

Otro pequeño detalle son las notificaciones del iPhone, que aunque hayamos leído los mensajes en nuestros equipos Mac, seguirán estando marcados como NO leídos, por lo que tendremos que hacer un pequeño repaso de todo lo que hayamos hecho en el escritorio de nuestros equipos Mac.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”